Suscríbete
Suscríbete

Aereco se incorpora al Grupo Aldes

Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
La alianza formada permitirá consolidar una facturación de más de 360 millones de euros.
|

El especialista en soluciones de ventilación y confort térmico, y empresa matriz de Aldes Venticontrol España, Grupo Aldes, ha adquirido el Grupo Aereco para apoyar su estrategia de crecimiento y como parte de su plan de negocio para 2025.


Gracias a las numerosas complementariedades técnicas, industriales y comerciales de las dos entidades, esta fusión permite al Grupo fortalecer su posición en Francia y continuar su desarrollo internacional en el segmento de ventilación junto con la marca Exhausto, al tiempo que hace el mejor uso de la experiencia de cada uno de los dos grupos.


Una base común

El Grupo Aereco, con capital familiar como el Grupo Aldes, desarrolla soluciones innovadoras de ventilación para edificios residenciales y oficinas con un concepto clave: la modulación de los flujos de aire según las necesidades. Aereco es especialista en terminales sensibles a la humedad y emplea a más de 500 personas en ocho países.


Esta alianza permite al Grupo Aldes fortalecer su posición en Francia y continuar su desarrollo internacional en tecnologías de ventilación, particularmente en España y Europa del Este

Desde la década de 1960, ambas empresas han sido socios importantes en Francia, pero también a nivel internacional. Desde su primera colaboración para la creación de VMCE (Ventilación Mecánica Centralizada de Extractos), los dos Grupos lograron establecer una posición estratégica en la tecnología de ventilación controlada por humedad en Francia y España, entre otros países europeos. Este éxito se ve materializado en un gran volumen de negocio entre las dos compañías, así como en sus respectivas posiciones e imágenes en el mercado de la ventilación.


«El 10 de noviembre de 1967, Pierre Jardinier y Bruno Lacroix firmaron el primer contrato entre ambos grupos, que marcaría casi 60 años de intensa asociación. Aereco y Aldes tienen una historia entrelazada única, ya que son dos actores clave en la ventilación en Francia y Europa. Más allá del ámbito de negocio y los productos, nuestras dos empresas familiares comparten fundamentos y valores culturales. Estoy encantado con esta decisión de unirnos, lo que permitirá a nuestras dos empresas continuar el crecimiento juntas. Naturalmente, podremos aumentar nuestras posiciones en el mercado, ganar agilidad, mantener nuestras estrategias de innovación en un espíritu emprendedor que siempre ha sido parte de nuestra fortaleza y nuestro punto de diferenciación con nuestros clientes. Tengo grandes expectativas puestas en este nuevo Grupo; contaremos con el compromiso de todos nuestros equipos para llevarnos a un gran éxito.» declara Stanislas Lacroix, presidente de Aldes Groupe.


Sinergias en la cadena de valor

Con la adquisición de Aereco, el Grupo Aldes pretende convertirse en un importante actor europeo en el mercado de soluciones de bienestar en edificios.


La alianza formada permitirá consolidar una facturación de más de 360 millones de euros, y ocupará un lugar destacado en su mercado a nivel internacional

La puesta en común de las capacidades productivas de ambas empresas permitirá crear sinergias operativas (complementariedad técnica, producto, recursos de laboratorio, desarrollos y habilidades industriales) y comerciales. También responderá a las ambiciones geográficas y de expansión de la gama de productos, gracias a una sólida base de experiencia combinada. Además, se presta mucha atención a los equipos y la gestión de Aereco, el grupo recién formado permitirá la adición de recursos humanos, respetando las culturas y especificidades de cada uno.


Esta integración se basa en cinco pilares:

  • El desarrollo de las posiciones del Grupo en Europa mediante la capitalización de las marcas Exhausto y Aereco, con una fuerte coordinación entre ellas.
  • La búsqueda de sinergias operativas y comerciales.
  • La creación de tres centros de experiencia en el desarrollo de productos: unidades residenciales individuales y colectivas, comerciales, de tratamiento de aire.
  • Agrupación industrial coherente con los centros de especialización.
  • La integración de la dirección de Aereco en la gobernanza del Grupo, capitalizando su know-how en términos de desarrollo de negocio en Europa.

"Veo con mucho entusiasmo y emoción esta operación. Después de suceder a mi padre en 1997 y tras 25 años como presidente de Aereco, estoy orgulloso de lo que hemos logrado con los grandes equipos de la firma. Hemos reforzado nuestra presencia en Francia y desarrollado posiciones inigualables en algunos países europeos como Alemania y Polonia. También podemos estar orgullosos de haber transformado, todos juntos, un fabricante francés de productos de ventilación con control de humedad en una empresa europea líder en el mercado de la ventilación. Esta fusión con el Grupo Aldes es una continuación lógica de estos 60 años de historia común. Aereco está ahora bien posicionada para continuar su crecimiento dentro del Grupo Aldes. Me gustaría agradecer calurosamente a nuestros equipos por el trabajo realizado durante tantos años y confío en la capacidad de Laurent Gerrer para liderarlos”, añade Marc Jardinier, presidente de Groupe Aereco.



Comentarios

Miguel Angel Jimenez Golf Day
Miguel Angel Jimenez Golf Day
Mitsubishi Electric patrocinios marketing

El pasado jueves, día 28 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del Real Club La Moraleja en Madrid un Golf Day exclusivo organizado por la firma Mitsubishi Electric.

80b3e362e15d2f69c5e71eb428776139
80b3e362e15d2f69c5e71eb428776139
Eurofred Daitsu aire acondicionado splits

Eurofred presenta el nuevo split de pared ECO de Daitsu, incluido en la gama doméstica de la marca que ofrece un funcionamiento más ecológico sin renunciar al máximo confort.

Termos eléctricos
Termos eléctricos
Junkers-Bosch termos eléctricos ACS

El auge del teletrabajo y la proliferación de puestos cada vez más digitales están haciendo que la conocida como “segunda residencia” esté experimentando un gran crecimiento.

Effipac
Effipac
ACV-YGNIS aerotermia bombas de calor

ACV-Ygnis presenta Effipac, una nueva gama de bombas de calor de alta eficiencia para instalaciones colectivas de hasta 300 kW.

Cartel CRC Madrid 2022 2 1024x768
Cartel CRC Madrid 2022 2 1024x768
Ashrae Spain Chapter congresos asociaciones

ASHRAE, después de celebrar dos conferencias virtuales de capítulos consecutivos de la Región XIV debido a la pandemia, los próximos días 9 y 10 de septiembre realizará finalmente el CRC 2022 presencialmente en Madrid.

Fadfsdfsaf
Fadfsdfsaf
Afec Eurovent filtración CAI calidad del aire interior

AFEC ha colaborado con Eurovent en la traducción al español de cuarta edición de la Recomendación 4/23 «Selección de clases de filtro de aire clasificadas EN ISO 16890 para aplicaciones generales de ventilación».

WOLF Sistemas Unifamiliar Imagen Pagina Completa Cocina CGB
WOLF Sistemas Unifamiliar Imagen Pagina Completa Cocina CGB
Wolf calderas de condensación calderas de gas Eficiencia energética

Ante un posible corte del suministro de gas por parte de Rusia el próximo invierno, la Comisión Europea ha propuesto un plan de emergencia que incluye, para algunos países, reducir un 15% el consumo de gas total desde el 1 de agosto y hasta el 31 de marzo de 2023.

KV Lugo12
KV Lugo12
GES inauguraciones movimientos empresariales

Se cumplen los primeros tres meses desde que se abrieron las puertas de un nuevo punto de venta GES, esta vez en la provincia de Lugo, continuando así la implementación del ambicioso plan de expansión de la empresa.

CIFP Don Bosco
CIFP Don Bosco
CNI ayudas Fondos Next Generation Formación Formación Profesional

Un consorcio formado por tres centros de formación profesional y CNI ha obtenido una subvención del Ministerio de Educación con Fondos Next Generation del sector de la refrigeración.

Cortina zen
Cortina zen
Salvador Escoda cortinas de aire catálogos

La distribuidora de material para instalaciones Salvador Escoda presenta su catálogo de acabados de diseño para las cortinas de aire Mundoclima ZEN para arquitectos, interioristas y diseñadores.

Imagen12
Imagen12
Saunier Duval aerotermia showroom Sostenibilidad Eficiencia energética

Casa Sophia es el nombre del espectacular nuevo showroom proyectado y construido por 100x100biopasiva, junto con Zink Arquitectura y la colaboración de Saunier Duval.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA