Suscríbete
Suscríbete

Zehnder Group crece con tres adquisiciones empresariales

En el sector de la ventilación
ZEHNDER FOTOS IMAGENART 135p
Josep Castellà (izq.) y Gaizka Pérez, director general y director comercial de Zehnder Group para España y Portugal, respectivamente.
|

Zehnder Group, especialista en soluciones integrales para clima interior, ha adquirido tres empresas del sector de la ventilación de alta eficiencia: Caladair, Airia y Filtech.


La multinacional suiza especialista en soluciones integrales para clima interior ha adquirido una participación mayoritaria del 75% en la empresa francesa de ventilación Caladair


De este modo, amplía su cartera de productos de ventilación para incluir unidades de gran tamaño para edificios comerciales y viviendas multifamiliares, un sector estratégicamente relevante.


Con la adquisición de Airia, ampliamos nuestra posición en el mercado en América del Norte"

Otra de las empresas adquiridas por el grupo es Airia Brands Inc. (Airia), con sede en London (Canadá), dedicada al desarrollo, la fabricación y la distribución de sistemas de ventilación con recuperación de calor desde hace más de 35 años. Sus productos se comercializan tanto en Canadá como en Estados Unidos.


Matthias Huenerwadel, CEO de Zehnder Group, explica que "Zehnder Group y Airia es una combinación perfecta. La marca Lifebreath es sinónimo de soluciones de climatización saludables, energéticamente eficientes y respetuosas con el medioambiente, al igual que la marca Zehnder. Con esta adquisición, estamos ampliando significativamente nuestra posición en el mercado en América del Norte y tenemos la intención de crecer aún más en el futuro".


Además, Zehnder Group también se ha hecho con la empresa Filtech, con sede en los Países Bajos, que desarrolla, fabrica y distribuye filtros de aire de alta calidad, un componente esencial de la alta calidad de aire interior.


Con estas adquisiciones,
el grupo suizo
da un paso estratégico
para impulsar
el crecimiento
en el sector de la ventilación 

En nuestro país, esta apuesta y crecimiento en el sector residencial de la ventilación de alta eficiencia se inició a finales de 2020 con la incorporación de Josep Castellà, director del negocio de Ventilación desde 2011, como nuevo director general para España y Portugal.


“En los últimos dos años hemos tenido que afrontar muchos retos: una pandemia mundial, escasez de materiales, importantes incrementos de costes, etc. Pero pertenecemos a un grupo sólido y tenemos un equipo comprometido, lo que nos ha permitido invertir y crecer significativamente. Nuestro objetivo a corto plazo es duplicar el volumen de nuestro negocio”, explica Castellà.


Estos objetivos de crecimiento se han materializado con la apertura de nuevas oficinas en el Paseo de la Castellana de Madrid y la incorporación de Gaizka Pérez como director comercial.


“Desde la capital, estamos trabajando en el desarrollo de nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional, posicionando a Zehnder como proveedor de referencia en cuanto a soluciones de ventilación de alta eficiencia y clima interior saludable para las principales promotoras y constructoras del país. Además, queremos afianzar la marca como líder y referente en el mercado de radiadores de diseño de alta gama.”


El desarrollo de la marca en 2022 culminará con la apertura de nuevas oficinas centrales en el centro de Sabadell (Barcelona), con cerca de mil metros cuadrados, que incluirán varios espacios de trabajo, un avanzado centro de formación y un espacio customer experience.


Comentarios

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Asinem Afec
Asinem Afec
Afec Asinem bombas de calor rehabilitación jornadas

Asinem celebra el 23 de abril la jornada técnica 'Rehabilitación con bombas de calor'. En esta sesión se tratarán aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación.

 

Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA