Suscríbete
Suscríbete

Nueva gama de bombas de calor Vitocal de Viessmann

Screenshot 2022 06 02 at 10 33 53 Nueva Bomba de calor aire agua compacta monobloc Vitocal 252 A Viessmann
Nueva Vitocal 252-A de Viessmann.
|

Las nuevas bombas de calor monobloc Vitocal de Viessmann están especialmente diseñadas para rehabilitaciones, ya que alcanzan temperaturas de salida de hasta 70 °C —incluso con temperaturas exteriores de -10 °C— y, en general, permiten seguir utilizando los radiadores existentes.


Estos nuevos equipos ofrecen una alta eficiencia energética, reducido tamaño y un cómodo funcionamiento mediante App. El sistema hidráulico patentado Hydro AutoControl permite una rápida instalación y puesta en marcha.


Protección del medio ambiente y el clima

Con un COP superior a 5,2 (A7/W35), las nuevas bombas de calor generan, a partir de un kilovatio hora de electricidad, hasta cinco veces esa cantidad de energía en forma de calor para calefacción y agua caliente sanitaria, gracias al calor contenido en el aire exterior. 


El refrigerante R290 (propano) utilizado es más respetuoso con el medio ambiente y tiene un GWP (potencial de calentamiento global) bajo de 0,02 (según la IPPC AR6).


Por otro lado, el sistema hidráulico Hydro AutoControl también permite reducir considerablemente el tiempo de instalación en comparación con otros sistemas convencionales.


El diseño del sistema hidráulico no solo garantiza que el técnico especialista pueda montar las unidades con OptiPerform mucho más rápido y, por tanto, más rentable. También ocupan mucho menos espacio, ya que son hasta un 60% más compactos que otros sistemas similares.


Service Link: respuesta rápida

Las nuevas Vitocal están siempre conectadas al servicio técnico de Viessmann gracias a Service Link sin coste. La información seleccionada, como los códigos de avería y un resumen de los módulos de control y expansión instalados, se transmite automáticamente a la compañía para permitir una mejor asistencia en caso de avería. 


El mantenedor puede tomar inmediatamente las medidas necesarias. Esto elimina los desplazamientos innecesarios, lo que ahorra tiempo y dinero.


Asimismo, gracias a Advanced Acoustic Design+, las bombas de calor Vitocal, modelos 250/252-A, se encuentran entre las más silenciosas de su tipo. El ventilador está optimizado en cuanto a sonido. 


En combinación con un control de velocidad inteligente, garantiza una reducción significativa del ruido del aire durante el funcionamiento con carga total y parcial. Esto significa que la unidad exterior también se puede instalar en áreas con gran densidad de construcciones, como en una zona de casas adosadas o cerca del límite de la propiedad.


Otras características

  • Temperatura de salida de 70 °C.
  • Instalación más rápida.
  • Tiempos de respuesta más rápidos en caso de necesidad de asistencia técnica.
  • Una única aplicación de funcionamiento y servicio para todos los generadores de calor (desde la caldera de condensación a gas hasta la bomba de calor).


Ventajas para el usuario

  • Reducidos costes de funcionamiento gracias a la alta eficiencia de la bomba de calor.
  • Opti Perform garantiza un funcionamiento fiable con alta eficiencia.
  • Respetuosa con el medio ambiente gracias al uso del refrigerante natural R290.
  • El sistema integrado de gestión de la energía garantiza la máxima eficiencia en el consumo y los costes de energía.
  • Un 60% menos de espacio requerido en comparación con modelos similares.
  • Manejo sencillo a través de la app ViCare.


Datos técnicos

  • Potencia: de 2,6 a 14,9 kW (para A7/W35).
  • Valor COP (coeficiente de rendimiento): > 5,2 (para A7/W35).
  • Temperatura máxima de salida: 70 °C.
  • Capacidad del depósito: 190 l (modelos 151/252-A).


Comentarios

20220704 Mejorar CAI reduce consumo
20220704 Mejorar CAI reduce consumo
Carel calidad del aire interior CAI humidificación

La propuesta de Carel en la última edición de Mostra Convegno que acaba de finalizar se ha guiado por la conciencia de que preservar la calidad del aire es tan indispensable como reducir el impacto del consumo energético.

WOLF Instalación Híbrida
WOLF Instalación Híbrida
Wolf calderas calderas de condensación

La renovación de los sistemas de climatización por otros más eficientes con los que lograr una reducción en el consumo de energía es una prioridad para abordar la descarbonización del parque edificado.

AFEC  Rueda de Prensa
AFEC  Rueda de Prensa
Afec ATECYR FEDECAI congresos CAI calidad del aire interior

El III Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior, que se celebrará en Madrid en noviembre de 2022, está organizado por Afec, Atecyr y Fedecai.

ComfoAirXL
ComfoAirXL
Zehnder CAI calidad del aire interior ventilación

La unidad de ventilación Zehnder ComfoAir XL forma parte de una nueva generación de unidades de recuperación de calor adecuadas para su uso en edificios comerciales y de apartamentos.

Sdfsfsf
Sdfsfsf
Sodeca Decaclima ventilación CAI calidad del aire interior

Este año, en cuanto a medidas de ventilación y climatización en los colegios, hemos vuelto a suspender. La temperatura, la humedad y la contaminación de las aulas es un problema aún sin resolver en la mayoría de los centros educativos de España.

2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
Italsan marketing Promociones

Por segundo año consecutivo, Italsan lanza la campaña “Equípate como un profesional del Giro” para premiar a prescriptores, instaladores y distribuidores que confían en el producto Triplus.

Rehabilitacio ndeviviendas 35886
Rehabilitacio ndeviviendas 35886
kokono rehabilitación software Digitalización

La lucha por frenar el cambio climático es una prioridad para el sector inmobiliario en España. Sin embargo, para evolucionar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente todavía queda mucho trabajo por hacer.

Copy of ELKE Learnlife 40 b
Copy of ELKE Learnlife 40 b
Zehnder Passivhaus ventilación

Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona).

Asamblea Anual 2022
Asamblea Anual 2022
Ashrae Spain Chapter asamblea Nombramientos

Ignacio Gómez–Cornejo, director general de Nexitic, ha sido elegido nuevo presidente del Ashrae Spain Chapter y ha presentado la nueva junta directiva.

Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers-Bosch renovables ayudas

En España, solo el 21,2% de la demanda final de energía proviene de energías renovables, según el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Fondo home
Fondo home
Bosch Comercial e Industrial fidelización instaladores

Bosch Comercial e Industrial ha actualizado y ampliado el catálogo de regalos y experiencias para los socios del Club EnergyPlus, el club para instaladores Bosch.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA