Suscríbete
Suscríbete

Eficiencia con los equipos compactos de refrigeración industrial de Intarcon

En grandes almacenes frigoríficos y salas de trabajo
Superblock R290   INTARCON
Superblock R290 de Intarcon.
|

Intarcon cuenta ya con numerosos equipos compactos industriales de la serie superblock R290 en instalaciones repartidas por España y Latinoamérica, proporcionando una alta eficiencia energética en grandes almacenes frigoríficos y salas de trabajo.


Esta nueva serie de equipos, lanzada recientemente, está disponible en cuatro modelos para aplicaciones de alta temperatura para cámaras de conservación, salas de trabajo, precámaras y muelles de carga refrigerados en un rango de 24 a 62 kW de potencia frigorífica. Otros cuatro modelos para aplicaciones de media temperatura para cámaras frigoríficas para conservación de producto genérico en un rango de 17 a 45 kW de potencia frigorífica. Y otros cuatro modelos más para baja temperatura dimensionados para cámaras de conservación de productos congelados en un rango de 11 a 30 kW de potencia frigorífica.


Los equipos compactos de refrigeración industrial están fabricados en estructura y carrocería de acero galvanizado con pintura de poliéster termoendurecible. Están diseñados para instalación en intemperie sobre la pared de la cámara frigorífica, con fácil acceso de mantenimiento a través de paneles abatibles.


La serie superblock R290 monta un compresor semihermético de Frascold de alta fiabilidad. Estos compresores se caracterizan por su gran robustez y fiabilidad de funcionamiento, mientras que al estar refrigerados exclusivamente por el gas refrigerante, permiten una eficaz insonorización.


Solución ecológica de refrigeración

La tecnología en refrigeración con R290 cuenta con las siguientes ventajas:


  • Eficiencia energética. Gracias a las propiedades termodinámicas y el alto rendimiento, su consumo eléctrico será menor y por tanto, habrá una reducción en costes eléctricos.


  • Adaptabilidad climática. Se ha demostrado que el gas R290 se adapta mejor a los climas cálidos que los HFCs.


  • Rendimiento. Sus compresores de menos desplazamiento incrementan aún más la eficiencia en equipos industriales, aunque su rendimiento en equipos comerciales es también elevado.


  • Amplio rango de aplicación. El refrigerante R290 es totalmente válido en equipos y sistemas de carácter tanto comercial como industrial.


  • Buena compatibilidad con otros componentes.


  • Carga reducida de refrigerante R290, con el que se obtiene el mismo rendimiento que el de otros refrigerantes, con solo un 40%.


  • Alternativa ecológica a largo plazo. Aunque exista una regulación vigente, se trata de un gas natural, el cual ha tenido buena acogida en el mercado de los refrigerantes.


Límite de carga de R290

Los equipos superblock R290 contienen una reducida carga de refrigerante inflamable, clase A3. De acuerdo con el Reglamento de Seguridad de Instalaciones frigoríficas de aplicación en España (RD 552/2019) y la norma europea EN 378, los equipos superblock R290 son aptos para locales industriales de acceso restringido, debiendo respetar en cada equipo el límite práctico de carga de refrigerante de 8 g de R290 por m3 de volumen de local.


En caso necesario, para fraccionar la carga de refrigerante, puede proyectarse la instalación de múltiples equipos en un mismo local. En caso de sobrepasar la carga de refrigerante en un equipo, el proyectista deberá realizar el correspondiente estudio de evaluación de riesgos y adoptar las medidas de protección adecuadas.


Por ejemplo, una sala de trabajo a 12 ºC de dimensiones 10 x 15 x 4,5 metros, con un volumen de 675 m3, y unas necesidades frigoríficas de 24 kW admite una carga máxima por equipo de 5 kg. En este caso puede seleccionarse un equipo ACH-KD-3 071 que contiene menos de 4 kg de R290.


Comentarios

Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Testo termografía

Las nuevas cámaras termográficas Testo 865s/868s/871s/872s destacan por tener una calidad de imagen mejorada.

SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
Samsung

Samsung Electronics Air Conditioner Europe se renueva y lanza oficialmente 'Siente tu bienestar', un nuevo enfoque visual y de marca que defiende la apuesta por la innovación en el confort.

CATALOGO VERANO 2022
CATALOGO VERANO 2022
Haverland catálogos

En la Haverland store se puede encontrar el catálogo de productos de la firma para climatizar y purificar cualquier tipo de estancia, de manera sostenible y contribuyendo al ahorro energético.

IDROSET serie CF
IDROSET serie CF
Watts válvulas

Concebida y desarrollada en Italia, Watts ofrece la Serie CF iDroset, la válvula de equilibrado estático para el ajuste y la lectura inmediata del caudal para las aplicaciones HVAC.


Libre Getty solar panels 78905019 5
Libre Getty solar panels 78905019 5
Fegeca calderas renovables descarbonización Electrificación

A la vista de las políticas energéticas de la Unión Europea se percibe la clara apuesta por las energías renovables como base del compromiso medio ambiental con los objetivos de conseguir...

CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
Actecir cursos aerotermia Formación

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración, Actecir, ofrece un curso de aerotermia 100% bonificable para trabajadores.

Screenshot 2022 05 23 at 10 40 08 Subvenciones aerotermia para equipos BAXI Ayudas hasta 3.000€
Screenshot 2022 05 23 at 10 40 08 Subvenciones aerotermia para equipos BAXI Ayudas hasta 3.000€
Baxi ayudas Digitalización

Baxi lanza una nueva página para ayudar a sus instaladores y usuarios finales a solicitar ayudas para la instalación de nuevos equipos de aerotermia procedentes de los fondos Next Generation.

IMG 1893
IMG 1893
Aefyt jornadas refrigeración

Más de 120 profesionales han participado el día 17 de mayo en Madrid en las jornadas AEFYT sobre la actualidad de la refrigeración, climatización y tecnologías del frío.

Hands soil plant environment 5618238
Hands soil plant environment 5618238
Conaif ayudas Digitalización

La recién estrenada web de Conaif incorpora un completísimo buscador de ayudas y subvenciones, tanto en España como en Europa. Te contamos cómo encontrarlo.

P3D 8ª edición
P3D 8ª edición
Mitsubishi Electric Premios

Los ‘Premios 3 Diamantes’, organizados por Mitsubishi Electric, vuelven por octavo año consecutivo para reconocer la labor de los profesionales del sector de la climatización.

VivAir One AA SD
VivAir One AA SD
Saunier Duval aire acondicionado

Saunier Duval amplía su oferta en equipos de aire acondicionado con la nueva gama doméstica VivAir One, que incluye unidades mono split y está disponible en cuatro potencias para adaptarse a cualquier necesidad.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA