Suscríbete
Suscríbete

Climatizadores WindFree con Inteligencia Artificial de Samsung

AR12TXCAAWKNEU 001 Front White confort
Samsung WindFree Pure 1.0 de montaje en pared para el mercado residencial.
|

La gama de climatizadores de Samsung se presenta en diferentes variantes, de las cuales tres incluyen la tecnología única de enfriamiento WindFree para una climatización sin corrientes de aire complementada con nuevas tecnologías inteligentes para un mayor confort y una mayor eficiencia energética.


En 2021, Samsung lanzó para hogares el climatizador WindFree Pure 1.0 de montaje en pared equipado con un filtro
PM 1.0

En el marco de equipos split de pared con refrigerante R32 equipados con su tecnología de enfriamiento WindFree, Samsung saca al mercado el modelo WindFree Pure 1.0, un climatizador de montaje en pared equipado con un filtro PM 1.0 y dirigido a los hogares. Este filtro electrostático funciona como purificador de aire y se complementa con la tecnología de climatización WindFree, la funcionalidad Freeze Wash y opciones de control inteligente.


Enfriamiento WindFree

La compañía introdujo el primer equipo split de pared del mercado con tecnología WindFree en Europa en 2017. Estos climatizadores utilizan un sistema de enfriamiento de tres pasos. En el primero, la temperatura disminuye rápidamente en el modo de ‘Enfriamiento rápido’. En el segundo, se emplea una función de deshumidificación. Finalmente, cuando se alcanza la temperatura deseada se activa el modo de enfriamiento WindFree para mantener estos valores y asegurar un nivel ideal de confort.


En el modo WindFree, el aire fresco se distribuye de manera suave y uniforme a través de miles de microorificios, creando un estado de climatización sin corrientes de aire. Este último concepto se considera, según ASHRAE, a partir de velocidades de desplazamiento del aire inferiores a 0,15 m/s.


Funcionamiento inteligente

La gama de montaje en pared optimiza el proceso de enfriamiento gracias también a su función ‘AI Auto Comfort’, una solución de inteligencia artificial que posibilita un uso más eficiente del aire acondicionado. AI Auto Comfort analiza las condiciones ambientales, las temperaturas y modos de enfriamiento preferidos por los usuarios e incluso la meteorología exterior para aplicar automáticamente la configuración más adecuada.


Las unidades pueden controlarse y supervisarse en remoto utilizando la app Samsung SmartThings, que permite al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía, todo ello con un simple toque. Y con el control de voz de Samsung Bixby, el usuario puede decirle a la unidad lo que desea directamente a través del smartphone.


Eficiencia energética mejorada

Esta generación de climatizadores utiliza el nuevo compresor Digital Inverter Boost, que permite al usuario mantener la temperatura deseada reduciendo el consumo de energía. Este compresor se ha desarrollado para ayudar a mantener la temperatura interior de manera eficiente, sin necesidad de encender y apagar continuamente la unidad.


El filtro electrostático PM 1.0 tiene dos componentes principales que se cargan y recogen el polvo y varios tipos de bacterias

Cuenta con un sensor integrado de detección del movimiento (Motion Detect Sensor o MDS) que sigue los movimientos de los usuarios para garantizar un enfriamiento eficiente, evitando gastos innecesarios de energía. 


El sensor detecta si no hay nadie en la habitación y cambia automáticamente los ajustes del climatizador para subir ligeramente la temperatura o activar el modo de reposo. Las unidades superiores de la gama, WindFree Elite cuentan con una etiqueta energética de A+++ para SEER y SCOP, la máxima clasificación de energía que puede obtenerse en Europa.


Purificación de aire PM 1.0

Este modelo de climatizador  está equipado con un filtro de purificación de aire PM 1.0, que puede filtrar partículas de polvo de hasta 0,3 μm/micras y esterilizar microorganismos gracias a su cargador electrostático, ofreciendo así un aire más limpio y puro en el hogar.


El descargador del cepillo genera iones negativos y los dos componentes principales, por su parte, aplican una carga negativa a las partículas de polvo y a varios tipos de bacterias, de forma que se adhieren firmemente al electrodo de tierra debido a la fuerza electrostática del colector. Su rendimiento en cuanto a esterilización ha sido validado por Intertek, expertos británicos en certificación.


El informe del estudio de Intertek verificó que el filtro esteriliza más del 99% de los microorganismos capturados en el ensayo. El filtro PM 1.0 es semilavable, lo que ofrece a los usuarios la ventaja de disfrutar de un aire más fresco y limpio mientras ahorran en el gasto de mantenimiento adicional que supondría el cambio de filtro.


Funcionalidad Freeze Wash

El climatizador WindFree Pure 1.0 incluye en exclusiva la funcionalidad ‘Freeze Wash’, que ayuda a limpiar la unidad y elimina hasta el 90% de varios tipos de bacterias. Con esta característica, el intercambiador de calor de la unidad interiores se enfría a -15 ºC para cubrirla con escarcha. Cuando se activa el modo de descongelación, el hielo fundido elimina las bacterias que se encuentran en el intercambiador de calor.


Asimismo, el equipo cuenta con una pantalla nueva y avanzada desde la que se puede controlar fácilmente la calidad del aire interior. El sensor láser, instalado en la pantalla, mide las concentraciones de PM 10, PM 2.5 y PM 1.0 en el aire interior. 


Además, se limpia solo con una función basada en la IA. La calidad del aire se muestra automáticamente en la pantalla a partir de la concentración más alta que se haya detectado y se expresa a través de cuatro niveles/colores: «muy buena» (azul), «buena» (verde), «deficiente» (amarilla) y «muy deficiente» (rojo).


Calidad del aire en interiores

La calidad del aire interior se puede controlar continuamente gracias a la app SmartThings. Incluso cuando la unidad está apagada, el sensor de polvo registra la calidad del aire en la habitación en cada momento. Cuando la contaminación cae a un nivel «deficiente» o «muy deficiente», se envía una notificación.


Con dicha app, el usuario puede responder a la información activando a distancia el modo de purificación de aire. Además de supervisar la calidad del aire y de activar y desactivar el modo de purificación, SmartThings y el control de voz de Bixby permiten al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía.


Comentarios

ECODAN de Mitsubishi Electric
La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

THERMOR   Aurea Duo
THERMOR   Aurea Duo
Thermor aerotermia bombas de calor ACS

Áurea Duo es la nueva bomba de calor monobloc aire-agua de Thermor, que incorpora de serie todos los elementos hidráulicos en una unidad interior compacta con función Smart Protect. La aerotermia...

Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogos UTAs ventilación

Decaclima presenta su nuevo catálogo general donde en esta nueva edición encontrarán una amplia variedad de productos y soluciones en unidades de tratamiento de aire para sectores exigentes. 

Bosch HomeCom Easy
Bosch HomeCom Easy
Junkers-Bosch app control de climatización conectividad hogar inteligente domótica

Junkers Bosch presenta HomeCom Easy, una app que genera un impulso en la conectividad del hogar en los equipos domésticos marca Bosch como son las calderas, calentadores, bombas de calor y aires acondicionados.

Bigmat IMG 2305 (1)
Bigmat IMG 2305 (1)
BigMat bigmat day construcción puntos de venta

BigMat Day 2024, el evento anual más destacado para los profesionales de la construcción y la rehabilitación de viviendas organizado por el Grupo BigMat, marcó un hito con más de 150 expositores, tanto nacionales como internacionales.

Ursa Erika
Ursa Erika
URSA Nombramientos construcción

Erika Ibargüen, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes.

 

Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario mantenimiento

Casa Jové celebra 150 años. Con un equipo homologado de más de 100 profesionales, la empresa actúa en 27 de las 42 comarcas de Cataluña con previsiones de seguir creciendo junto con los principales fabricantes del sector.

AIRHOME 150
AIRHOME 150
Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec jornada Normativa F-Gas

Afec celebró recientemente la jornada técnica 'Impacto de la F-Gas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego', en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

 

 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA