Suscríbete
Suscríbete

Conaif insta al Gobierno a impulsar la renovación de los equipos de clima

20220914 143733 captura eConcepto
Conaif realiza una valoración positiva de las medidas contenidas en el Real Decreto-Ley 14/2022.
|

Para Conaif, el verdadero impulso al ahorro y la eficiencia energética en España vendrá cuando se actúe sobre los equipos térmicos instalados, muchos de ellos antiguos e ineficientes.


“se debe hacer contando siempre con instaladores habilitados,
los únicos profesionales capacitados 
reglamentariamente"

Para la entidad, resulta clave la sustitución de equipos antiguos por otros más modernos y eficientes, ya sean de calefacción, climatización, producción de acs o de refrigeración. 


“Se debe promover desde las distintas administraciones para poder lograr ahorros significativos e incrementar la eficiencia energética de forma notable, impulsando programas de ayudas –del tipo de los conocidos planes renove de aparatos o mediante el establecimiento de incentivos fiscales para empresas y particulares– que favorezcan dicha renovación”, según la confederación.


Además, para Conaif “se deben lanzar contando siempre con instaladores habilitados, los únicos profesionales capacitados reglamentariamente para proceder con garantías a la renovación de equipos y su mantenimiento, cuya función puede ir más allá de la instalación y el mantenimiento de las instalaciones, al asumir también el rol de asesores energéticos con los clientes”.


Una vivienda habitual en España consume al año en torno a los 7.921kw/h en agua caliente sanitaria y calefacción –según datos del IDAE-, lo que supondría una factura anual de 1.124 euros sin IVA, teniendo en cuenta que el precio medio del kw/h se sitúa alrededor de los 0,1419 euros. Si contara con un equipo generador de calefacción y acs actual, de última generación, que proporciona ahorros de hasta un 25% respecto a una caldera convencional, la vivienda estaría ahorrando, al año, 281 euros sin IVA.


Por lo tanto, apostar desde las Administraciones Públicas por la renovación del “parque” de aparatos instalados de calefacción, climatización y refrigeración tendría un gran impacto en términos de ahorro e incremento de la eficiencia energética, así como en el bolsillo de los hogares y empresas.


Valoración positiva

De forma general, Conaif realiza una valoración positiva de las medidas contenidas en el Real Decreto-Ley 14/2022 del 1 de agosto.


“En la situación de crisis energética actual agravada por la invasión de Ucrania es importante tomar medidas que eviten problemas de suministro en los próximos meses, sobre todo de cara al invierno y contribuyan, al mismo, tiempo, a reducir la factura energética de los ciudadanos y empresas, apostando por el ahorro y la eficiencia”, indica el presidente, Francisco Alonso.


Comentarios

Normativa refrigerantes
Normativa refrigerantes
Wolf gases refrigerantes

La entrada en vigor del Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero supondrá un encarecimiento de entre el 5 y el 10% de los equipos, apuntan las distintas asociaciones del sector.

IMAGEN CONGRESO CONAIF
IMAGEN CONGRESO CONAIF
Conaif Samsung Congreso de Conaif jornadas

Samsung Air Conditioner anuncia que, como patrocinador plata del Congreso de Conaif, colaborará y estará presente en esta edición que se celebrará, durante los próximos días 6 y 7 de octubre, en Sevilla.

AFEC  II Foro Bomba de Calor
AFEC  II Foro Bomba de Calor
Afec bomba de calor jornadas

El II Foro Nacional de la Bomba de Calor, que impulsan Afec e Iberdrola, contará en esta edición con la colaboración de Afar y Ceco.

Cortina de aire frico
Cortina de aire frico
Frico cortinas de aire

El nuevo Decreto-Ley para el ahorro energético ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas, ya que afecta en gran medida a los locales comerciales y de hostelería.

Asdfasfasf
Asdfasfasf
Rehabiliving aerotermia jornadas

El Foro de las Instalaciones y la Rehabilitación Eficiente de Andalucía, Rehabiliving, se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre en el pabellón 1 de FIBES Sevilla.

Imagen ayudas biomasa
Imagen ayudas biomasa
Ferroli ayudas biomasa pellets

Ferroli ha ampliado su Servicio de Gestión de Subvenciones para que los instaladores de estufas, termoestufas, calderas e insertables de pellets puedan beneficiarse también de las ventajas que ofrece este servicio.

Dsafsafdsa
Dsafsafdsa
plantasdefrioycalor.com Formación Frío

Plantasdefrioycalor.com nace con el objetivo de ofrecer información práctica para el diseño y análisis de las plantas de producción de agua helada y caliente generada por ciclo frigorífico, así como su correcta distribución.

Harshenvironmentsuspension
Harshenvironmentsuspension
FabricAir

FabricAir presenta una nueva opción de sistemas de suspensión adicionales a los ya existentes de tipos 5, 6 y 7. Estas nuevas soluciones de suspensión están dedicadas a entornos duros/corrosivos...

ECODAN de Mitsubishi Electric
ECODAN de Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric aerotermia bomba de calor calefacción aire acondicionado ACS

El invierno y el frío llegan en una situación de incertidumbre por un contexto energético muy complicado para los consumidores. Esta es la propuesta de Mitsubishi Electric. 

IXOS Centro logistico Granollers
IXOS Centro logistico Granollers
BigMat Ixos acuerdos grupos de compra movimientos empresariales

El grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje BigMat se convertirá en la central de compras de Ixos Cealco.

Dsfasdfg
Dsfasdfg
Grupo Electrostocks GES jornadas instaladores

El exclusivo evento de GES, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tiene como objetivo impulsar sinergias y generar negocio entre los fabricantes y los instaladores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA