Ursa da un paso más en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con su apoyo a una novedosa iniciativa enfocada a la formación y empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad. La compañía se ha unido recientemente como empresa colaboradora y patrocinadora de la Fundación Get Up, nacida en 2021 para promover que familias en riesgo de exclusión social y con menores a su cargo tengan oportunidades en el mercado laboral.
La entidad promueve oportunidades laborales para personas vulnerables con menores y jóvenes a su cargo para transformar sus vidas y las de sus familias de manera estable y significativa
La Fundación Get Up se enfoca en satisfacer las necesidades de aquellas familias que estén en riesgo de caer en una situación de indefensión social. La entidad trabaja en colaboración con otras organizaciones y profesionales del tercer sector (ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro) para transformar sus vidas mediante la educación financiera, la estabilidad emocional y el acompañamiento global de las familias en todos los ámbitos dónde puede haber carencias vitales.
Sus objetivos son brindar un acompañamiento integral a las personas que soliciten su ayuda y promover su independencia y autonomía a largo plazo, abordando necesidades básicas como la salud física y emocional, alimentación, vivienda y educación. El propósito fundamental es acompañar a estas familias, en situación de fragilidad, para que encuentren un puesto de trabajo, se incorporen mercado laboral y mejoren su situación económica y su integración social.
Para Marina Alonso, Marketing Manager de Ursa, “la labor de la Fundación Get Up refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la justicia social. Al trabajar de forma coordinada, podemos combinar nuestros recursos, experiencia y conocimientos para abordar de manera efectiva las necesidades básicas de las familias vulnerables y promover su autonomía a largo plazo. Esta colaboración nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir buscando nuevas formas de apoyar a la comunidad y generar un impacto positivo en la sociedad”.
Por su parte, Marta Nomen, directora de la Fundación Get Up, asegura que “para nosotros el poder colaborar con Ursa significa crecer hacia nuevos sectores de empleo y ampliar el impacto territorial. Nuestra fundación y la compañía comparten inquietudes y aspiran a garantizar a la ciudadanía los mismos valores de calidad de vida, dignidad, trabajo y responsabilidad”.
En tan solo dos años de vida, la fundación y su modelo de intervención han supuesto un cambio significativo en la situación laboral y social de decenas de familias en situación de riesgo. Su labor ha recibido importantes galardones como el Premio Ciudad Solidaria de Onda Cero.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios