Suscríbete
Suscríbete

Panasonic presenta en Interclima sus últimas novedades en climatización

Aquarea A2W Heat Pump K and L Generations
Bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic.
|

Panasonic Heating & Cooling presenta sus nuevas incorporaciones de climatización en Interclima 2022, que se celebra del 3 al 6 de octubre en la Paris Expo Porte de Versailles. El encuentro reúne a los principales actores de la industria de la climatización y construcción.


Juntamente con Aquarea y Etherea se presenta la gama PACi con unidades compactas, canalizadas, muy silenciosas y de diseño mejorado

En el estand 3-F106, Panasonic muestra las bombas de calor aire-agua Aquarea, que destacan por el confort, la eficiencia y los bajos costes energéticos. 


La marca también presenta Aquarea EcoFleX, una solución que proporciona agua caliente a través de la recuperación de calor, con calefacción, refrigeración y aire acondicionado.


Otra gama que se puede ver en el estand de la marca es la Etherea, que incluye la Etherea Graphite Grey, diseñada para integrarse perfectamente en los hogares más elegantes, al mismo tiempo que proporciona calefacción y refrigeración. Las nuevas unidades Etherea vienen con el innovador generador nanoe X Mark 3 de Panasonic, instalado de serie. La tecnología nanoe X también está integrada en la nueva serie ZKE de unidades de pared compactas TZ.


Juntamente con Aquarea y Etherea, se presenta la gama PACi con sus nuevas y compactas unidades PACi NX Elite (disponibles en 10kW, 12,5kW y 14kW), así como unidades canalizadas muy silenciosas (solo 22 dB(A)) con un diseño mejorado. También muestra el avanzado PACi PY3 60x60, con un funcionamiento eficiente y potente.


Tecnología nanoe X

En el estand también se expone la avanzada tecnología nanoe X diseñada para mejorar la calidad del aire interior. Esta tecnología ayuda a inhibir diferentes contaminantes, virus, bacterias, alérgenos, moho o polen, gracias a los radicales hidroxilos de la naturaleza. Además, reduce los olores e hidrata la piel y el cabello.


En París también se muestran los primeros productos de la firma con su generador nanoe X Mark 3, incluyendo el nuevo Etherea para proyectos residenciales y el nuevo casete de techo 60x60 MY3 VRF. Este generador produce 48 mil millones de radicales hidroxilos por segundo, 100 veces más que el nanoe original.


Se muestra también la gama de sistemas de refrigeración de alta calidad CO₂ Cold Chain de Panasonic, que utiliza CO₂ como gas refrigerante

Para el segmento industrial y de grandes edificios, los visitantes de Interclima pueden ver las unidades de las gamas ECOi-EX y ECOi VRF, incluida la nueva serie Mini ECOi LZ2 R32. De 12 a 28 kW, el Mini ECOi LZ2 R32 combina rendimiento, un diseño compacto, un mejor nivel de ruido y unos rangos de funcionamiento más amplios.


Panasonic también destaca sus nuevas unidades de refrigeración ECOi-W R32, adecuadas para grandes aplicaciones comerciales e industriales. 


La gama incluye bombas de calor y unidades de refrigeración, con capacidades de 50 a 170 kW. El modelo U-150 alcanza un alto SEER de 4,64, mientras que el modelo U-130 un alto SCOP de 3,73. La serie ECOi-W R32 puede funcionar desde -15 °C (calefacción) hasta 48 °C (refrigeración), ocupa poco espacio y ofrece opciones con un nivel de ruido muy bajo.


La gama de sistemas de refrigeración de alta calidad CO₂ Cold Chain de Panasonic, que funciona con CO₂ para un menor impacto medioambiental, también se muestra en el estand de Interclima.


Esta serie incluye unidades de 4HP de media y baja temperatura, introducidas este año, mientras que ofrece capacidades de 2-16kW, ideal para una multitud de aplicaciones de tiendas de alimentación de todo tipo, hoteles, laboratorios farmacéuticos, gasolineras o en la producción y almacenamiento de alimentos.


Por último, todos los sistemas de control para todos estos equipos con las soluciones de Conex, AC Smart Cloud y AC Service Cloud.


Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA