hit counter
Suscríbete
Suscríbete

Aereco se incorpora al Grupo Aldes

Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
La alianza formada permitirá consolidar una facturación de más de 360 millones de euros.
|

El especialista en soluciones de ventilación y confort térmico, y empresa matriz de Aldes Venticontrol España, Grupo Aldes, ha adquirido el Grupo Aereco para apoyar su estrategia de crecimiento y como parte de su plan de negocio para 2025.


Gracias a las numerosas complementariedades técnicas, industriales y comerciales de las dos entidades, esta fusión permite al Grupo fortalecer su posición en Francia y continuar su desarrollo internacional en el segmento de ventilación junto con la marca Exhausto, al tiempo que hace el mejor uso de la experiencia de cada uno de los dos grupos.


Una base común

El Grupo Aereco, con capital familiar como el Grupo Aldes, desarrolla soluciones innovadoras de ventilación para edificios residenciales y oficinas con un concepto clave: la modulación de los flujos de aire según las necesidades. Aereco es especialista en terminales sensibles a la humedad y emplea a más de 500 personas en ocho países.


Esta alianza permite al Grupo Aldes fortalecer su posición en Francia y continuar su desarrollo internacional en tecnologías de ventilación, particularmente en España y Europa del Este

Desde la década de 1960, ambas empresas han sido socios importantes en Francia, pero también a nivel internacional. Desde su primera colaboración para la creación de VMCE (Ventilación Mecánica Centralizada de Extractos), los dos Grupos lograron establecer una posición estratégica en la tecnología de ventilación controlada por humedad en Francia y España, entre otros países europeos. Este éxito se ve materializado en un gran volumen de negocio entre las dos compañías, así como en sus respectivas posiciones e imágenes en el mercado de la ventilación.


«El 10 de noviembre de 1967, Pierre Jardinier y Bruno Lacroix firmaron el primer contrato entre ambos grupos, que marcaría casi 60 años de intensa asociación. Aereco y Aldes tienen una historia entrelazada única, ya que son dos actores clave en la ventilación en Francia y Europa. Más allá del ámbito de negocio y los productos, nuestras dos empresas familiares comparten fundamentos y valores culturales. Estoy encantado con esta decisión de unirnos, lo que permitirá a nuestras dos empresas continuar el crecimiento juntas. Naturalmente, podremos aumentar nuestras posiciones en el mercado, ganar agilidad, mantener nuestras estrategias de innovación en un espíritu emprendedor que siempre ha sido parte de nuestra fortaleza y nuestro punto de diferenciación con nuestros clientes. Tengo grandes expectativas puestas en este nuevo Grupo; contaremos con el compromiso de todos nuestros equipos para llevarnos a un gran éxito.» declara Stanislas Lacroix, presidente de Aldes Groupe.


Sinergias en la cadena de valor

Con la adquisición de Aereco, el Grupo Aldes pretende convertirse en un importante actor europeo en el mercado de soluciones de bienestar en edificios.


La alianza formada permitirá consolidar una facturación de más de 360 millones de euros, y ocupará un lugar destacado en su mercado a nivel internacional

La puesta en común de las capacidades productivas de ambas empresas permitirá crear sinergias operativas (complementariedad técnica, producto, recursos de laboratorio, desarrollos y habilidades industriales) y comerciales. También responderá a las ambiciones geográficas y de expansión de la gama de productos, gracias a una sólida base de experiencia combinada. Además, se presta mucha atención a los equipos y la gestión de Aereco, el grupo recién formado permitirá la adición de recursos humanos, respetando las culturas y especificidades de cada uno.


Esta integración se basa en cinco pilares:

  • El desarrollo de las posiciones del Grupo en Europa mediante la capitalización de las marcas Exhausto y Aereco, con una fuerte coordinación entre ellas.
  • La búsqueda de sinergias operativas y comerciales.
  • La creación de tres centros de experiencia en el desarrollo de productos: unidades residenciales individuales y colectivas, comerciales, de tratamiento de aire.
  • Agrupación industrial coherente con los centros de especialización.
  • La integración de la dirección de Aereco en la gobernanza del Grupo, capitalizando su know-how en términos de desarrollo de negocio en Europa.

"Veo con mucho entusiasmo y emoción esta operación. Después de suceder a mi padre en 1997 y tras 25 años como presidente de Aereco, estoy orgulloso de lo que hemos logrado con los grandes equipos de la firma. Hemos reforzado nuestra presencia en Francia y desarrollado posiciones inigualables en algunos países europeos como Alemania y Polonia. También podemos estar orgullosos de haber transformado, todos juntos, un fabricante francés de productos de ventilación con control de humedad en una empresa europea líder en el mercado de la ventilación. Esta fusión con el Grupo Aldes es una continuación lógica de estos 60 años de historia común. Aereco está ahora bien posicionada para continuar su crecimiento dentro del Grupo Aldes. Me gustaría agradecer calurosamente a nuestros equipos por el trabajo realizado durante tantos años y confío en la capacidad de Laurent Gerrer para liderarlos”, añade Marc Jardinier, presidente de Groupe Aereco.



Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes Rebuild Ferias ventilación aerotermia recuperadores de calor

Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.

Sodeca microlearning CAEs
Sodeca microlearning CAEs
Sodeca Formación recuperadores de calor Certificado Energético de Edificios

El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.

Lennox LFB
Lennox LFB
Lennox movimientos empresariales HVAC refrigeración

Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril. 

HDF GRUPO
HDF GRUPO
Grupo HDF Guía de Grupos

El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional. 

Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days Auna Distribución Ferias instaladores

Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.

 

LG ArtCool ALERGIAS
LG ArtCool ALERGIAS
LG aire acondicionado CAI filtración IA

La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente. 

Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred Daitsu aerotermia bomba de calor

Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.

Rebuild post 1
Rebuild post 1
Rebuild Ferias edificación rehabilitación descarbonización

Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050. 

Carrier Meliá 1
Carrier Meliá 1
Carrier proyectos bombas de calor Eficiencia Sostenibilidad descarbonización

El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...

 

Junkers Bosch web
Junkers Bosch web
Junkers-Bosch Bosch Home Comfort web

Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...

Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan tuberías plásticas canalización materiales

El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Clima Noticias
NÚMERO 257 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA