Suscríbete
Suscríbete

Wolf imparte formación especializada a los instaladores

En la Escuela Técnica de Agremia
WOLF Agremia formacion
Wolf se ha aliado con la Escuela Técnica de Agremia.
|

El fabricante de sistemas de calefacción, climatización, ventilación y ACS Wolf tiene claro que la formación es un elemento transversal integrado en la empresa, y no solo de puertas adentro, sino también apostando por la capacitación de sus prescriptores, en su mayoría instaladores empleados en el sector de la calefacción y climatización.


En la medida en que este sector está evolucionando hacia la descarbonización y la electrificación de los sistemas, requiere de trabajadores técnicos cualificados que que posean un grado de cualificación especializada. 


Desde la marca creen que el diseño de un plan formativo beneficia a la compañía y al cliente final, porque “el éxito de nuestros sistemas también está en una adecuada planificación, instalación y manejo de los equipos”, explica Marina Moreno, responsable de formación BU Heating de Wolf.


Con este sistema de conductos, los alumnos podrán comprobar la gran variedad de accesorios que existen para configurar cualquier sistema”

Para formar a los instaladores en un ámbito tan específico como es el de la rehabilitación energética de edificios y viviendas, que moverá millones de euros en ayudas, gracias a los fondos Next Generation EU hasta 2026, la empresa se ha aliado con la Escuela Técnica de Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía.


Como primera acción, ha promovido una zona de prácticas en esta escuela cuyo objetivo futuro es la presentación de un ‘Espacio Sostenible Wolf’ completamente funcional. 



Combinación de diferentes soluciones

Allí, los alumnos podrán aprender la importancia de crear un ambiente seguro, saludable y confortable que garantice eficiencia energética, ahorro y rentabilidad gracias a la combinación de diferentes soluciones de calefacción, ventilación y climatización.


La empresa, como partner de confianza de Agremia para completar la transición energética, ha instalado en el aula uno de sus equipos más novedosos. Se trata de una solución de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor con la unidad CWL-2 de 325 m3/h, que es capaz de analizar los contaminantes del ambiente para establecer un caudal adecuado de renovación de aire y que cuenta con un intercambiador de flujo cruzado, para garantizar una recuperación de calor eficaz del aire viciado.


Queremos aportar una visión global
de las instalaciones, con la que puedan dar respuesta a cualquier necesidad de los usuarios”

Además, el sistema de distribución de aire dispone de un tratamiento antibacteriano y antiestático que repele el polvo y evita la transferencia de ruidos entre las estancias, manteniendo así el confort acústico.


“Con este sistema de conductos, los alumnos podrán comprobar la gran variedad de accesorios que existen para configurar cualquier sistema y aprender que su instalación y puesta en marcha son sencillas, debido a las conexiones rápidas que permiten ahorrar tiempo y costes”, concreta Moreno.


Acompañando a la solución de ventilación instalada, los alumnos podrán ver expuestos otros equipos que podrían combinarse para lograr un sistema global e inteligente: calderas murales de condensación a gas (los modelos CGB-2 y FGB); aerotermia (bombas de calor CHA con conexión 100% hidráulica y BWL 1-sb, que calienta y refrigera la vivienda de forma respetuosa con el medioambiente); solar térmica (un captador plano Topson F3-1 de alto rendimiento para instalaciones solares de producción de ACS y apoyo a la calefacción); sistemas de regulación, control y comunicación (unidad de mando BM); entre otros.


“Con el patrocinio y la contribución de equipos de última generación queremos aportar a los alumnos de la Escuela Técnica de Agremia una visión global de las instalaciones, con la que puedan dar respuesta a cualquier necesidad de los usuarios. Las distintas tecnologías pueden complementarse e hibridarse entre sí, de manera que es posible diseñar la solución más ventajosa para cada cliente”, argumenta la responsable de formación BU Heating.


Oportunidad única

Los futuros instaladores, que serán un agente clave para acometer la renovación energética del parque edificado, tienen una “oportunidad única para conocer el funcionamiento de varios equipos en un sistema de regulación único, que les permite optimizar el funcionamiento y alcanzar la máxima eficiencia, confort, seguridad y vida útil, reduciendo además la emisión de contaminantes”, finaliza Antonio Torrado, director general de BU Heating & Ventilation de Wolf Ibérica.


Comentarios

IMG 4624
IMG 4624
ACI Congreso de Ingeniería de Instalaciones Ingenieros

El II Congreso de Ingeniería de Instalaciones organizado por ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones) ha reflexionado sobre las tendencias actuales de la edificación y qué papel debe jugar el consultor...

RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
Bosch Bosch Termotecnia resultados

Bosch España anunció ayer en rueda de prensa unos resultados en nuestro país de 2.280 millones de euros en ventas durante 2021, un 3% más que el año anterior.

EscoFeria Málaga6
EscoFeria Málaga6
Salvador Escoda EscoFeria

La segunda EscoFeria de 2022 ha sido un éxito y ha contado con una afluencia de visitantes masiva en la localidad malagueña, contando con presencia nacional e internacional.

7749cf73e7745aac0463dddae5801301
7749cf73e7745aac0463dddae5801301
Eurofred donaciones

Eurofred colabora con la Fundación Comunitaria Raimat Lleida donando un equipo de climatización con el objetivo de incrementar el confort de los usuarios que se reúnen en el nuevo espacio Raimat LAB.

Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers-Bosch ahorro calefacción climatización

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con equipos eficientes que se adecúen a las necesidades de cada hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto económico de la vivienda.

Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Testo termografía

Las nuevas cámaras termográficas Testo 865s/868s/871s/872s destacan por tener una calidad de imagen mejorada.

SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
Samsung

Samsung Electronics Air Conditioner Europe se renueva y lanza oficialmente 'Siente tu bienestar', un nuevo enfoque visual y de marca que defiende la apuesta por la innovación en el confort.

CATALOGO VERANO 2022
CATALOGO VERANO 2022
Haverland catálogos

En la Haverland store se puede encontrar el catálogo de productos de la firma para climatizar y purificar cualquier tipo de estancia, de manera sostenible y contribuyendo al ahorro energético.

IDROSET serie CF
IDROSET serie CF
Watts válvulas

Concebida y desarrollada en Italia, Watts ofrece la Serie CF iDroset, la válvula de equilibrado estático para el ajuste y la lectura inmediata del caudal para las aplicaciones HVAC.


Libre Getty solar panels 78905019 5
Libre Getty solar panels 78905019 5
Fegeca calderas renovables descarbonización Electrificación

A la vista de las políticas energéticas de la Unión Europea se percibe la clara apuesta por las energías renovables como base del compromiso medio ambiental con los objetivos de conseguir...

CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
Actecir cursos aerotermia Formación

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración, Actecir, ofrece un curso de aerotermia 100% bonificable para trabajadores.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA