Suscríbete
Suscríbete

Nueva familia de splits Fujitsu: conexión wifi y mayor control energético

Eurofred Fujitsu
Con el objetivo de proporcionar las soluciones más eficientes para el segmento residencial, Eurofred apuesta por una mayor conectividad en las versiones mejoradas de los Splits KG, KE y KM de Fujitsu.
|

Eurofred busca la máxima conectividad y usabilidad en la nueva generación de los splits KG, KE y KM de Fujitsu, que cuentan con wifi de serie y ofrecen mayor confort en las estancias y más control en el consumo energético.

 

“La digitalización, unida a la climatización, brinda multitud de beneficios por los que el consumidor muestra cada vez más interés. Los últimos avances tecnológicos permiten ofrecer el máximo bienestar térmico, mayor usabilidad en los equipos y ampliar el ahorro energético del hogar”, destaca Santiago Perera, Iberia & LATAM Business Director de Eurofred, a lo que añade que “esta conectividad también ayuda al instalador, permitiéndole ofrecer un mejor servicio técnico al detectar ineficiencias de forma más rápida e incluso anticiparse a ellas, lo que se traduce en valor añadido para su negocio e impulsar su competitividad”.

 

Las nuevas versiones de los splits residenciales KG, KE y KM de Fujitsu mejoran el confort, la usabilidad y el ahorro gracias al wifi de serie, que permite controlar los equipos en remoto

Las nuevas series KG, KE y KM de Fujitsu suponen una verdadera mejora respecto a los modelos anteriores. Se posicionan como la solución idónea para aplicaciones residenciales y comerciales que buscan las mejores prestaciones en cuanto a rendimiento, eficiencia energética y conectividad, gracias a su wifi integrado de serie. Así, mediante el adaptador WLAN y la App Airstage Mobile, es posible controlar los equipos en remoto a través de smartphone, tablet o PC. Además, los tres modelos destacan por su alta eficiencia y bajo impacto medioambiental, ya que utilizan el gas refrigerante R32.

 

Serie KG: altas prestaciones al servicio de la eficiencia

De clasificación energética A+++ y con puntuaciones SEER y SCOP de 8,9 y 5,3, respectivamente, los splits de la serie KG de Fujitsu ofrecen la máxima eficiencia por el intercambiador de calor lambda de alta densidad, el gran ventilador de flujo transversal y prestaciones como el sensor de presencia, que detecta el movimiento para activar el modo ahorro cuando las personas abandonan la estancia o recuperar el modo anterior y adaptar su rendimiento cuando éstas regresan.

 

Disponible en 1x1 o multisplit, la serie KG destaca por sus dimensiones compactas (solo 215 mm de profundidad) y un diseño elegante que ha sido galardonado con el Good Design Award. Asimismo, mejora la calidad del aire de cualquier estancia por su capacidad de captación de partículas, con el filtro de aire, el filtro Apple-Catechin y el filtro deodorizador de iones, que limpian el aire de polvo, virus, bacterias y malos olores. Por su parte, las nuevas lamas de oscilación vertical permiten seis posiciones para garantizar un caudal de aire confortable manteniendo un mínimo nivel sonoro de únicamente 19 dB.

 

La serie también incluye prestaciones adicionales como el ventilador automático con cuatro velocidades para adaptarse a los cambios de temperatura; el modo Powerful, que enfría o calienta la sala en un corto periodo de tiempo, y que además se apaga de forma automática para controlar el gasto energético; y, en cuanto a instalación, el equipo facilita el acceso a la conexión de tubería plana para simplificar su manipulación.

 

Serie KE: elegancia y confort

La serie KE de Fujitsu, disponible en color blanco o plata, destaca por su diseño elegante y sofisticado de líneas rectas, que brinda armonía a cualquier estancia y decoración. En este sentido, es de especial mención la textura del panel frontal, que recrea un acabado artesanal que refleja matices en función de la luz ambiental. Además, cuenta con una gran rejilla de ventilación que, unida a la nueva estructura de soplado de aire, logra un funcionamiento silencioso de solo 20 dB y un confortable caudal de aire que llega hasta los pies del usuario.

 

En relación al etiquetado energético, disfruta de una clasificación A++ –SEER 7,4 y SCOP 4,4– gracias al intercambiador de calor de alta eficiencia, un gran ventilador de flujo transversal y funciones como el 'Modo económico', que reduce el consumo mediante el ajuste automático del termostato para evitar una climatización innecesaria. Con esta misma eficiencia, este equipo inteligente cuenta con 'Cambio automático', que alterna los modos ‘calefacción’ y ‘refrigeración’ para adaptar la temperatura programada a la ambiental y evitar forzar el rendimiento.

 

A nivel de purificación del aire, la KE cuenta con el mismo sistema de filtrado con la KG para capturar partículas contaminantes y asegurar una alta calidad del aire interior. Además, ambos modelos incluyen la opción Programador Semanal y Programador de sueño, que consiguen adaptar el funcionamiento de los equipos al día a día del consumidor para así evitar el derroche energético.

 

Serie KM: diseño y ahorro

La serie KM de Fujitsu puede ser integrada en todo tipo de proyectos de interiorismo debido a su diseño estilizado y sus dimensiones ultracompactas. Además de ofrecer un amplio rango de funcionamiento garantizando una óptima climatización a bajas temperaturas, la serie también cuenta con un ventilador de cuatro velocidades y un modo ‘Low Noise’ super silencioso (20 dB), que convierten las estancias en espacios más confortables. En este sentido también destaca la función Power Diffuser, que modifica la salida del aire para crear una sensación agradable tanto en modo frío (lanzando el aire en dirección horizontal sobre los ocupantes) como calor (enfocándolo verticalmente para crear una sensación más cálida).

 

Los splits de la serie KM alcanzan una alta eficiencia energética A++ –SEER 7,4 y SCOP 4,4– gracias al intercambiador de calor multi-path de alta densidad, al ventilador de alta eficiencia y a la función Energy Save, que ajusta el termostato para lograr un ahorro considerable. 

 

Asimismo, facilitan la instalación y el mantenimiento, ya que permiten un acceso sencillo a la conexión de tubería plana, cuentan con un panel frontal extraíble y lavable e integran la función Filter, que advierte de la necesidad de limpiar los filtros.

 

Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA