hit counter
Suscríbete
Suscríbete

​Nueva etapa para Junkers, que ahora ya es Bosch

IMG 4986
Junkers forma parte del grupo Bosch desde 1932.
|

Junkers nos trae novedades frescas a pesar del calorcito del verano. Como respuesta a los nuevos retos derivados de la digitalización de la industria y de un mercado cada vez más competitivo, la última tecnología para el hogar en calefacción y climatización pasa a comercializarse en España bajo una sola marca, Bosch.


Así, bajo el eslogan ‘Lo último de Junkers ya es Bosch’ la compañía presenta una estrategia a nivel global donde calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado Junkers pasan a formar parte de la marca Bosch, “abriendo así una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia que asienta la combinación de la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch para diseñar los productos de futuro”, según Vicente Gallardo, director de Ventas de Bosch Termotecnia España.


IMG 4979


“Solo en 2021 se vendieron seis millones de dispositivos conectados para el hogar, como herramientas eléctricas, electrodomésticos, sistemas de calefacción o aparatos Smart Home, un 50% más que en 2020”, señala Gallardo.


IMG 4978


El responsable recuerda que en 2021 la compañía invirtió 6.100 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que supuso un 8% sobre ventas, alcanzando los 76.121 empleados en I+D y augura que, para 2025, todos los productos de Bosch serán compatibles o fabricados con la ayuda de la Inteligencia Artificial.


En lo que respecta a la marca Junkers, que forma parte del grupo Bosch desde 1932, no desaparece; hay productos que se mantienen con marca Junkers, como las gamas de calderas de condensación Cerapur y de agua caliente de calentadores y termos eléctricos.


En opinión de Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, “nuestro objetivo es posicionarnos como referentes en el mercado de la calefacción y la climatización en España, operando bajo el nombre de una marca global de gran prestigio y reconocimiento, pero con toda la experiencia de Junkers de más de 120 años en el sector”.


IMG 4977


“Este cambio de marca también persigue apoyar uno de nuestros objetivos principales: ofrecer una experiencia de usuario mejorada y facilitarles su día a día. Nuestros clientes seguirán contando con el mismo clima de confianza y tranquilidad de siempre, la misma forma de trabajar, y los mismos contactos”, afirma Escudero.


IMG 4976


Novedades presentadas

Entre las novedades que llegan con la entrada de Bosch en el área de termotecnia, se encuentran las nuevas calderas de condensación gama Condens. Se trata de calderas con un renovado diseño exclusivo de Bosch, de fácil instalación y mantenimiento y con conectividad WiFi, además de incorporar amplias prestaciones en cuanto a rendimiento y modulación, así como robustez en los componentes.


Se encuentran además los nuevos controladores inteligentes modulantes Bosch Easy Control CT 200 y Bosch KCR110 RF, con conexión vía WiFi o radiofrecuencia. Dos dispositivos con un diseño minimalista de fácil e intuitivo manejo que llegan para obtener una mayor eficiencia al hogar sin cables y sin necesidad de sonda exterior.


Por su parte, la nueva gama de bombas de calor de aerotermia multitarea Compress de Bosch sustituye a la actual gama Supraeco, ofreciendo mejoras tanto de diseño en las unidades interiores como de prestaciones técnicas. 


La bomba de calor Compress 6000i AW mantiene todas las ventajas de la antigua gama Hydro y añade a su porfolio un nuevo modelo de unidad interior mural con frontal de cristal negro, además de una pantalla y un control integrado.


Igualmente, la bomba de calor Compress 3400i AW llega para sustituir a la gama Frigo con una nueva unidad exterior, refrigerante R32 y potencias que permiten alcanzar temperaturas de impulsión de hasta 60º.


Bosch también incorpora a su porfolio la bomba de calor Compress 5000 DW para producción de ACS. Dos modelos de alta eficiencia para cubrir las necesidades de agua caliente de forma renovable.


En cuanto al mantenimiento, la marca ofrece a sus usuarios finales un nuevo concepto de contrato con acceso remoto a la instalación, la plataforma HomeCom Pro, un servicio para instalaciones con bombas de calor o calderas murales controladas por el controlador Bosch EasyControl CT200 que permite disponer de un contrato de mantenimiento con conectividad.


Finalmente, presenta novedades en la gama de aire acondicionado Climate, nuevos equipos Mono Split, Climate 6000i Mural y Cassette, Conducto y Suelo-Techo gama Climate 5000i con alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad Wifi que podrán ser controlados mediante la aplicación HomeCom Easy, una app exclusiva de Bosch para el control remoto de los equipos.


IMG 4985


Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes Rebuild Ferias ventilación aerotermia recuperadores de calor

Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.

Sodeca microlearning CAEs
Sodeca microlearning CAEs
Sodeca Formación recuperadores de calor Certificado Energético de Edificios

El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.

Lennox LFB
Lennox LFB
Lennox movimientos empresariales HVAC refrigeración

Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril. 

HDF GRUPO
HDF GRUPO
Grupo HDF Guía de Grupos

El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional. 

Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days Auna Distribución Ferias instaladores

Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.

 

LG ArtCool ALERGIAS
LG ArtCool ALERGIAS
LG aire acondicionado CAI filtración IA

La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente. 

Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred Daitsu aerotermia bomba de calor

Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.

Rebuild post 1
Rebuild post 1
Rebuild Ferias edificación rehabilitación descarbonización

Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050. 

Carrier Meliá 1
Carrier Meliá 1
Carrier proyectos bombas de calor Eficiencia Sostenibilidad descarbonización

El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...

 

Junkers Bosch web
Junkers Bosch web
Junkers-Bosch Bosch Home Comfort web

Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...

Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan tuberías plásticas canalización materiales

El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Clima Noticias
NÚMERO 257 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA