Suscríbete
Suscríbete

Lumelco celebra con MHI su 60 aniversario

60 Aniversario Lumelco II
El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió la celebración del 60 aniversario de Lumelco, que conmemora la fecha con sus clientes embajadores por diferentes zonas de España, como MHI.
|

Lumelco celebra sus 60 años con el claim 'No te haces mayor, te haces mejor'. Así se puso de manifiesto en la presentación que se llevó a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con motivo de su 60 aniversario, en los meses de mayo y junio, está celebrando esta fecha tan especial con sus clientes embajadores por diferentes zonas de España. 

 

Lumelco es el importador en exclusiva de los equipos de climatización y aerotermia de la multinacional japonesa Mitsubishi Heavy Industries en España y Portugal desde hace cuarenta años.

 

La celebración fue en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde Raúl Vara, director general de Lumelco desde 2018, dio la bienvenida, y habló con cariño de Lumelco, empresa en la que lleva más de veinte años y con la que se siente muy identificado. 

 

Según palabras de Raúl Vara “me siento muy orgulloso del equipo con el que cuento, de su compromiso y entusiasmo y, por supuesto, sin ellos ni todos vosotros, embajadores de Mitsubishi Heavy Industries, no podríamos haber llegado hasta los sesenta con tanta salud y fuerza para afrontar otros sesenta más”. 

 

Lumelco es  importador en exclusiva de los equipos de climatización y aerotermia de Mitsubishi Heavy Industries

A continuación, Gerardo Antequera, director comercial, repasó los sesenta años de la compañía haciendo referencia a imágenes relacionadas con distintos ámbitos de cada década, que evocaron recuerdos de la infancia de muchos de los asistentes. 

 

Recorrido histórico

También hizo un recorrido por los principales hitos de la compañía: desde su fundación en 1963, su primer contrato en exclusiva para comercializar los quemadores suizos Elco en los años sesenta que los llevó a ser destacar en la calefacción en España en los años setenta, la firma de exclusividad con Mitsubishi Heavy Industries para comercializar en España sus equipos de aire acondicionado a principios de los ochenta; la compra de parte de las acciones del capital riesgo Diana Capital; sus proyectos internacionales en Portugal y Marruecos o la incorporación al 100% a la multinacional Beijer Ref.

 

En este recorrido, quedó patente la importancia que Lumelco siempre le ha dado a la búsqueda de productos de primera calidad para poder dar servicio a sus clientes, y su constante adaptación al mercado, un mercado que ha evolucionado muy rápidamente en las últimas dos décadas

 

En palabras de Gerardo Antequera “continuaremos buscando oportunidades, explorando el mercado y adaptándonos al entorno para mejorar, hasta el infinito y más allá”. Tras este recorrido histórico, los asistentes disfrutaron de una actividad en la Sala Columnas del Círculo de Bellas Artes, que tuvo una gran acogida, y en la que quedó patente el buen ambiente que reinaba en el evento. 

 

El pasado 16 de mayo la firma celebró sus sesenta años con sus clientes embajadores de la zona de Andalucía y Extremadura en el hotel Alfonso XIII. En esta ocasión, el señor Kariya, director general de Mitsubishi Heavy Industries Europa, agradeció a todos los asistentes su confianza en la prestigiosa marca y su fidelidad, empresa con la que lleva diez años trabajando y que supone uno de los partners estratégicos más importante de la compañía japonesa en Europa. 

 

En esta ocasión también se disfrutó de una actividad y, como broche final, se disfrutó de un cóctel en los jardines del Alfonso XIII amenizado por un dúo de jazz en una noche sevillana muy agradable.

 

Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA