hit counter
Suscríbete
Suscríbete

La bomba de calor, aliada de la rehabilitación energética y la descarbonización

Afec jornada
El 'IV Foro bomba de calor' está organizado por Afec e Iberdrola, y tendrá lugar en el auditorio del edificio corporativo de Iberdrola en Madrid.
|

El próximo día 2 de octubre se celebrará el IV Foro bomba de calor, que este año regresa a Madrid y se centrará en la rehabilitación energética y la necesidad de acelerar la implementación de estrategias para descarbonizar las instalaciones térmicas y de climatización.

 

se centrará en la rehabilitación energética y la necesidad de acelerar la implementación de estrategias para descarbonizar las instalaciones térmicas y de climatización

Al igual que en ediciones anteriores, el foro está organizado por la asociación de fabricantes de equipos de climatización (Afec) e Iberdrola, y tendrá lugar en el auditorio del edificio corporativo de Iberdrola en Madrid.

 

La temática de este cuarto foro da continuidad a las anteriores ediciones. La primera tuvo lugar en Madrid, en donde se debatió la importancia de la tecnología bomba de calor en los entornos residencial e industrial. El segundo, en Córdoba, trató de un ámbito fundamental para el sector, como es la formación y el empleo. El tercero visitó Bilbao y buscó destacar cómo descarbonizar los usos del calor mediante alianzas de la industria.

 

Marco legislativo y retos

En 2024, la rehabilitación energética será la protagonista del foro. Además de valorarse el actual marco legislativo y las posibles estrategias y oportunidades que se presentan, se contrastarán diferentes puntos de vista y los principales retos para acelerar la rehabilitación energética y el despliegue de bombas de calor en instalaciones térmicas y de climatización, y se ofrecerá un debate sobre cómo acometer una transición justa con el ciudadano en el centro, acompañando a las personas en proyectos de rehabilitación energética de los sistemas térmicos y de climatización. 

 

Este evento, que se ha convertido en una referencia sectorial, reunirá a profesionales, expertos y representantes de la administración pública, arquitectos, administradores de fincas, entidades financieras, empresas de servicios energéticos, instaladoras, prescriptores, consultores, etcétera. El programa y otros detalles de este foro se publicarán próximamente.

 

Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes Rebuild Ferias ventilación aerotermia recuperadores de calor

Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.

Sodeca microlearning CAEs
Sodeca microlearning CAEs
Sodeca Formación recuperadores de calor Certificado Energético de Edificios

El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.

Lennox LFB
Lennox LFB
Lennox movimientos empresariales HVAC refrigeración

Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril. 

HDF GRUPO
HDF GRUPO
Grupo HDF Guía de Grupos

El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional. 

Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days Auna Distribución Ferias instaladores

Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.

 

LG ArtCool ALERGIAS
LG ArtCool ALERGIAS
LG aire acondicionado CAI filtración IA

La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente. 

Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred Daitsu aerotermia bomba de calor

Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.

Rebuild post 1
Rebuild post 1
Rebuild Ferias edificación rehabilitación descarbonización

Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050. 

Carrier Meliá 1
Carrier Meliá 1
Carrier proyectos bombas de calor Eficiencia Sostenibilidad descarbonización

El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...

 

Junkers Bosch web
Junkers Bosch web
Junkers-Bosch Bosch Home Comfort web

Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...

Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan tuberías plásticas canalización materiales

El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Clima Noticias
NÚMERO 257 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA