Suscríbete
Suscríbete

Cómo reducir el consumo energético de casa durante el verano

Airzone Baja
Expertos de Airzone desvelan los principales trucos para garantizar un consumo energético responsable en el hogar.
|

Con el aumento de las temperaturas, el consumo energético general de hogares y edificios se incrementa, que según Red Energética de España (REE) alcanza unos 300 kW de media en la temporada de verano. Esto se debe principalmente a la ineficiencia energética de las viviendas en España, que tienen una antigüedad media de unos 45 años.


En esta línea, Airzone, especialista en sistemas de control de la climatización, desvela las claves que todo consumidor debe de tener en cuenta para reducir el consumo energético de su casa.


Muros y cubiertas blancas

Es bien sabido que mientras los colores oscuros atraen el calor, los tonos más claros reflejan la energía solar. 


Por este motivo, para mantener una casa a la temperatura adecuada en épocas de calor, pintar fachadas y tejados de blanco o colores claros es un factor que se debe tener en cuenta. Con ello, mantendremos una temperatura menor en el interior, reduciendo así el consumo energético.


Con el aumento de las temperaturas, el gasto de energía suele aumentar en hogares, empresas y demás inmuebles

Ventanas de calidad

La mayor parte de fugas de frío se producen a través de las ventanas. 


Por esta razón, instalando ventanas de PVC, por ejemplo, impediremos que el frío generado por nuestros sistemas de climatización se pierda, ayudando a que la vivienda permanezca a su temperatura ideal.


Reducir el aire acondicionado

Los sistemas de climatización son los protagonistas del aumento del consumo energético en verano. Para tenerlo bajo control, debemos valorar la opción de mejorar la eficiencia de estos sistemas. 


Fachadas ventiladas

Una manera muy eficaz de reducir el consumo energético de una vivienda es optar por las fachadas ventiladas. Estas generan una cámara de aire que envuelve el exterior del edificio, mejorando así su aislamiento


Además, el efecto chimenea, que se traduce como el movimiento ascendiente del aire provocado por la diferencia de temperaturas, y que es generado por este tipo de fachadas en verano, hace que el aire caliente circule y refresque un poco más las paredes de la vivienda.


A fin de fomentar el ahorro energético, expertos de Airzone desvelan los principales trucos para garantizar un consumo responsable

Electrodomésticos

Hay una nueva generación de lavadoras, secadoras y termos que funcionan con bomba de calor, lo que hace que su consumo sea mucho menor que el de los electrodomésticos convencionales


Como en el caso de los sistemas de zonificación para la climatización, se trata de una reducción de gasto energético que no supone ninguna pérdida de confort.


Otra clave para reducir el consumo de los electrodomésticos es poner en práctica el consejo de los fabricantes de neveras, dejando despejada la parte superior de la nevera, facilitando así su ventilación.


Automatizaciones

Hay elementos económicos y fáciles de instalar que pueden tener un gran impacto en el ahorro energético de una vivienda. Por ejemplo, un enchufe programable nos permite encender el termo solo durante las horas en las que necesitamos calentar el agua. 


Un controlador Wi-Fi para el aire acondicionado permite controlar la climatización a distancia, evitando el derroche causado por los olvidos. 


Otra manera de optimizar el consumo es conectando el aire acondicionado media hora antes de llegar para evitar la tentación de bajar demasiado el termostato al encontrarnos la casa a una temperatura muy alta, lo que haría que el equipo funcione de manera menos eficiente.


Comentarios

Miguel Angel Jimenez Golf Day
Miguel Angel Jimenez Golf Day
Mitsubishi Electric patrocinios marketing

El pasado jueves, día 28 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del Real Club La Moraleja en Madrid un Golf Day exclusivo organizado por la firma Mitsubishi Electric.

80b3e362e15d2f69c5e71eb428776139
80b3e362e15d2f69c5e71eb428776139
Eurofred Daitsu aire acondicionado splits

Eurofred presenta el nuevo split de pared ECO de Daitsu, incluido en la gama doméstica de la marca que ofrece un funcionamiento más ecológico sin renunciar al máximo confort.

Termos eléctricos
Termos eléctricos
Junkers-Bosch termos eléctricos ACS

El auge del teletrabajo y la proliferación de puestos cada vez más digitales están haciendo que la conocida como “segunda residencia” esté experimentando un gran crecimiento.

Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
Aereco Aldes ventilación CAI calidad del aire interior

El especialista en soluciones de ventilación y confort térmico, y empresa matriz de Aldes Venticontrol España, Grupo Aldes, ha adquirido el Grupo Aereco para apoyar su estrategia de crecimiento y como parte de su plan de negocio para 2025.

Effipac
Effipac
ACV-YGNIS aerotermia bombas de calor

ACV-Ygnis presenta Effipac, una nueva gama de bombas de calor de alta eficiencia para instalaciones colectivas de hasta 300 kW.

Cartel CRC Madrid 2022 2 1024x768
Cartel CRC Madrid 2022 2 1024x768
Ashrae Spain Chapter congresos asociaciones

ASHRAE, después de celebrar dos conferencias virtuales de capítulos consecutivos de la Región XIV debido a la pandemia, los próximos días 9 y 10 de septiembre realizará finalmente el CRC 2022 presencialmente en Madrid.

Fadfsdfsaf
Fadfsdfsaf
Afec Eurovent filtración CAI calidad del aire interior

AFEC ha colaborado con Eurovent en la traducción al español de cuarta edición de la Recomendación 4/23 «Selección de clases de filtro de aire clasificadas EN ISO 16890 para aplicaciones generales de ventilación».

WOLF Sistemas Unifamiliar Imagen Pagina Completa Cocina CGB
WOLF Sistemas Unifamiliar Imagen Pagina Completa Cocina CGB
Wolf calderas de condensación calderas de gas Eficiencia energética

Ante un posible corte del suministro de gas por parte de Rusia el próximo invierno, la Comisión Europea ha propuesto un plan de emergencia que incluye, para algunos países, reducir un 15% el consumo de gas total desde el 1 de agosto y hasta el 31 de marzo de 2023.

KV Lugo12
KV Lugo12
GES inauguraciones movimientos empresariales

Se cumplen los primeros tres meses desde que se abrieron las puertas de un nuevo punto de venta GES, esta vez en la provincia de Lugo, continuando así la implementación del ambicioso plan de expansión de la empresa.

CIFP Don Bosco
CIFP Don Bosco
CNI ayudas Fondos Next Generation Formación Formación Profesional

Un consorcio formado por tres centros de formación profesional y CNI ha obtenido una subvención del Ministerio de Educación con Fondos Next Generation del sector de la refrigeración.

Cortina zen
Cortina zen
Salvador Escoda cortinas de aire catálogos

La distribuidora de material para instalaciones Salvador Escoda presenta su catálogo de acabados de diseño para las cortinas de aire Mundoclima ZEN para arquitectos, interioristas y diseñadores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA