El área comercial e industrial de Bosch Home Comfort presenta su renovada gama de sistemas VRF. La nueva serie mini VRF Air Flux 4300 se caracteriza por su alta eficiencia y por ofrecer la máxima flexibilidad por su amplio rango de potencias disponibles. Todo ello, tanto en modelos monofásicos como trifásicos, ajustándose perfectamente a distintos tipos de instalaciones, desde apartamentos, casas o tiendas, hasta pequeños hoteles o edificios de oficinas.
El Air Flux 4300 es un sistema de climatización compuesto por unidades tanto exteriores como interiores y permite tanto calentar como refrigerar, lo que lo hace adecuado para una amplia variedad de aplicaciones.
Las unidades exteriores han sido completamente renovadas para garantizar un funcionamiento más eficiente. De hecho, se han utilizado componentes eléctricos que funcionan con alimentación DC, lo que mejora la eficiencia energética y contribuye al ahorro de energía. En este sentido, en el modo de espera el consumo de energía de la unidad exterior es de tan solo 3,5 vatios. Además, cuenta con hasta 18 sensores para controlar y garantizar el estado de todas las partes del circuito de refrigeración.
Este equipo cuenta con una amplia variedad de potencias que abarcan desde los 8kW (monofásica) hasta los 62kW (trifásica). En este sentido, el mini VRF Air Flux 4300 cuenta con refrigerante R32 en potencias desde los 8kW hasta 18kW, y con refrigerante R410A desde 25kW hasta 62kW, elevada eficiencia y bajos niveles de ruido, es la solución idónea para numerosas aplicaciones.
Sistema de climatización compuesto por unidades tanto exteriores como interiores y permite tanto calentar como refrigerar
Además, el Air Flux 4300 llega con un modo de cambio de prioridad que permite el cambio automático entre los modos de calefacción y refrigeración para alcanzar la temperatura deseada, siendo capaz de ofrecer hasta diez modos de prioridad diferentes para adaptarse a las necesidades de cualquier espacio.
Otra de las características destacadas es la función de desescarche inteligente, la cual calcula el tiempo necesario para la descongelación según las condiciones reales del sistema. Esto evita disoluciones innecesarias y reduce la pérdida de calor.
Además, permite habilitar el calentamiento continuo durante el ciclo de recuperación de aceite sin tener que cambiar al modo de refrigeración, lo que mejora la sensación de confort. Asimismo, incorpora la posibilidad de recoger automáticamente el refrigerante tanto en la unidad exterior como en la unidad interior, facilitando así las tareas de mantenimiento.
Los ventiladores de corriente continua con tecnología inverter garantizan bajos niveles de ruido, así como la posibilidad de activar el modo silencioso, que ofrece hasta cinco niveles de intensidad de ventilación en los modelos de un solo ventilador y 15 niveles en los modelos de dos.
La unidad exterior del VRF Air Flux 4300 de Bosch ofrece un consumo energético mínimo
La unidad exterior de un único ventilador tiene una presión estática disponible de hasta 35Pa, facilitando así las condiciones de instalación.
Además, el direccionamiento automático de las unidades interiores simplifica y ahorra tiempo de instalación y la posibilidad de desescarche y recuperación de aceite manual, también ayuda a reducir los tiempos de intervención. Todas las unidades exteriores incluyen entrada de alarma de incendios que permite parar el sistema de forma inmediata si fuese necesario, y salida de alarma que, en caso de un desvío en el funcionamiento del sistema, informa al servicio técnico de la necesidad de una intervención.
Además, Bosch dispone de amplia variedad de unidades interiores compatibles con la gama mini VRF AF4300, con unidades de tipo conducto de media presión y baja silueta compactas, con una altura desde los 199 mm, para cuya instalación no se necesita contar con un gran espacio y una presión disponible hasta 160Pa; unidades tipo cassette de cuatro vías de dimensiones también reducidas, con una altura de sólo 235 mm, panel de flujo de aire 360º que garantiza un área de flujo un 20% mayor y posibilidad de control individualizado de lamas; así como unidades interiores tipo mural, con sensor de presencia para un funcionamiento optimizado.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios