Suscríbete
Suscríbete

Microflex, tubos flexibles preaislados de Watts para transporte de fluidos

Watts Microflex2 Calcolatore
Microflex de Watts es el sistema de tuberías flexibles preaisladas para el transporte de fluidos fríos o calientes.
|

Microflex de Watts es el sistema de tuberías flexibles preaisladas para el transporte de fluidos en sistemas de calefacción central, refrigeración centralizada, sanitarios y de agua potable.


Adecuado para una gran variedad de aplicaciones, tanto en estructuras residenciales, individuales como en grandes plantas de calefacción urbana, el sistema permite el transporte subterráneo de fluidos calientes, en plantas de calefacción centralizadas con temperaturas máximas de hasta 95°C, y fluidos fríos (agua potable, abastecimiento de plantas industriales). También puede utilizarse para sistemas de aire acondicionado.


Alta flexibilidad

En primer lugar, gracias a su bajo peso y a su gran flexibilidad, las tuberías Microflex son fáciles de instalar y permiten al instalador realizar tramos largos y superar cualquier obstáculo con agilidad, creando curvas y cambios de dirección sin utilizar accesorios ni juntas. Además, esta gama de productos está diseñada para ser enterrada: la flexibilidad y las dimensiones compactas reducen el espacio de excavación en beneficio del tiempo y el coste de la instalación.


Estas tuberías preaisladas consisten en tubos de PEX-a reticulados que cumplen las normas DIN 16892/16893 e ISO 15875. La gran capa aislante de espuma de polietileno reticulado de célula cerrada mantiene el grado inicial de aislamiento térmico a lo largo del tiempo, mientras que la funda exterior -de polietileno corrugado de alta densidad- tiene la doble función de proteger de los agentes externos y garantizar una excelente flexibilidad.

La estructura
de células cerradas del material garantiza una mínima absorción de agua; El material no contiene CFC


Manguera Microflex HP

La manguera Microflex HP se utiliza para la conexión de bombas de calor externas, como las bombas de calor monobloque aire-agua. El inteligente diseño de Microflex HP combina mangueras de ida y vuelta para la calefacción/refrigeración con dos mangueras onduladas para los cables de alimentación y control en la misma funda exterior. 


Los tubos ondulados huecos permiten el paso seguro de los cables. Gracias a su bajo peso, extrema flexibilidad y solidez, esta solución permite una instalación fácil y rápida, incluso en presencia de obstáculos o condiciones más complejas.


El sistema consiste en una tubería de servicio aislada térmicamente y cubierta por una funda de polietileno de alta densidad (HDPE) resistente a los rayos UV, que protege el tubo interior y el material aislante de los impactos. Además, las nervaduras de la vaina exterior ondulada están completamente cerradas, lo que hace imposible la entrada de agua si la pared exterior está dañada. El material aislante es de espuma de polietileno reticulado.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA