Compartimos en las siguientes líneas el editorial del nuevo número de ClimaNoticias 240 y aprovechamos para desearos un feliz verano.
Nada como estar a gusto en casa… Sin duda, una de las mejores sensaciones. Para ello, una de las claves es disfrutar de una temperatura agradable sin que ello nos suponga un susto en la factura energética. En esa sensación de máximo confort térmico influyen aspectos como el tipo de la vivienda, las personas que en ella se encuentren, la ubicación y los sistemas de calefacción y climatización que tengamos.
Respecto al rey del verano, el aire acondicionado, debemos tener en cuenta que por cada grado que bajemos la climatización de la casa, la factura energética subirá un 8%. Tal y como nos aconseja el IDAE, la temperatura ideal de una vivienda en esta estación debe situarse entre los 25 y los 26 ºC. En concreto, la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior debe ser de en torno a unos 6-12 ºC. Así, los cambios térmicos al salir y entrar de casa no serán tan bruscos.
Tanto en la sensación de confort como en la factura de la electricidad no olvidemos que juega un papel esencial el aislamiento térmico de la vivienda, que puede ser sin duda el responsable de que, a pesar de tener el aire acondicionado a la calefacción a la temperatura adecuada, la sensación de calor o de frío siga siendo alta.
También en relación con el ahorro energético no podemos dejar de mencionar el uso de controladores para regular la temperatura ideal, ya que nos permitirán tener siempre la temperatura estable y controlar mucho mejor el gasto energético. ¡Feliz verano, queridos lectores!
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios