Suscríbete
Suscríbete

El plan digital y equipos más eficientes marcan la pauta en Avalco

Avalco 1
La última feria de proveedores y socios de Avalco, celebrada en Bilbao, reunió en su novena edición a más de 400 asistentes.
|

Variadas gamas de producto de dos marcas propias (Korman y Termat), un potente proyecto digital y su firme apuesta por las renovables son solo algunos de los factores que han llevado a la central de compras Avalco a tiempos de un gran dinamismo, con la necesidad de vigilar el devenir del contexto económico global, tal y como recogemos en nuestra 'Guía de Grupos del sector de las instalaciones'. 

 

Grupo Avalco inició 2023 con seis nuevas incorporaciones con las que ya suma casi un centenar de empresas y 274 puntos de distribución.

 

El pasado año dejó buenos resultados en la agrupación de almacenistas de fontanería, calefacción y climatización Avalco, con importantes crecimientos en ventas, tanto en facturación como en unidades de producto, datos que sitúan al grupo en una posición óptima para afrontar posibles complicaciones derivadas de los elevados costes de la energía, el comportamiento de la inflación o el aumento de los tipos de interés, que amenazan con ralentizar ventas y la ejecución de proyectos para todo el sector.

 

Los socios de Avalco disponen de variadas gamas de producto comercializadas bajo las marcas propias Korman y Termat

Fácil comunicación interna entre asociados

El proyecto de Avalco viene respaldado por un proyecto digital encabezado por un catálogo que recoge las diferentes tarifas y productos que ofrece. Igualmente, dispone de una intranet actualizada con tarifas y catálogos de fabricantes en continua actualización, una ágil herramienta para facilitar la comunicación interna entre los asociados.

 

En general, la central lleva tiempo desarrollando un ambicioso proyecto de digitalización que ayude a sus socios a operar en el universo digital con especial atención a la publicidad

y visibilidad de productos, facilitar la relación con clientes y optimizar la comunicación con proveedores. En definitiva, herramientas que faciliten a los socios la información a clientes sobre productos y stocks.

 

Este proyecto de modernización a través de la tecnología es una muestra de adaptación a los tiempos, desde que Avalco (en la actualidad miembro de Andimac, Amascal y Anceco) naciera en 2001 como agrupación local de almacenistas del sector de fontanería, calefacción, aire acondicionado, baños y piscina. Su expansión, a partir de la Comunidad Valenciana, pronto llegó a almacenistas de otras regiones de la geografía española hasta llegar a implan- tarse en 42 provincias de 16 comunidades autónomas, incluso proyecta ampliar su presencia en otros países (en el ámbito internacional cuenta con socios en Portugal y Andorra).

 

La visión de futuro de Avalco incluye entre sus prioridades continuar en la línea marcada por las energías renovables: solar, aerotermia, biomasa, con equipos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, alimentada por el cumplimiento de la normativa en continua actualización.

 

La visión de futuro de Avalco incluye entre sus prioridades continuar en la línea marcada por las energías renovables: solar, aerotermia, biomasa

Marcas propias

Los socios de Avalco disponen de variadas gamas de producto comercializadas bajo las marcas propias Korman y Termat. La primera trabaja por la innovación y la estética en el sector de los baños y cocinas, piscinas y fontanería, mientras que la segunda se centra en la climatización, energías renovables y calefacción

 

Sus novedades fueron presentadas en la IX Feria para proveedores y socios celebrada en el Bilbao Exhibition Centre el pasado mes de septiembre, un encuentro destacado por realizarse de manera presencial tras la crisis sanitaria vivida y por ser la primera edición itinerante.

 

Una vez más, y en línea con la digitalización, se diseñó una app de feria para facilitar la gestión del evento y la información a socios y proveedores. A través de la app, los propios asistentes pudieron concretar sus citas de reunión y tener acceso a todas las novedades, así como el plano de feria con la ubicación de stands.

 

Nuevas incorporaciones

Al cierre de la edición de nuestra Guía de Grupos, Avalco anunció seis nuevas incorporaciones: cinco empresas individuales más Clima Ainé, central de compras del sector. Avalco alcanza así 74 socios y 194 puntos de distribución de la mano de Ormota y Tubosur en Cádiz, Airfontsur (Sevilla) y Macop y Fonseca & Alves en Portugal. Sumando las fuerzas de Clima Ainé, que representa a 25 socios y 80 puntos de venta, las cifras se disparan a un centenar de empresas y 274 puntos de venta en España, Portugal y Andorra.

 

Comentarios

Edificio pantallazo
Edificio pantallazo
Fegeca Directiva EPBD

Este artículo nos ofrece un interesante análisis de la nueva Directiva de Eficiencia Energética en los Edificios (EPBD), de la mano de Asier Dobaran, miembro de la Comisión Técnica de FEGECA.

Saltoki donación
Saltoki donación
Saltoki acción social

Los clientes de Saltoki han entregado 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Webinars AFEC FENIE
Webinars AFEC FENIE
Afec Fenie bomba de calor Formación instaladores

FENIE y AFEC se han unido para destacar el papel crucial de las empresas instaladoras eléctricas en la implementación y desarrollo de la bomba de calor.

Captura de noti cluster
Captura de noti cluster
Bioduct Swegon Keyter Infiltro Airzone movimientos empresariales

El Cluster IAQ suma entre sus asociadas la integración de cinco empresas referentes en el ámbito de la calidad del aire interior: Airzone, Bioduct, Infiltro, Swegon y Keyter.

Daitsu Sónar
Daitsu Sónar
Daitsu patrocinios

Daitsu cumple 20 años con un conjunto de acciones y experiencias inéditas dirigidas a fortalecer la conexión con el consumidor. Con esa premisa, se une como patrocinador oficial al festival Sónar 2024.

Toshiba Daiseikai 2
Toshiba Daiseikai 2
Toshiba aire acondicionado refrigeración calefacción

Toshiba Air Conditioning presenta el Daiseikai 10, que ofrece sostenibilidad, diseño elegante y rendimiento al confort doméstico en Europa, una elección idónea para propietarios concienciados con el medio ambiente.

Italsan curso polipropileno
Italsan curso polipropileno
Italsan Formación instaladores tuberías plásticas

Italsan pone a disposición de las empresas el curso 'Sistemas de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)' en Instalcampus, la plataforma de formación on line en en el sector de las instalaciones.

BigMat balance
BigMat balance
BigMat distribución puntos de venta construcción bricolaje

BigMat facturó 1.450 millones de euros en 2023, un 14% más que en 2022 y consolida su estrategia de crecimiento y refuerza su posición en el sector al cerrar el año con más de 1.000 puntos de venta.

Keyter MCE 2024
Keyter MCE 2024
Keyter refrigeración Ferias bombas de calor R290

Keyter participó con una gran acogida en MCE 2024, donde presentó su gama de bombas de calor de alta eficiencia y refrigerante natural R290, propano, en Mostra Convegno Expocomfort, celebrada Milán.

 

ACI AEDICI
ACI AEDICI
ACI AEDICI ingeniería de instalaciones consultores de instalaciones acuerdos

Aci y Aedici se reunieron en Madrid para firmar un convenio de colaboración. Esta unión estratégica tiene como objetivo trabajar  en actuaciones conjuntas en temas de interés para el sector que ambas representan.

LG aerotermia hibrida
LG aerotermia hibrida
LG aerotermia hibridación calefacción refrigeración ACS VRF

LG apuesta por la aerotermia híbrida como solución de climatización que favorece el ahorro y la eficiencia energética, estando testada y siendo aplicable en cualquier tipo de climatología por sus rendimientos. 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA