Samsung Climate Solutions está presente en Rebuild 2024 en el stand número 7D409, pabellón 7, para dar a conocer sus novedades en climatización, conectividad y sostenibilidad de cara al 2024. La compañía, cuyo objetivo consiste en crear experiencias en cualquier entorno, empresarial o doméstico, ampliando los límites del diseño y la tecnología, mostrará su compromiso con el impulso de la eficiencia energética a través de sus soluciones de refrigeración, calefacción, ACS y edificios inteligentes, entre otros.
Samsung permitirá a los asistentes conocer también todo su porfolio de productos para la industria de la edificación, como los hidrokits de alta temperatura para la calefacción centralizada, así como el Cassette 360 o los productos WindFree (cassette y split). Para estos últimos, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia en la cabina WindFree que habrá disponible, donde sentirán el confort de la climatización sin corrientes de aire.
Además, estará presente la nueva EHS Mono R290, la última incorporación a la gama premium de soluciones de bomba de calor monobloque de alta temperatura
Además, estará presente la nueva EHS Mono R290, la última incorporación a la gama premium de soluciones de bomba de calor monobloque de alta temperatura de Samsung. La EHS Mono R290 está equipada con un refrigerante natural (R290) con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) mucho menor en comparación con tecnologías de refrigerantes como el R32. La gama EHS Mono R290 ofrece dos posibilidades: una línea de producto con bomba integrada que facilita la instalación, y otra línea que permite la instalación de la bomba en el momento.
La nueva bomba de calor EHS Mono R290 de Samsung, presentada a principios del año pasado, introduce una tecnología avanzada para mejorar el confort del hogar y contribuir a la protección del medio ambiente mediante un bajo potencial de calentamiento global. Disponible en varios tamaños y potencias para satisfacer diversas necesidades, esta bomba de calor no solo ofrece calefacción eficiente y agua caliente a temperaturas consistentes, sino que también garantiza un rendimiento óptimo en condiciones climáticas adversas. Su diseño facilita la instalación, mantenimiento y revisión, y destaca por su bajo nivel de ruido. Además, se integra con SmartThings Energy y EHS Cloud Service para una gestión energética eficiente y monitorización remota, ofreciendo así una solución innovadora y sostenible para la calefacción del hogar.
Los asistentes que visiten el stand de Samsung podrán descubrir las últimas soluciones de la compañía respecto a sostenibilidad y conectividad, junto a su gran porfolio de dispositivos conectados a través de la aplicación de SmartThings, como soluciones de pantallas profesionales para hoteles y restauración, teléfonos inteligentes, televisores y mucho más. Con esta aplicación los usuarios pueden controlar los dispositivos inteligentes de sus hogares y oficinas desde cualquier lugar, permitiéndoles sacar el mayor provecho de su día sin interrupciones, así como a mantenerlos seguros.
Los asistentes al stand de samsung podrán descubrir su gran porfolio de dispositivos conectados a través de SmartThings
Además, con SmartThings Energy, que combina vida conectada e IoT con monitoreo de energía en el hogar, seguimiento de dispositivos individuales y eficiencia energética, los usuarios pueden controlar el consumo energético de su hogar u oficina desde sus dispositivos móviles. Esta aplicación recomienda formas de ahorrar energía según los hábitos de los usuarios y permite controlar y gestionar fácilmente el consumo de energía de varios dispositivos. Además, SmartThings Energy incluye funciones que facilitan las instalaciones net-zero en los hogares como bombas de calor combinadas con soluciones solares, cargadores de vehículos eléctricos, soluciones de eficiencia energética, etcétera.
Por otro lado, en el marco de la feria de este año se desarrollará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor foro de conocimiento y tendencias conformado por expertos internacionales, entre los que se encuentra Alejandro Fernández, director técnico de Samsung Electronics Air Conditioner Europe en España, para compartir visiones, investigaciones y conocimientos que ayuden a construir edificaciones más sostenibles y eficientes. En concreto, Alejandro Fernández formará parte de la sesión 'Automatización de las viviendas. La inteligencia de serie', que tiene lugar el martes 19 de marzo a las 11:40 horas.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios