hit counter
Suscríbete
Suscríbete

Mayor compatibilidad entre las soluciones Delta Dore y Airzone

Delta Dore Airzone 1
Airzone y Delta Dore amplían los productos compatibles para ofrecer un mayor confort en los hogares.
|

Airzone y Delta Dore amplían la compatibilidad de sus soluciones para seguir avanzando conjuntamente en la transición energética de los edificios, con dispositivos más confortables, seguros y que ayudan a reducir el consumo de los hogares.

 

Integración de la gestión de splits y fancoils en la aplicación Tydom

Recientemente, se comunicó la firma del acuerdo entre Delta Dore y Airzone para proponer una solución de control domótico completa e integrada, a fin de conseguir “edificios conectados, acogedores y energéticamente eficientes”.

 

solución de control domótico completa e integrada, a fin de conseguir “edificios conectados, acogedores y energéticamente eficientes”

Tras unos meses de colaboración, se amplían los productos compatibles, añadiendo a los sistemas de climatización por conductos Easyzone CAI, Flexa 3.0 y Acuazone, la nueva gama de soluciones para la gestión de splits y fancoils Aidoo Pro conectado de Airzone.

 

Aidoo Pro es un producto monozona (un Aidoo Pro por cada unidad a controlar), discreto, fácil de usar y Plug & Play.

 

Al igual que con el sistema de conductos de aire Airzone, los splits y fancoils asociados a Aidoo Pro también pueden gestionarse mediante la aplicación Tydom, de forma local o a distancia desde un smartphone, o directamente por voz mediante un asistente de voz.

 

Adicionalmente, cada unidad conectada a Aidoo Pro conserva su función de control individual en local con su propio termostato.

Delta Dore Airzone 3

Más confort para los hogares

Con la integración de la posibilidad de gestionar splits (unidades de ventilación directa) o fancoils en el ecosistema de Delta Dore, se abren nuevas opciones para los usuarios en cuanto a la facilidad con la que pueden gestionar su día a día.

 

Desde el smartphone, mediante la aplicación Tydom de Delta Dore, se podrá imaginar todo tipo de escenarios, controlar y actuar incluso a distancia sobre la temperatura ambiente del hogar y, en función de su equipamiento, controlar al mismo tiempo la iluminación, las aperturas y el sistema de alarma.

 

Se mejora la experiencia para el usuario, una sola aplicación para gestionar, controlar y programar todo el ecosistema

 

  • Creación de rutinas controlar varios equipos simultáneamente, para evitar acciones diarias repetitivas (por ejemplo, escenario de salida: la calefacción o climatización pasan a temperatura de ahorro cuando no hay nadie en casa, la iluminación se apaga y las persianas se bajan).
  • Modificar en cualquier momento la temperatura de la calefacción o climatización desde el smartphone, para ajustar con precisión el consumo energético.
  • Tener en cuenta periodos de ausencia prolongadas como viajes de negocio o vacaciones.

 

Desde la aplicación Tydom, es posible gestionar un sistema de ventilación Airzone y una instalación Aidoo Pro en una misma vivienda.

Delta Dore Airzone 2

Una oportunidad para los profesionales

Aidoo Pro es idóneo tanto para viviendas de nueva construcción como para instalaciones existentes, en particular para conectar un split ya instalado, pero no conectado, sin necesidad de obras que requieren mucho tiempo ni alta inversión.

 

Con la compatibilidad de las pasarelas Tydom de Delta Dore con la gama Aidoo Pro de Airzone, y la sinergia de las soluciones de ambas empresas, los profesionales pueden ofrecer todos los beneficios del hogar conectado a su clientela:

 

  • Ahorro extra de energía programando las persianas para que protejan del frío en invierno y del sol en verano.
  • Seguimiento de los consumos de energía elemento a elemento para mantener los costes bajo control. 
  • Confort diario controlando toda la iluminación desde un único punto para evitar dejar luces encendidas. 
  • Control de todos los automatismos.
  • Seguridad para la familia y los bienes de la vivienda. 
  • Control constante para ser alertado en caso de alguna incidencia.

 

Otra ventaja es que los equipos conectados existentes en el hogar pueden asociarse fácilmente, para que los profesionales puedan ofrecer soluciones conectadas adicionales para mejorar su confort a lo largo del tiempo, al ritmo de las necesidades de las familias.

 

Existen varios módulos Aidoo Pro, según los modelos split y fan coil del fabricante, por lo que Airzone ha desarrollado una práctica herramienta que permite identificar rápidamente el modelo de Aidoo Pro que necesario para cada instalación, con acceso a fichas técnicas e instrucciones de montaje.

 

Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes Rebuild Ferias ventilación aerotermia recuperadores de calor

Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.

Sodeca microlearning CAEs
Sodeca microlearning CAEs
Sodeca Formación recuperadores de calor Certificado Energético de Edificios

El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.

Lennox LFB
Lennox LFB
Lennox movimientos empresariales HVAC refrigeración

Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril. 

HDF GRUPO
HDF GRUPO
Grupo HDF Guía de Grupos

El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional. 

Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days Auna Distribución Ferias instaladores

Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.

 

LG ArtCool ALERGIAS
LG ArtCool ALERGIAS
LG aire acondicionado CAI filtración IA

La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente. 

Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred Daitsu aerotermia bomba de calor

Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.

Rebuild post 1
Rebuild post 1
Rebuild Ferias edificación rehabilitación descarbonización

Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050. 

Carrier Meliá 1
Carrier Meliá 1
Carrier proyectos bombas de calor Eficiencia Sostenibilidad descarbonización

El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...

 

Junkers Bosch web
Junkers Bosch web
Junkers-Bosch Bosch Home Comfort web

Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...

Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan tuberías plásticas canalización materiales

El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Clima Noticias
NÚMERO 257 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA