Suscríbete
Suscríbete

Tuberías preaisladas subterráneas Microflex de Watts

Mock up tablet microflex
Watts pone a disposición de los profesionales herramientas de diseño como su configurador gratuito.
|

Microflex es el sistema de tuberías flexibles preaisladas para el transporte de fluidos en sistemas de calefacción, refrigeración centralizada y para el transporte de agua sanitaria y agua potable de Watts en instalaciones subterráneas.


Este sistema es adecuado para múltiples aplicaciones, tanto en estructuras residenciales individuales como en grandes sistemas de calefacción urbana. 

Microflex permite el transporte subterráneo de la climatización (sistemas de calefacción centralizados con una temperatura máxima de funcionamiento de 95 °C), fluidos fríos (agua potable, suministro de energía para plantas industriales, piscinas), además de sistemas de aire acondicionado.


Gracias a su bajo peso y su alta flexibilidad, las tuberías Microflex son muy fáciles de instalar, permitiendo al instalador crear tramos largos, superar obstáculos con agilidad y crear curvas y cambios de dirección sin necesidad de usar accesorios ni juntas, lo que a su vez reduce las dimensiones de la excavación, los tiempos y los costes de instalación.


La gama Microflex está disponible para diferentes soluciones: tubos simples (Microflex Uno), tubos dobles (Microflex Duo) y tubos cuádruples (Microflex Quadro) adecuados para sistemas de conducción de agua caliente y sanitaria, así como la versión (Microflex Cool) para sistemas con fluidos a baja temperatura y la nueva solución para bombas de calor (Microflex HP).


Garantía y seguridad del material

Los tubos preaislados Microflex están fabricados con tubos de PEX-a reticulado que cumplen las normas DIN 16892/16893 e ISO 15875. Están compuestos por una gruesa capa aislante en espuma de polietileno reticulado de celda cerrada, que mantiene el grado inicial de resistencia térmica a lo largo del tiempo, y por una cubierta exterior de polietileno de alta densidad corrugado, que asegura una doble protección frente a los agentes externos.


La tubería principal, aislada térmicamente, está cubierta con una funda interna de "cámara cerrada" y, en el caso de los circuitos de calefacción, está equipada con una barrera contra la difusión de oxígeno para evitar la formación de micro-hongos y algas.


Configurador gratuito

Watts pone a disposición de los profesionales de la industria productos innovadores y también ofrece una amplia gama de funcionalidades, incluidas herramientas de diseño.


El configurador analiza los datos y propone soluciones optimizadas y personalizadas para cada instalación de manera individual.

En la sección de descargas de su sitio web puedes encontrar vídeos, fichas técnicas y el configurador exclusivo para proyectos realizados con tuberías simples (Microflex Uno) y dobles (Microflex Duo) específicas para sistemas de calefacción.


Como ejemplo del uso del configurador, las tuberías dedicadas a calefacción y en particular las tuberías Duo, que tienen impulsión y retorno, pueden sufrir caídas de presión y dispersiones de calor. En base a los datos introducidos, el configurador sugiere qué tubería elegir para optimizar la eficiencia de los sistemas y limitar las dispersiones.


Para conocer y aprender más sobre la tecnología Microflex, también es posible inscribirse gratuitamente en los cursos online de la plataforma Learn & Earn, donde se pueden descubrir todas las ventajas reservadas a los profesionales del sector.



Comentarios

IMG 4624
IMG 4624
ACI Congreso de Ingeniería de Instalaciones Ingenieros

El II Congreso de Ingeniería de Instalaciones organizado por ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones) ha reflexionado sobre las tendencias actuales de la edificación y qué papel debe jugar el consultor...

RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
Bosch Bosch Termotecnia resultados

Bosch España anunció ayer en rueda de prensa unos resultados en nuestro país de 2.280 millones de euros en ventas durante 2021, un 3% más que el año anterior.

EscoFeria Málaga6
EscoFeria Málaga6
Salvador Escoda EscoFeria

La segunda EscoFeria de 2022 ha sido un éxito y ha contado con una afluencia de visitantes masiva en la localidad malagueña, contando con presencia nacional e internacional.

7749cf73e7745aac0463dddae5801301
7749cf73e7745aac0463dddae5801301
Eurofred donaciones

Eurofred colabora con la Fundación Comunitaria Raimat Lleida donando un equipo de climatización con el objetivo de incrementar el confort de los usuarios que se reúnen en el nuevo espacio Raimat LAB.

Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers-Bosch ahorro calefacción climatización

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con equipos eficientes que se adecúen a las necesidades de cada hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto económico de la vivienda.

Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Testo termografía

Las nuevas cámaras termográficas Testo 865s/868s/871s/872s destacan por tener una calidad de imagen mejorada.

SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
Samsung

Samsung Electronics Air Conditioner Europe se renueva y lanza oficialmente 'Siente tu bienestar', un nuevo enfoque visual y de marca que defiende la apuesta por la innovación en el confort.

CATALOGO VERANO 2022
CATALOGO VERANO 2022
Haverland catálogos

En la Haverland store se puede encontrar el catálogo de productos de la firma para climatizar y purificar cualquier tipo de estancia, de manera sostenible y contribuyendo al ahorro energético.

IDROSET serie CF
IDROSET serie CF
Watts válvulas

Concebida y desarrollada en Italia, Watts ofrece la Serie CF iDroset, la válvula de equilibrado estático para el ajuste y la lectura inmediata del caudal para las aplicaciones HVAC.


Libre Getty solar panels 78905019 5
Libre Getty solar panels 78905019 5
Fegeca calderas renovables descarbonización Electrificación

A la vista de las políticas energéticas de la Unión Europea se percibe la clara apuesta por las energías renovables como base del compromiso medio ambiental con los objetivos de conseguir...

CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
Actecir cursos aerotermia Formación

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración, Actecir, ofrece un curso de aerotermia 100% bonificable para trabajadores.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA