hit counter
Suscríbete
Suscríbete

Siber apuesta por el mundo virtual y ‘abre’ oficina en el Metaverso

Metaverso Siber 4
La presencia de Siber en este entorno virtual responde a la necesidad de asesorar a sus clientes y formar a profesionales interesados.
|

La compañía de sistemas de ventilación Siber ha anunciado su presencia en el Metaverso, con lo que se convierte en una de las primeras empresas del sector que cuenta con oficinas en el universo virtual.


Con esta nueva oficina online, que ya está operativa, Siber puede ofrecer sus servicios en el Metaverso, incrementando así la accesibilidad de sus clientes, y asesorar de manera remota y virtual, desde el momento inicial de los proyectos, acompañando a los profesionales que participan en cada una de las fases que lo componen (estudio, diseño, instalación, puesta en marcha y seguimiento del sistema de ventilación).


Hemos sido pioneros en la automatización y digitalización del sector, trabajando con desarrollos propios en sistemas BIM muy avanzados”

Santiago Pascual, director general de la empresa, ha destacado que “el Metaverso supone una nueva oportunidad para acercarnos a nuestros clientes y colaboradores. Por eso queremos ser de las primeras empresas del sector en estar presentes en este nuevo entorno y marcar la diferencia. Tener presencia en este nuevo entorno virtual nos permite además formar a profesionales interesados de cualquier lugar del mundo, gracias a nuestra Siber Academy”.


Siber Academy cuenta con una plataforma online a través de cursos completos, webinars y formatos presenciales como mesas de debate, ponencias y jornadas intensivas para ofrecer formación tanto teórica como práctica, acumulando un total de 20.000 profesionales que se han formado. “Desde el Metaverso, esta cifra podrá verse incrementada exponencialmente”, según David Miró, responsable de Formación y Eventos.


Del mismo modo, Pascual recordó que la transformación digital llegó a Siber hace algún tiempo. “Hemos sido pioneros en la automatización y digitalización del sector, trabajando con desarrollos propios en sistemas BIM muy avanzados. También iniciamos con aplicaciones de realidad aumentada y de realidad virtual para reducir las posibilidades de cometer errores durante la ejecución de la obra, ahorrando el tiempo y el dinero que implica solventarlos. Con estas aplicaciones, podremos mostrar en el Metaverso cómo funcionará el sistema de ventilación, de una forma más sensorial, mejorando la experiencia del usuario”.



Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Mundoclima aerotermia
Mundoclima aerotermia
Salvador Escoda Mundoclima aerotermia bombas de calor Sostenibilidad

Este artículo explora el funcionamiento y los beneficios de la aerotermia, una tecnología que aprovecha la energía del aire exterior para reducir emisiones, optimizar el consumo energético y mejorar la eficiencia en hogares e industrias. 

LG OSO
LG OSO
LG movimientos empresariales

LG Electronics ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de OSO, uno de los principales fabricantes europeos de soluciones para ACS. Con esta operación estratégica, LG refuerza su posición en el sector HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

Redge lennox
Redge lennox
LFB Group Lennox Redge movimientos empresariales

LFB Group ha anunciado el lanzamiento de Redge: el nuevo nombre que representa su actividad HVAC comercial en la región EMEA, en sustitución de la marca Lennox anteriormente utilizada en la zona.

Aire limpio sostenibilidad
Aire limpio sostenibilidad
Aire Limpio informes Sostenibilidad

Grupo Aire Limpio ha publicado su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2024, en la que detalla voluntariamente sus avances y compromisos con el entorno ambiental, social y económico. 

 

CR 2025 Registro profesional
CR 2025 Registro profesional
C&R Ferias

El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración organizado por Ifema Madrid, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre de 2025, anuncia la apertura de registro profesional para todos los agentes de la industria de las instalaciones térmicas.

Congreso Aedici 1
Congreso Aedici 1
AEDICI ACI congresos ingeniería de instalaciones

El pasado 3 de julio Madrid se convirtió en epicentro de la ingeniería de instalaciones con la celebración del 3º Congreso Nacional organizado por AEDICI, en colaboración con ACI, bajo el lema ‘El ingeniero, pilar del cambio tecnológico’. 

Climaciat Floway
Climaciat Floway
Ciat UTAs

La nueva generación Climaciat Floway de UTAs de doble flujo de Ciat ofrece mayores capacidades, mayor eficiencia energética, gran calidad del aire interior, además de una amplia gama de opciones para adaptarse a casi todas las aplicaciones.

Panasonic servicio
Panasonic servicio
Panasonic Heating & Cooling mantenimiento

Panasonic Heating & Cooling promueve su servicio de mantenimiento Aquarea Service + para facilitar la gestión de incidencias a los administradores de fincas y comunidades de propietarios. Aquarea Service+ permite contratar planes de mantenimiento...

Ingenieria Instalaciones CLIMAmayo25 123rf1
Ingenieria Instalaciones CLIMAmayo25 123rf1
AEDICI ingeniería de instalaciones

La ingeniería de instalaciones es la columna vertebral silenciosa de cualquier edificio o infraestructura. Su correcta planificación y gestión marcan la diferencia entre la eficiencia y el caos técnico. Es la clave del diseño eficiente para edificios cada vez más complejos. 

 

Afec 1 x
Afec 1 x
Afec asamblea asociaciones

La Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) se reafirma como encuentro anual imprescindible para profesionales del sector de las instalaciones térmicas y la climatización. 

Testo sets
Testo sets
Testo instrumentación cámaras termográficas mediciones

Ya están disponibles en la eShop dos sets exclusivos que incorporan la nueva cámara térmica Testo 860i, diseñada para integrarse fácilmente con smartphones y tablets. Esta innovadora herramienta portátil permite realizar inspecciones térmicas...

Clima Noticias
NÚMERO 258 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA