Suscríbete
Suscríbete

Aereco se incorpora al Grupo Aldes

Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
La alianza formada permitirá consolidar una facturación de más de 360 millones de euros.
|

El especialista en soluciones de ventilación y confort térmico, y empresa matriz de Aldes Venticontrol España, Grupo Aldes, ha adquirido el Grupo Aereco para apoyar su estrategia de crecimiento y como parte de su plan de negocio para 2025.


Gracias a las numerosas complementariedades técnicas, industriales y comerciales de las dos entidades, esta fusión permite al Grupo fortalecer su posición en Francia y continuar su desarrollo internacional en el segmento de ventilación junto con la marca Exhausto, al tiempo que hace el mejor uso de la experiencia de cada uno de los dos grupos.


Una base común

El Grupo Aereco, con capital familiar como el Grupo Aldes, desarrolla soluciones innovadoras de ventilación para edificios residenciales y oficinas con un concepto clave: la modulación de los flujos de aire según las necesidades. Aereco es especialista en terminales sensibles a la humedad y emplea a más de 500 personas en ocho países.


Esta alianza permite al Grupo Aldes fortalecer su posición en Francia y continuar su desarrollo internacional en tecnologías de ventilación, particularmente en España y Europa del Este

Desde la década de 1960, ambas empresas han sido socios importantes en Francia, pero también a nivel internacional. Desde su primera colaboración para la creación de VMCE (Ventilación Mecánica Centralizada de Extractos), los dos Grupos lograron establecer una posición estratégica en la tecnología de ventilación controlada por humedad en Francia y España, entre otros países europeos. Este éxito se ve materializado en un gran volumen de negocio entre las dos compañías, así como en sus respectivas posiciones e imágenes en el mercado de la ventilación.


«El 10 de noviembre de 1967, Pierre Jardinier y Bruno Lacroix firmaron el primer contrato entre ambos grupos, que marcaría casi 60 años de intensa asociación. Aereco y Aldes tienen una historia entrelazada única, ya que son dos actores clave en la ventilación en Francia y Europa. Más allá del ámbito de negocio y los productos, nuestras dos empresas familiares comparten fundamentos y valores culturales. Estoy encantado con esta decisión de unirnos, lo que permitirá a nuestras dos empresas continuar el crecimiento juntas. Naturalmente, podremos aumentar nuestras posiciones en el mercado, ganar agilidad, mantener nuestras estrategias de innovación en un espíritu emprendedor que siempre ha sido parte de nuestra fortaleza y nuestro punto de diferenciación con nuestros clientes. Tengo grandes expectativas puestas en este nuevo Grupo; contaremos con el compromiso de todos nuestros equipos para llevarnos a un gran éxito.» declara Stanislas Lacroix, presidente de Aldes Groupe.


Sinergias en la cadena de valor

Con la adquisición de Aereco, el Grupo Aldes pretende convertirse en un importante actor europeo en el mercado de soluciones de bienestar en edificios.


La alianza formada permitirá consolidar una facturación de más de 360 millones de euros, y ocupará un lugar destacado en su mercado a nivel internacional

La puesta en común de las capacidades productivas de ambas empresas permitirá crear sinergias operativas (complementariedad técnica, producto, recursos de laboratorio, desarrollos y habilidades industriales) y comerciales. También responderá a las ambiciones geográficas y de expansión de la gama de productos, gracias a una sólida base de experiencia combinada. Además, se presta mucha atención a los equipos y la gestión de Aereco, el grupo recién formado permitirá la adición de recursos humanos, respetando las culturas y especificidades de cada uno.


Esta integración se basa en cinco pilares:

  • El desarrollo de las posiciones del Grupo en Europa mediante la capitalización de las marcas Exhausto y Aereco, con una fuerte coordinación entre ellas.
  • La búsqueda de sinergias operativas y comerciales.
  • La creación de tres centros de experiencia en el desarrollo de productos: unidades residenciales individuales y colectivas, comerciales, de tratamiento de aire.
  • Agrupación industrial coherente con los centros de especialización.
  • La integración de la dirección de Aereco en la gobernanza del Grupo, capitalizando su know-how en términos de desarrollo de negocio en Europa.

"Veo con mucho entusiasmo y emoción esta operación. Después de suceder a mi padre en 1997 y tras 25 años como presidente de Aereco, estoy orgulloso de lo que hemos logrado con los grandes equipos de la firma. Hemos reforzado nuestra presencia en Francia y desarrollado posiciones inigualables en algunos países europeos como Alemania y Polonia. También podemos estar orgullosos de haber transformado, todos juntos, un fabricante francés de productos de ventilación con control de humedad en una empresa europea líder en el mercado de la ventilación. Esta fusión con el Grupo Aldes es una continuación lógica de estos 60 años de historia común. Aereco está ahora bien posicionada para continuar su crecimiento dentro del Grupo Aldes. Me gustaría agradecer calurosamente a nuestros equipos por el trabajo realizado durante tantos años y confío en la capacidad de Laurent Gerrer para liderarlos”, añade Marc Jardinier, presidente de Groupe Aereco.



Comentarios

ECODAN de Mitsubishi Electric
La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

THERMOR   Aurea Duo
THERMOR   Aurea Duo
Thermor aerotermia bombas de calor ACS

Áurea Duo es la nueva bomba de calor monobloc aire-agua de Thermor, que incorpora de serie todos los elementos hidráulicos en una unidad interior compacta con función Smart Protect. La aerotermia...

Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogos UTAs ventilación

Decaclima presenta su nuevo catálogo general donde en esta nueva edición encontrarán una amplia variedad de productos y soluciones en unidades de tratamiento de aire para sectores exigentes. 

Bosch HomeCom Easy
Bosch HomeCom Easy
Junkers-Bosch app control de climatización conectividad hogar inteligente domótica

Junkers Bosch presenta HomeCom Easy, una app que genera un impulso en la conectividad del hogar en los equipos domésticos marca Bosch como son las calderas, calentadores, bombas de calor y aires acondicionados.

Bigmat IMG 2305 (1)
Bigmat IMG 2305 (1)
BigMat bigmat day construcción puntos de venta

BigMat Day 2024, el evento anual más destacado para los profesionales de la construcción y la rehabilitación de viviendas organizado por el Grupo BigMat, marcó un hito con más de 150 expositores, tanto nacionales como internacionales.

Ursa Erika
Ursa Erika
URSA Nombramientos construcción

Erika Ibargüen, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes.

 

Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario mantenimiento

Casa Jové celebra 150 años. Con un equipo homologado de más de 100 profesionales, la empresa actúa en 27 de las 42 comarcas de Cataluña con previsiones de seguir creciendo junto con los principales fabricantes del sector.

AIRHOME 150
AIRHOME 150
Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec jornada Normativa F-Gas

Afec celebró recientemente la jornada técnica 'Impacto de la F-Gas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego', en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

 

 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA