Suscríbete
Suscríbete

El Smart Park de LG, nombrado ‘Lighthouse Factory’ por el Foro Davos

LG Smart Park I at Changwon
LG Smart Park, centro de producción de LG Electronics situada en Corea del Sur.
|

El Foro reconoce a LG por la innovadora transformación digital de su planta de fabricación de electrodomésticos en Corea del Sur.


LG Smart Park, un centro de producción de LG Electronics (LG) situada en Corea del Sur, ha sido seleccionado como Lighthouse Factory por el Foro Económico Mundial (WEF) —también conocido como Foro Davos—, tras implementar sistemas de fabricación innovadores y pioneros en el mundo con los que se han conseguido minimizar tanto los costes económicos del proceso de producción como el impacto medioambiental del mismo.


LG ha transformado su complejo de fábricas LG Smart Park de Changwon, Corea del Sur, en un centro futurista de fabricación de electrodomésticos

Para el foro, una instalación "Lighthouse Factory" es aquella que mejor incorpora tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial como el IoT, el Big Data, la inteligencia artificial y los robots, integradas en las operaciones de fabricación y cadena de suministro para ofrecer una amplia gama de beneficios, desde una mayor eficiencia de producción hasta una mayor sostenibilidad ambiental.


"Frente a los actuales desafíos, es notable ver cómo los agentes industriales actuales van implementando cada vez más procesos con los que conseguir beneficios sostenibles al tiempo que van logrando sus objetivos comerciales, en lo que denominamos ecoeficiencia", según Francisco Betti, Head Shaping the Future de Fabricación Avanzada y Cadenas de Valor del Foro Económico Mundial. 


“Necesitamos que estas empresas mantengan esta filosofía productiva para dar forma a un futuro responsable de fabricación dirigido a las personas, la sociedad y el medio ambiente", según el experto.


La tecnología “Digital Twin” permite al sistema operativo analizar los procesos de producción en realidad virtual

En los últimos cinco años, LG ha transformado su complejo de fábricas LG Smart Park de Changwon, Corea del Sur, en un centro futurista de fabricación de electrodomésticos. 


Los elementos clave de esta transformación han sido la implementación de un sistema de logística tridimensional habilitado digitalmente de extremo a extremo, un sistema de análisis avanzado basado en tecnología Edge Computing y Machine Learning que predice todo tipo de defectos en la producción de los electrodomésticos, además de la integración de instalaciones de vanguardia que pueden producir en masa múltiples modelos para responder de manera flexible a los requisitos del cliente.


LG Smart Park Attaching refrigerator door

La tecnología “Digital Twin”, recientemente incorporada al centro, permite al sistema operativo analizar los procesos de producción en realidad virtual. Puede predecir si ocurrirá algún problema en los próximos 10 minutos y proporcionar piezas y materiales exactos para el ensamblaje de cada aparato con un estado preciso y actualizado de las operaciones logísticas de la instalación.


Los sensores, que utilizan tecnología de Deep Learning, se instalan en toda la fábrica para monitorear cada fase de la producción en tiempo real, ayudando a los trabajadores de la fábrica a identificar y resolver preventivamente cualquier posible problema. 


Como resultado, los costes derivados de devoluciones de dispositivos defectuosos se redujeron un 70% entre el 2020 y el 2021, mientras que la competitividad general en cuanto a la calidad y la eficiencia de la producción1 se han fortalecido significativamente.


Los tres primeros pisos del LG Smart Park emplean un sistema de envío aéreo de mercancía que transporta rápidamente cajas que contienen piezas de los frigoríficos a fabricar a las líneas de producción requeridas. 


Al estar todo conectado, este almacén inteligente monitoriza el inventario en tiempo real, lo que permite la gestión automatizada de materiales, incluida la solicitud de piezas y suministros adicionales.


"LG Smart Park ilustra nuestro fuerte compromiso de adoptar tecnologías revolucionarias”

En tierra, los vehículos automatizados guiados (AGV), que usan una conectividad 5G estable, transportan piezas y materiales a cualquier lugar de la fábrica. 


A través de su sistema de automatización de logística tridimensional, la compañía es capaz de minimizar la cantidad de espacio de almacén necesario en un 30% en comparación con los sistemas logísticos convencionales y acortar el tiempo requerido para el transporte de materiales por hora en un 25%2.


LG Smart Park también ha adoptado el uso de robots con un motor y una cámara con inteligencia artificial para hacer que el proceso de producción de electrodomésticos sea más rápido y seguro. Los robots realizan tareas peligrosas y complicadas, como la soldadura y el levantamiento de piezas y equipos pesados.


LG planea aplicar estas innovadoras tecnologías de producción de LG Smart Park a un total de 26 instalaciones de producción de LG en 13 países, acelerando la transformación digital de su red de fabricación global para 2025.


"LG Smart Park ilustra nuestro fuerte compromiso de adoptar tecnologías revolucionarias siendo uno de los líderes del mercado mundial de electrodomésticos premium", afirma Lyu Jae-cheol, presidente de la división de Home Appliance & Air Solution de LG Electronics. "Con todo esto, estamos presentando un plan de futuro para la fabricación de dispositivos de todo tipo, enfocado a conseguir los mejores resultados ambientales, económicos y de empleo".


LG Smart Park Virtual Factory digital twin 01


Comentarios

IMG 4624
IMG 4624
ACI Congreso de Ingeniería de Instalaciones Ingenieros

El II Congreso de Ingeniería de Instalaciones organizado por ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones) ha reflexionado sobre las tendencias actuales de la edificación y qué papel debe jugar el consultor...

RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
Bosch Bosch Termotecnia resultados

Bosch España anunció ayer en rueda de prensa unos resultados en nuestro país de 2.280 millones de euros en ventas durante 2021, un 3% más que el año anterior.

EscoFeria Málaga6
EscoFeria Málaga6
Salvador Escoda EscoFeria

La segunda EscoFeria de 2022 ha sido un éxito y ha contado con una afluencia de visitantes masiva en la localidad malagueña, contando con presencia nacional e internacional.

7749cf73e7745aac0463dddae5801301
7749cf73e7745aac0463dddae5801301
Eurofred donaciones

Eurofred colabora con la Fundación Comunitaria Raimat Lleida donando un equipo de climatización con el objetivo de incrementar el confort de los usuarios que se reúnen en el nuevo espacio Raimat LAB.

Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers-Bosch ahorro calefacción climatización

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con equipos eficientes que se adecúen a las necesidades de cada hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto económico de la vivienda.

Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Testo termografía

Las nuevas cámaras termográficas Testo 865s/868s/871s/872s destacan por tener una calidad de imagen mejorada.

SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
Samsung

Samsung Electronics Air Conditioner Europe se renueva y lanza oficialmente 'Siente tu bienestar', un nuevo enfoque visual y de marca que defiende la apuesta por la innovación en el confort.

CATALOGO VERANO 2022
CATALOGO VERANO 2022
Haverland catálogos

En la Haverland store se puede encontrar el catálogo de productos de la firma para climatizar y purificar cualquier tipo de estancia, de manera sostenible y contribuyendo al ahorro energético.

IDROSET serie CF
IDROSET serie CF
Watts válvulas

Concebida y desarrollada en Italia, Watts ofrece la Serie CF iDroset, la válvula de equilibrado estático para el ajuste y la lectura inmediata del caudal para las aplicaciones HVAC.


Libre Getty solar panels 78905019 5
Libre Getty solar panels 78905019 5
Fegeca calderas renovables descarbonización Electrificación

A la vista de las políticas energéticas de la Unión Europea se percibe la clara apuesta por las energías renovables como base del compromiso medio ambiental con los objetivos de conseguir...

CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
Actecir cursos aerotermia Formación

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración, Actecir, ofrece un curso de aerotermia 100% bonificable para trabajadores.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA