Suscríbete
Suscríbete

Bosch destaca las ventajas de combinar energía solar y aerotermia

Bosch solar aerotermia
Para Bosch Home Confort, la energía solar y la aerotermia aprovechan fuentes limpias y renovables de energía compatibles.
|

Bosch Home Comfort reafirma su apuesta con la sostenibilidad y la innovación en la industria energética a través de su apuesta por la energía renovable y, para la compañía, el Día Internacional de la Energía, que se celebra cada 14 de febrero, es una ocasión para reflexionar sobre la transición hacia una energía más eficiente. En un contexto donde es crucial abordar el uso de los combustibles fósiles y su impacto en el cambio climático, muchos países se comprometen a lograr la neutralidad de carbono para 2050, apostando por las energías renovables para reducir las emisiones.

 

Ambas tecnologías trabajar en simultáneo para aumentar la eficiencia del sistema, su sostenibilidad y reducir el impacto ambiental

Solo en España la producción de energía renovable aumentó un 14,3% en 2023 en comparación con 2022. Esto se debe a que en la actualidad cada vez son más las normativas que promueven el uso de energías renovables. Un ejemplo es la Directiva de Eficiencia Energética 2023/1791, que se compromete a reducir las emisiones en un 55% para 2030. 

 

En este escenario, Bosch Home Comfort destaca como uno de los principales players del sector en la ruta hacia energías renovables, alineándose con los objetivos ambientales y de eficiencia energética. Y es que, la compañía lleva años realizando grandes apuestas entorno a las energías renovables, entre las cuales destacan la energía solar térmica, una tecnología presente en muchos edificios motivados por las ordenanzas municipales y Código Técnico de la Edificación que llenaron los tejados de los nuevos edificios para conseguir agua caliente y apoyo a calefacción y climatización de piscinas con energía solar. 

 

Bosch contribuyó con producto y soluciones que redujeron significativamente las emisiones consiguiendo una cobertura de las demandas energéticas de los edificios en hasta un 70% estandarizando la contribución solar renovable en los edificios.

 

En este sentido la compañía ofrece un amplio catálogo de soluciones tanto para el ámbito residencial como para el comercial e industrial, desde captadores y acumuladores para sistemas solares forzados hasta sistemas solares de termosifón para viviendas unifamiliares y pequeños edificios.

 

Más equipos de aerotermia

Asimismo, Bosch Home Comfort concentra sus esfuerzos en la aerotermia, donde está haciendo fuertes inversiones e incorporando nuevos equipos en le porfolio que presentan una serie de beneficios significativos, entre los que destacan su alta eficiencia energética, lo que conlleva un menor consumo en comparación con los sistemas tradicionales, generando así un notable ahorro económico a largo plazo. Además, garantiza un mayor confort en los interiores de los edificios al mantener una temperatura constante y uniforme, mejorando la calidad de vida de los ocupantes. 

 

Ambas tecnologías pueden combinarse entre sí y trabajar en simultáneo para aumentar la eficiencia del sistema, su sostenibilidad y reducir el impacto ambiental, aprovechando fuentes limpias y renovables de energía compatibles. Estas soluciones reflejan el compromiso con la innovación y la sostenibilidad, aprovechando tecnologías de carácter renovable para reducir el impacto ambiental y promover un futuro energético más limpio y eficiente

 

Por ello, actualmente la aerotermia se postula como la tecnología renovable que da continuidad en nueva edificación a cubrir las necesidades energéticas de los edificios al tratarse de una solución completa al producir calor, frío y agua caliente, versátil gracias a la diversidad de modelos de bombas de calor, y eficiente, porque alcanzan niveles de rendimiento y eficiencia elevados. Estas energías contribuyen a la lucha contra el cambio climático al evitar la emisión de gases de efecto invernadero y fomentan la independencia energética.

 

Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA