Suscríbete
Suscríbete

Los clientes de Saltoki donan 260.000 euros a 'Niños contra el cáncer' desde 2017

Saltoki donación
Los clientes de Saltoki que han representado en esta ocasión a los más de 30.000 profesionales que han colaborado con la iniciativa entregaron un cheque simbólico a la Clínica Universidad de Navarra.
|

Los clientes de Saltoki han entregado 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares para avanzar en la investigación oncológica infantil y ayudar a las familias a acceder a tratamientos específicos

 

De esta manera, la cantidad donada desde 2017 asciende a más de 260.000 euros, hito que fue puesto en valor durante el acto celebrado en la clínica y al que ha asistido una representación de clientes de la empresa.

 

En reconocimiento a su compromiso, la CUN invitará a 150 de ellos a participar en el proyecto Aire, un pionero programa para la detección prematura del cáncer de pulmón

Desde hace siete años, profesionales de la electricidad, la fontanería, la climatización y la construcción participan en una promoción que les permite obtener participaciones de Lotería de Navidad por sus compras en centros Saltoki. Cada año, una vez realizado el sorteo, la empresa les ofrece la oportunidad de donar el dinero de sus premios a 'Niños contra el cáncer' y cada año los clientes de Saltoki muestran su lado más generoso donando ese dinero para que niños y niñas con cáncer puedan seguir mirando con optimismo al futuro.

 

Juan Carlos Martínez Apesteguía e Iker Lara, de la empresa Conslau; Rafael Baranda, de Alquibalat; y Luis Urbizu, de Telman, han sido los clientes de Saltoki que han representado en esta ocasión a los más de 30.000 profesionales que en estos años han colaborado con la iniciativa. Han entregado un cheque simbólico a Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica, y han podido conocer más detalles sobre la labor que realiza Niños contra el Cáncer.

 

Junto a Pilar Lorenzo, también ha estado presente en el acto buena parte del equipo médico e investigador que trabaja en el programa, así como miembros del Consejo de Dirección de la Clínica. De igual forma, el Grupo Saltoki ha estado representado por su director comercial Pachi Pandilla, su director de RR.HH., Ignacio Lucas,  y su directora de Marketing y Comunicación, Irene Martín, que en su intervención ha resumido esta acción en tres palabras: “Compromiso, esperanza y gratitud”.

 

Participación en el proyecto Aire

Por otro lado, y en reconocimiento a la generosidad de los donantes, durante el acto se ha desvelado que 150 clientes de Saltoki serán invitados a participar gratuitamente en el Proyecto Aire de la Clínica Universidad de Navarra, un cribado para la detección prematura del cáncer de pulmón que, mediante una serie de pruebas clínicas, permite conocer si se padece esta enfermedad.

 

El doctor Luis Seijo Maceiras, responsable del proyecto Aire y director del Departamento de Neumología de la Clínica Universidad de Navarra, explicó brevemente la importancia de este programa: "es una enfermedad que no avisa, por lo que el cribado nos permite diagnosticar el cáncer a tiempo, en un estado inicial, y reducir su mortalidad. Realmente es un cambio de paradigma”.

 

Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA