A partir de ahora, los profesionales de la construcción, ingenieros y arquitectos podrán elaborar de forma más sencilla los presupuestos de sus proyectos de edificación que incluyan productos Cointra, ya que la marca ha incorporado su catálogo de calefacción y ACS al generador de precios de la construcción de Cype Ingenieros.
“La incorporación de la marca enriquece la base de nuestro generador de precios con productos y precios ajustados al mercado de la construcción”, afirman desde Cype Ingenieros.
“Al mismo tiempo —continúan explicando—, todo ello facilita al autor del proyecto una prescripción inmediata y detallada de las partidas de calefacción y ACS, tanto en las memorias de calidades como en el pliego de condiciones y el presupuesto, que son los documentos imprescindibles para la contratación y la ejecución de las obras”.
El software posibilita que los profesionales definan de manera detallada las unidades de obra, favoreciendo
la elaboración de la documentación técnica del proyecto
Este generador de precios proporciona precios desglosados y actualizados de todos los productos Cointra para obtener presupuestos ajustados al coste de mercado de las obras (tanto de obra nueva como de rehabilitación), siendo, por tanto, una opción de instalación real.
Desde Cointra, por su parte, argumentan que “con la incorporación de nuestros productos, queremos facilitar a todos estos profesionales las herramientas de trabajo que les ayuden, en su día a día, a desarrollar su labor con mayor comodidad, eficacia y nivel de automatización”.
La presencia de la marca en este generador de precios, aclaran desde el fabricante de calefacción, “es muy necesaria, ya que cada vez son más las empresas del sector de la construcción que trabajan con este tipo de software de manera activa”.
De hecho, el generador de precios de Cype se ha convertido en uno de los más consultados en los últimos años: “su evolución ha sido exponencial”, señalan desde Cype. “Se ha convertido en la herramienta más consultada por los técnicos para la prescripción de productos y soluciones constructivas. Está presente en 27 países y su página web tiene más de 40 millones de visitas anuales”, agregan.
El generador de precios también es compatible con otras herramientas informáticas como Arquímedes y Presto.
Este artículo explora el funcionamiento y los beneficios de la aerotermia, una tecnología que aprovecha la energía del aire exterior para reducir emisiones, optimizar el consumo energético y mejorar la eficiencia en hogares e industrias.
LG Electronics ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de OSO, uno de los principales fabricantes europeos de soluciones para ACS. Con esta operación estratégica, LG refuerza su posición en el sector HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).
LFB Group ha anunciado el lanzamiento de Redge: el nuevo nombre que representa su actividad HVAC comercial en la región EMEA, en sustitución de la marca Lennox anteriormente utilizada en la zona.
Grupo Aire Limpio ha publicado su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2024, en la que detalla voluntariamente sus avances y compromisos con el entorno ambiental, social y económico.
El pasado 3 de julio Madrid se convirtió en epicentro de la ingeniería de instalaciones con la celebración del 3º Congreso Nacional organizado por AEDICI, en colaboración con ACI, bajo el lema ‘El ingeniero, pilar del cambio tecnológico’.
Panasonic Heating & Cooling promueve su servicio de mantenimiento Aquarea Service + para facilitar la gestión de incidencias a los administradores de fincas y comunidades de propietarios. Aquarea Service+ permite contratar planes de mantenimiento...
La ingeniería de instalaciones es la columna vertebral silenciosa de cualquier edificio o infraestructura. Su correcta planificación y gestión marcan la diferencia entre la eficiencia y el caos técnico. Es la clave del diseño eficiente para edificios cada vez más complejos.
La Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) se reafirma como encuentro anual imprescindible para profesionales del sector de las instalaciones térmicas y la climatización.
Ya están disponibles en la eShop dos sets exclusivos que incorporan la nueva cámara térmica Testo 860i, diseñada para integrarse fácilmente con smartphones y tablets. Esta innovadora herramienta portátil permite realizar inspecciones térmicas...
Comentarios