El pasado 10 de octubre se celebró una asamblea extraordinaria de la asociación de consultores de instalaciones (ACI) con el objetivo de elegir la nueva junta directiva de la entidad. A la asamblea asistieron representantes de 17 de las 33 ingenierías que conforman actualmente la asociación, logrando así un 51,5% de votos, suficiente para alcanzar la mayoría necesaria y validar la elección de la nueva junta.
La votación se resolvió por unanimidad, reflejando un amplio consenso entre los participantes en apoyo a la propuesta presentada. La nueva junta directiva queda formada de la siguiente manera:
Presidente: Oriol Perna de GP9 Consulting.
Vicepresidente: Enric Ros de ARCBcn.
Tesorero: Julio Morá de JG.
Secretario: David Pedrerol de Indus.
Asimismo, se incorporan tres nuevos vocales que reforzarán las áreas estratégicas de la asociación:
La nueva junta directiva ha destacado que las principales líneas estratégicas de su mandato serán las siguientes:
"la nueva junta directiva asume el compromiso de seguir fortaleciendo la posición de ACI como una organización clave en el sector de la consultoría de instalaciones"
En su primera declaración como presidente, Oriol Perna expresó que "es un honor asumir este nuevo reto al frente de ACI. Hemos experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, reflejado en el éxito de nuestros eventos, como el 2º Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones celebrado el pasado 2 de julio, que fue un gran ejemplo de nuestra capacidad de convocatoria. Para mantener esta tendencia positiva, es necesario seguir innovando y fortaleciendo los lazos con otras entidades, con el fin de dar visibilidad al papel clave de la ingeniería en la sociedad. Nos comprometemos a trabajar intensamente para que ACI siga siendo un espacio de innovación y crecimiento para todos los profesionales que forman parte de esta gran familia".
"La nueva junta directiva asume sus responsabilidades con el compromiso de seguir fortaleciendo la posición de ACI como una organización clave en el sector de la consultoría de instalaciones, y continuar promoviendo la excelencia y el crecimiento empresarial entre sus miembros", señalan desde la asociación.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios