Suscríbete
Suscríbete
Control de temperatura por zonas

Confort y ahorro energético: ¿por qué climatizar todas las zonas de la misma manera?

Este artículo muestra cómo controlar la temperatura de manera independiente en distintas habitaciones de una misma vivienda, local comercial u oficina con equipos de climatización centralizados por aire o por agua.
BANNER 900X450
El sistema Zoning se presenta tanto en la versión inalámbrica (vía radio) como cableada, lo que lo hace ideal para los proyectos de renovación como los de obra nueva.
|

La zonificación de los recintos permite calcular la máquina de climatización para su máxima potencia simultánea (considerando ocupación, orientación de fachadas...), no para su máxima potencia total, obteniendo un ahorro económico en la inversión inicial y energética en la potencia nominal consumida por el climatizador.


La utilización de un sistema de zonificación permite un uso racional de la energía, un consumo adaptado a las necesidades reales y se evita la climatización de zonas desocupadas, mejorando el confort personal de los ocupantes y generando un ahorro energético de respecto a las instalaciones centralizadas convencionales.

Casa

Cualquier tipo de edificio

El sistema Zoning 
es idóneo tanto para los proyectos de renovación como DE obra nueva

Los sistemas de control por zonas Zoning son adaptables a todo tipo de edificios y sistemas de climatización por aire, radiantes o combinados, tales como sistemas de expansión directa por conductos 1x1, VRF, fan-coil o sistemas aire-agua, como aerotermia.


El sistema modular de la central ZITY permite un control multizona en sistemas híbridos aire/agua, ya sea combinando unidades de expansión directa con calderas o bien unidades de aerotermia que combinen fan-coils de conductos y radiadores. Son soluciones idóneas para todo tipo de usos, residenciales y comerciales, donde las aplicaciones combinadas híbridas son más usuales.


Otra solución para viviendas y oficinas es el kit plug & play Zmartbox, formado por un kit de control Zoning (central + termostatos+ interface de comunicación) y plenum repartidor motorizado que se suministra completamente configurado, cableado y listo para ser montado sobre las unidades interiores de climatización de expansión directa y fan-coils de conductos.


De la misma manera, la central de control del sistema de zonificación dispone de algoritmos específicos para el control de instalaciones individuales o colectivas con fan-coil, así como también instalaciones centralizadas de tipo VRF.


Comunicación y flexibilidad

El sistema Zoning se presenta tanto en la versión inalámbrica (vía radio) como cableada, lo que lo hace ideal para los proyectos de renovación como los de obra nueva. Igualmente, la central de control del sistema dispone de un puerto de comunicaciones Rs485 (Modbus RTU) para integrarse en cualquier sistema domótico o bien sistema de automatización de edificios (BAS).


Además de los protocolos de comunicación domóticos, el nuevo equipo NetBox permite un control de los dispositivos Zoning de forma remota a través de una sencilla APP (IOS & Android).

De fácil instalación e integración en las redes de destino, presenta una interfaz de trabajo simple e intuitiva para controlar el sistema de zonificación desde cualquier dispositivo móvil.


Banner NETBOX  Base


Presenta una interfaz de trabajo simple
e intuitiva para controlar el sistema de zonificación 
desde cualquier dispositivo móvil

Dispone de una programación semanal o periódica zona por zona, con diversos niveles de temperatura para optimizar el consumo energético en cada momento del día.


Con el objetivo de garantizar el máximo confort para los ocupantes, Zoning dispone de los sistemas de regulación FlexiFlow & FlexiFan para que, de esta manera, el caudal de aire llegue a cada uno de los recintos, actuando ya sea sobre las compuertas motorizadas de zona como sobre las velocidades del ventilador.

DSC 7964 ZMARTBOX

30.000 instalaciones

En 2004 Madel, firma internacional especializada en difusión y regulación del aire, lanzó al mercado la familia de sistemas de regulación por zonas Zoning. 


Actualmente, cuenta en su haber con 30.000 instalaciones y 16 años de experiencia dando respuesta a los requerimientos de sus clientes.


En enero del 2022 se ha lanzado el nuevo catálogo-tarifa 1.22 con las actualizaciones de precios y todas las novedades de la gama Zoning. Se trata de un catálogo intuitivo y de fácil consulta para poder seleccionar y cotizar los elementos de un sistema de zonificación.


Como novedades principales, se presentan el nuevo termostato ZEUS para los sistemas inalámbricos, la pasarela Netbox y la nueva APP Zoning 2.0 para conexión desde dispositivos móviles. 


Finalmente, destaca el software de selección de los kits Zmartbox, que permite personalizar cada sistema en función de la unidad interior de conductos y del número de salidas. 


Comentarios

IMG 4624
IMG 4624
ACI Congreso de Ingeniería de Instalaciones Ingenieros

El II Congreso de Ingeniería de Instalaciones organizado por ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones) ha reflexionado sobre las tendencias actuales de la edificación y qué papel debe jugar el consultor...

RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
Bosch Bosch Termotecnia resultados

Bosch España anunció ayer en rueda de prensa unos resultados en nuestro país de 2.280 millones de euros en ventas durante 2021, un 3% más que el año anterior.

EscoFeria Málaga6
EscoFeria Málaga6
Salvador Escoda EscoFeria

La segunda EscoFeria de 2022 ha sido un éxito y ha contado con una afluencia de visitantes masiva en la localidad malagueña, contando con presencia nacional e internacional.

7749cf73e7745aac0463dddae5801301
7749cf73e7745aac0463dddae5801301
Eurofred donaciones

Eurofred colabora con la Fundación Comunitaria Raimat Lleida donando un equipo de climatización con el objetivo de incrementar el confort de los usuarios que se reúnen en el nuevo espacio Raimat LAB.

Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers-Bosch ahorro calefacción climatización

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con equipos eficientes que se adecúen a las necesidades de cada hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto económico de la vivienda.

Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Testo termografía

Las nuevas cámaras termográficas Testo 865s/868s/871s/872s destacan por tener una calidad de imagen mejorada.

SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
Samsung

Samsung Electronics Air Conditioner Europe se renueva y lanza oficialmente 'Siente tu bienestar', un nuevo enfoque visual y de marca que defiende la apuesta por la innovación en el confort.

CATALOGO VERANO 2022
CATALOGO VERANO 2022
Haverland catálogos

En la Haverland store se puede encontrar el catálogo de productos de la firma para climatizar y purificar cualquier tipo de estancia, de manera sostenible y contribuyendo al ahorro energético.

IDROSET serie CF
IDROSET serie CF
Watts válvulas

Concebida y desarrollada en Italia, Watts ofrece la Serie CF iDroset, la válvula de equilibrado estático para el ajuste y la lectura inmediata del caudal para las aplicaciones HVAC.


Libre Getty solar panels 78905019 5
Libre Getty solar panels 78905019 5
Fegeca calderas renovables descarbonización Electrificación

A la vista de las políticas energéticas de la Unión Europea se percibe la clara apuesta por las energías renovables como base del compromiso medio ambiental con los objetivos de conseguir...

CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
Actecir cursos aerotermia Formación

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración, Actecir, ofrece un curso de aerotermia 100% bonificable para trabajadores.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA