Suscríbete
Suscríbete

Construmat 2023 mostrará las últimas soluciones para una construcción más sostenible

Construmat 12
Vuelve Construmat del 23 al 25 de mayo con la economía circular, la digitalización y la industrialización como ejes.
|

En su 22ª edición, Construmat ofrecerá los materiales, herramientas, técnicas y servicios más innovadores del mercado actual adaptados a las últimas normativas medioambientales que promueven una construcción más sostenible y eficiente.


Edición renovada

Bajo el lema "Construyendo sostenibilidad", el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona prepara para 2023 una edición renovada que pondrá el foco en dar respuesta a las necesidades y oportunidades que la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización generan en el sector.


Construmat debe seguir siendo el punto de encuentro de referencia del sector de la construcción, adaptándose a sus necesidades actuales con un cambio de modelo productivo”

Tras su última celebración en 2019, el salón ha llevado a cabo un profundo análisis del sector para diseñar una nueva edición lo más cercana posible a la realidad de la demanda de una industria que vive un importante momento de transformación, especialmente, por los nuevos marcos normativos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética encaminados a conseguir un parque inmobiliario descarbonizado en la Unión Europea en el año 2050.


Por este motivo, del 23 al 25 de mayo de 2023 Construmat será el punto de encuentro donde los profesionales podrán descubrir los últimos materiales, técnicas, servicios y sistemas para una construcción de bajas emisiones, así como soluciones para la digitalización y la industrialización de los procesos constructivos que ya se están aplicando con éxito en el mercado. 


Este nuevo enfoque cuenta con el apoyo de las asociaciones, colegios y gremios profesionales más representativos del sector.


Asimismo, el salón contará con un nuevo presidente, Xavier Vilajoana, máximo responsable de la APCE (la Asociación de Promotores de Cataluña) y consejero delegado del Grupo Euroconstruc. Vilajoana sustituirá a Ana Vallès, presidenta de Sorigué, que ha presidido el salón desde 2016.


Vilajoana ha querido "reconocer la gran labor desarrollada por mi predecesora en las últimas dos ediciones de Construmat, evento que debe seguir siendo el punto de encuentro de referencia del sector de la construcción, adaptándose a sus necesidades actuales con un cambio de modelo productivo a través de la sostenibilidad, la industrialización y la digitalización".


Por su parte, para el director de Construmat, Roger Bou, "trabajamos para que el salón referente en España sea la cita imprescindible donde los profesionales, constructores, promotores, arquitectos, distribuidores o instaladores, encuentren todos los materiales y sistemas para la construcción sostenible que les ayudarán a ser más competitivos y eficientes".


Tres zonas

El salón tendrá lugar en el Pabellón 1 del recinto de Gran Vía y contará con una zona expositiva para que los profesionales conozcan las últimas soluciones y aplicaciones de la industria; un área de formación donde se impartirán talleres y jornadas técnicas para conocer las últimas novedades en productos y servicios; así como un espacio de conocimiento con conferencias y mesas redondas sectoriales.


También se reconocerán las soluciones más innovadoras que ya están dando respuesta a los principales desafíos de la industria con el fin de asegurar un futuro más industrializado, sostenible y digitalizado con el objetivo de garantizar una mejor eficiencia, competitividad y un mañana más responsable. 


Próximamente se hará pública la convocatoria para que se puedan presentar las candidaturas que serán evaluadas por un jurado.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA