Suscríbete
Suscríbete

Climatizadores WindFree con Inteligencia Artificial de Samsung

AR12TXCAAWKNEU 001 Front White confort
Samsung WindFree Pure 1.0 de montaje en pared para el mercado residencial.
|

La gama de climatizadores de Samsung se presenta en diferentes variantes, de las cuales tres incluyen la tecnología única de enfriamiento WindFree para una climatización sin corrientes de aire complementada con nuevas tecnologías inteligentes para un mayor confort y una mayor eficiencia energética.


En 2021, Samsung lanzó para hogares el climatizador WindFree Pure 1.0 de montaje en pared equipado con un filtro
PM 1.0

En el marco de equipos split de pared con refrigerante R32 equipados con su tecnología de enfriamiento WindFree, Samsung saca al mercado el modelo WindFree Pure 1.0, un climatizador de montaje en pared equipado con un filtro PM 1.0 y dirigido a los hogares. Este filtro electrostático funciona como purificador de aire y se complementa con la tecnología de climatización WindFree, la funcionalidad Freeze Wash y opciones de control inteligente.


Enfriamiento WindFree

La compañía introdujo el primer equipo split de pared del mercado con tecnología WindFree en Europa en 2017. Estos climatizadores utilizan un sistema de enfriamiento de tres pasos. En el primero, la temperatura disminuye rápidamente en el modo de ‘Enfriamiento rápido’. En el segundo, se emplea una función de deshumidificación. Finalmente, cuando se alcanza la temperatura deseada se activa el modo de enfriamiento WindFree para mantener estos valores y asegurar un nivel ideal de confort.


En el modo WindFree, el aire fresco se distribuye de manera suave y uniforme a través de miles de microorificios, creando un estado de climatización sin corrientes de aire. Este último concepto se considera, según ASHRAE, a partir de velocidades de desplazamiento del aire inferiores a 0,15 m/s.


Funcionamiento inteligente

La gama de montaje en pared optimiza el proceso de enfriamiento gracias también a su función ‘AI Auto Comfort’, una solución de inteligencia artificial que posibilita un uso más eficiente del aire acondicionado. AI Auto Comfort analiza las condiciones ambientales, las temperaturas y modos de enfriamiento preferidos por los usuarios e incluso la meteorología exterior para aplicar automáticamente la configuración más adecuada.


Las unidades pueden controlarse y supervisarse en remoto utilizando la app Samsung SmartThings, que permite al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía, todo ello con un simple toque. Y con el control de voz de Samsung Bixby, el usuario puede decirle a la unidad lo que desea directamente a través del smartphone.


Eficiencia energética mejorada

Esta generación de climatizadores utiliza el nuevo compresor Digital Inverter Boost, que permite al usuario mantener la temperatura deseada reduciendo el consumo de energía. Este compresor se ha desarrollado para ayudar a mantener la temperatura interior de manera eficiente, sin necesidad de encender y apagar continuamente la unidad.


El filtro electrostático PM 1.0 tiene dos componentes principales que se cargan y recogen el polvo y varios tipos de bacterias

Cuenta con un sensor integrado de detección del movimiento (Motion Detect Sensor o MDS) que sigue los movimientos de los usuarios para garantizar un enfriamiento eficiente, evitando gastos innecesarios de energía. 


El sensor detecta si no hay nadie en la habitación y cambia automáticamente los ajustes del climatizador para subir ligeramente la temperatura o activar el modo de reposo. Las unidades superiores de la gama, WindFree Elite cuentan con una etiqueta energética de A+++ para SEER y SCOP, la máxima clasificación de energía que puede obtenerse en Europa.


Purificación de aire PM 1.0

Este modelo de climatizador  está equipado con un filtro de purificación de aire PM 1.0, que puede filtrar partículas de polvo de hasta 0,3 μm/micras y esterilizar microorganismos gracias a su cargador electrostático, ofreciendo así un aire más limpio y puro en el hogar.


El descargador del cepillo genera iones negativos y los dos componentes principales, por su parte, aplican una carga negativa a las partículas de polvo y a varios tipos de bacterias, de forma que se adhieren firmemente al electrodo de tierra debido a la fuerza electrostática del colector. Su rendimiento en cuanto a esterilización ha sido validado por Intertek, expertos británicos en certificación.


El informe del estudio de Intertek verificó que el filtro esteriliza más del 99% de los microorganismos capturados en el ensayo. El filtro PM 1.0 es semilavable, lo que ofrece a los usuarios la ventaja de disfrutar de un aire más fresco y limpio mientras ahorran en el gasto de mantenimiento adicional que supondría el cambio de filtro.


Funcionalidad Freeze Wash

El climatizador WindFree Pure 1.0 incluye en exclusiva la funcionalidad ‘Freeze Wash’, que ayuda a limpiar la unidad y elimina hasta el 90% de varios tipos de bacterias. Con esta característica, el intercambiador de calor de la unidad interiores se enfría a -15 ºC para cubrirla con escarcha. Cuando se activa el modo de descongelación, el hielo fundido elimina las bacterias que se encuentran en el intercambiador de calor.


Asimismo, el equipo cuenta con una pantalla nueva y avanzada desde la que se puede controlar fácilmente la calidad del aire interior. El sensor láser, instalado en la pantalla, mide las concentraciones de PM 10, PM 2.5 y PM 1.0 en el aire interior. 


Además, se limpia solo con una función basada en la IA. La calidad del aire se muestra automáticamente en la pantalla a partir de la concentración más alta que se haya detectado y se expresa a través de cuatro niveles/colores: «muy buena» (azul), «buena» (verde), «deficiente» (amarilla) y «muy deficiente» (rojo).


Calidad del aire en interiores

La calidad del aire interior se puede controlar continuamente gracias a la app SmartThings. Incluso cuando la unidad está apagada, el sensor de polvo registra la calidad del aire en la habitación en cada momento. Cuando la contaminación cae a un nivel «deficiente» o «muy deficiente», se envía una notificación.


Con dicha app, el usuario puede responder a la información activando a distancia el modo de purificación de aire. Además de supervisar la calidad del aire y de activar y desactivar el modo de purificación, SmartThings y el control de voz de Bixby permiten al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía.


Comentarios

20220704 Mejorar CAI reduce consumo
20220704 Mejorar CAI reduce consumo
Carel calidad del aire interior CAI humidificación

La propuesta de Carel en la última edición de Mostra Convegno que acaba de finalizar se ha guiado por la conciencia de que preservar la calidad del aire es tan indispensable como reducir el impacto del consumo energético.

WOLF Instalación Híbrida
WOLF Instalación Híbrida
Wolf calderas calderas de condensación

La renovación de los sistemas de climatización por otros más eficientes con los que lograr una reducción en el consumo de energía es una prioridad para abordar la descarbonización del parque edificado.

AFEC  Rueda de Prensa
AFEC  Rueda de Prensa
Afec ATECYR FEDECAI congresos CAI calidad del aire interior

El III Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior, que se celebrará en Madrid en noviembre de 2022, está organizado por Afec, Atecyr y Fedecai.

ComfoAirXL
ComfoAirXL
Zehnder CAI calidad del aire interior ventilación

La unidad de ventilación Zehnder ComfoAir XL forma parte de una nueva generación de unidades de recuperación de calor adecuadas para su uso en edificios comerciales y de apartamentos.

Sdfsfsf
Sdfsfsf
Sodeca Decaclima ventilación CAI calidad del aire interior

Este año, en cuanto a medidas de ventilación y climatización en los colegios, hemos vuelto a suspender. La temperatura, la humedad y la contaminación de las aulas es un problema aún sin resolver en la mayoría de los centros educativos de España.

2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
Italsan marketing Promociones

Por segundo año consecutivo, Italsan lanza la campaña “Equípate como un profesional del Giro” para premiar a prescriptores, instaladores y distribuidores que confían en el producto Triplus.

Rehabilitacio ndeviviendas 35886
Rehabilitacio ndeviviendas 35886
kokono rehabilitación software Digitalización

La lucha por frenar el cambio climático es una prioridad para el sector inmobiliario en España. Sin embargo, para evolucionar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente todavía queda mucho trabajo por hacer.

Copy of ELKE Learnlife 40 b
Copy of ELKE Learnlife 40 b
Zehnder Passivhaus ventilación

Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona).

Asamblea Anual 2022
Asamblea Anual 2022
Ashrae Spain Chapter asamblea Nombramientos

Ignacio Gómez–Cornejo, director general de Nexitic, ha sido elegido nuevo presidente del Ashrae Spain Chapter y ha presentado la nueva junta directiva.

Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers-Bosch renovables ayudas

En España, solo el 21,2% de la demanda final de energía proviene de energías renovables, según el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Fondo home
Fondo home
Bosch Comercial e Industrial fidelización instaladores

Bosch Comercial e Industrial ha actualizado y ampliado el catálogo de regalos y experiencias para los socios del Club EnergyPlus, el club para instaladores Bosch.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA