Primero fue la aerotermia y ahora es el turno de la biomasa. Ferroli ha ampliado su Servicio de Gestión de Subvenciones para que los instaladores de estufas, termoestufas, calderas e insertables de pellets puedan beneficiarse también de las ventajas que ofrece este servicio.
Las ayudas a la biomasa están recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y cuentan con la financiación de los fondos europeos Next Generation EU.
El importe máximo de la subvención es de 3.000 euros por vivienda
Además, hay una ayuda adicional de hasta 480 € para el desmantelamiento de instalaciones existentes de biomasa.
El plazo para acceder a estas ayudas, dirigidas a los propietarios de la instalación que vayan a instalar equipos de biomasa para calefacción, finaliza el 31 de diciembre de 2023.
Las instalaciones deben reunir una serie de requisitos, como demostrar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de, al menos, un 80%.
Con el fin de que el instalador no pierda ni un minuto de su tiempo en estas complicadas gestiones y pueda centrarse exclusivamente en aprovechar al máximo las ayudas, la marca pone a su disposición una empresa especializada que se ocupe por él de la gestión de las subvenciones de biomasa.
El instalador solo tendrá que registrar sus instalaciones en el portal de ayudas de la empresa y solicitar la subvención de su instalación.
El listado de equipos a los que pueden aplicarse las ayudas para instalar biomasa es muy amplio.
En primer lugar, están las estufas de pellet. En esta categoría, Ferroli dispone de modelos desde 6,5 hasta 14,1 kW de potencia.
Pueden ser de dos tipos: estufas por aire, para calefactar una única estancia o estufas canalizables, para calefactar más de una estancia:
También son subvencionables las termoestufas de pellet. En esta categoría, cuenta con equipos desde 12,7 hasta 24,63 kW de potencia. Todos ellos pueden proporcionar tanto calefacción (por radiadores o suelo radiante), como agua caliente sanitaria, para lo cual es necesario instalar una válvula de 3 vías, una sonda de temperatura y un interacumulador Ecounit de Ferroli, excepto en el caso del modelo Carina AT 23 que lleva un interacumulador de agua caliente incorporado.
La gama de termoestufas Ferroli está formada por los siguientes modelos:
Además, dispone de calderas de pellet para aquellas instalaciones que necesitan una potencia mayor. Con modelos que van desde 22 hasta 33,4 kW. Estas calderas pueden proporcionar calefacción por radiadores o suelo radiante, así como agua caliente, para lo cual es necesario disponer de los elementos adecuados (válvula de 3 vías, sonda de temperatura e interacumulador Ecounit de Ferroli). Estos son los modelos de calderas de pellet Ferroli subvencionables:
En cuanto a insertables de pellets se refiere, el modelo Fenice 70 EVO es también subvencionable. Se trata de un insertable de pellets modulante de 11,6 kW que permite calefactar estancias de hasta 80 metros cuadrados mediante biomasa.
El uso de refrigerantes inflamables en refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor (RACHP) genera cada vez más preguntas sobre seguridad y normativas. Este artículo aborda las dudas más comunes basándose en normas internacionales...
Ursa presenta su nueva página web, que se estrena con un diseño completamente renovado, más claro, moderno y fácil de usar. El cambio responde al objetivo de alinear la imagen digital de todas las webs de la compañía en Europa bajo la identidad visual del Grupo Etex.
Tenerife acogerá los días 2 y 3 de octubre la 35ª edición del Congreso de Conaif, qué reunirá en Tenerife a más de 500 congresistas relacionados con las instalaciones térmicas, de agua, frío, gas y electricidad.
Un buen diseño de suelo radiante no se improvisa: Sergio Espiñeira (FEGECA) comparte 10 claves para lograr eficiencia, confort y precisión desde el primer plano del proyecto.
La compañía Mitsubishi Electric reafirma su apoyo a la Selección Española Femenina de Fútbol y a la marca RFEF Sostenible, consolidando así su apuesta por el talento, el esfuerzo y la sostenibilidad.
La compañía Italsan presenta Rainplus Connect, el primer sistema integral que combina drenaje sifónico, sensores, depósitos SUDS y monitorización avanzada para gestionar, reutilizar y controlar el agua de lluvia con máxima eficiencia y seguridad.
En el siguiente artículo, los expertos de Luymar exploran el impacto del gas radón y las micropartículas en la calidad del aire interior, analizando sus fuentes, efectos en la salud y la importancia de la dinámica de fluidos para combatir estos contaminantes.
Genebre presenta una nueva válvula reductora de presión mini 'Optim', que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido. El uso de este dispositivo hidráulico es necesario cuando la presión del fluido...
Los aparatos de aire acondicionado de Samsung incorporan el modo ‘Good Sleep’, que se ha mejorado ahora para permitir a los usuarios conectar sus aparatos de aire acondicionado con su serie Galaxy Watch y Galaxy Ring, y hacer que el modo...
Comentarios