Suscríbete
Suscríbete

ISH 2023 celebra un exitoso regreso y supera las expectativas

​La feria internacional recibió a 153.734 visitantes de 154 países
ISH 2023
ISH 2023 reunió a toda la industria de HVAC y saneamiento, que mostraron los últimos desarrollos para el mercado de la calefacción, la tecnología de aire acondicionado y ventilación, entre otros ámbitos.
|

Las soluciones tangibles para lograr los objetivos de protección climática en el sector de la construcción fueron el foco de la ISH en Frankfurt. La industria de la tecnología sanitaria, de calefacción y climatización está señalando el camino hacia un futuro más sostenible: la descarbonización, el uso de energías renovables y una mayor eficiencia energética están a la orden del día.


ISH hizo un regreso exitoso como un gran evento de la industria. La industria internacional de la tecnología sanitaria, de calefacción y aire acondicionado aprovechó los cinco días de la feria del 13 al 17 de marzo para hacer networking intensivo, experimentar innovaciones y avanzar en los negocios.


ISH 2023 dibujo


Un total de 153.734 visitantes de 154 países se mostraron más que satisfechos y, después de un descanso de cuatro años debido a la pandemia, aprovecharon la oportunidad para conocer el status quo y el futuro de la transición de la calefacción en el sector de la construcción y el suministro sostenible de agua. Wolfgang Marzin, presidente del consejo de administración de Messe Frankfurt: “ISH cumplió con creces las expectativas de nuestros clientes y llegó en el momento justo para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, como la protección del clima y la seguridad del suministro


LA INDUSTRIA INTERNACIONAL DE LA TECNOLOGÍA SANITARIA, DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO APROVECHÓ PARA HACER NETWORKING, EXPERIMENTAR INNOVACIONES Y AVANZAR EN LOS NEGOCIOS

La industria presentó soluciones tangibles para los requisitos políticos actuales, de modo que el comercio de instalación, como el grupo de visitantes más fuerte, también se benefició”. Además, la alta relevancia sociopolítica de la ISH fue subrayada por el interés de los principales representantes políticos que asistieron al evento.


En el foco de la discusión social

Los 2.025 expositores de 54 países ocuparon todo el recinto ferial de Frankfurt y mostraron los últimos desarrollos para el mercado de la calefacción, la tecnología de aire acondicionado y ventilación, la automatización inteligente de hogares y edificios, así como el diseño de baños moderno y sostenible y la tecnología de instalación innovadora. 


Como componente importante de la transición energética, las bombas de calor, la madera como fuente de energía y las formas alternativas de almacenamiento fueron de particular importancia.


LOS VISITANTES APROVECHARON PARA CONOCER EL STATUS QUO Y EL FUTURO DE LA TRANSICIÓN DE LA CALEFACCIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL SUMINISTRO SOSTENIBLE DE AGUA

Otros temas de interés fueron la escasez de trabajadores calificados en el comercio sanitario, de calefacción y aire acondicionado y el cambio demográfico, que exige baños adecuados para los ancianos y las personas que necesitan atención. 


Los sistemas de ventilación innovadores y los accesorios sin contacto, que están ganando importancia a raíz de la pandemia, estaban en la agenda, al igual que las nuevas ideas para conservar materiales y recursos en el sector del baño. En el extenso programa de eventos de la feria, las tendencias más importantes fueron presentadas y discutidas por expertos.


Alrededor de 154.000 visitantes, el 44 % de ellos extranjeros, llegaron a las salas de exposiciones. Después de Alemania, los principales países visitantes incluyeron los Países Bajos, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, China, Gran Bretaña, Polonia, Austria y Turquía. Según una encuesta de Messe Frankfurt, el 94% vio alcanzados sus objetivos de visita a ferias comerciales y el 96% estaba satisfecho con la variedad de exhibiciones. El 52% de los visitantes espera que la situación económica en la industria mejore.


ISH 2023 se complementa con la extensión digital, que está abierta hasta el 30 de abril de 2023. Aquí, entre otros contenidos, las grabaciones de las conferencias del programa de apoyo están disponibles bajo demanda. La extensión digital ISH registró 106.932 contactos al final de la feria. La próxima ISH tendrá lugar del 17 al 21 de marzo de 2025.


Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA