Suscríbete
Suscríbete

AEFYT convoca la I edición de los Encuentros Técnicos Virtuales

En el mes de marzo
2022 02 bacinspect2020 7
En marzo se convocan dos Encuentros Técnicos Virtuales organizados por AEFYT.
|

Los días 3 y 24 del próximo mes de marzo tendrán lugar dos sesiones gratuitas de los Encuentros Técnicos Virtuales organizados por AEFYT.


El primer encuentro que propone la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, que se celebrará el próximo jueves 3 de marzo —desde las 17,00 a las 18,30 horas—, lleva por título "Análisis de los soluciones de condensación en el ciclo de refrigeración".


Será impartido por los siguientes expertos de la firma Baltimore Aircoil Ibérica (BAC): Thierry Molina, Área Sales Manager South East; Rubén Rius, Área Sales Manager Madrid; y Juan Ramón Castejón, General Manager.


En esta presentación se analizarán las diferentes soluciones de condensación disponible hoy día dentro del ciclo frigorífico, así como los avances en nuevas soluciones sostenibles y eficientes.


Asimismo, se evaluarán los productos en el mercado, con una comparativa técnica mediante un caso práctico.


Recuperadores de calor

Por otro lado y con el mismo horario, el jueves 24 de marzo se celebrará el encuentro "Mejora de la eficiencia energética de un sistema de refrigeración comercial usando la recuperación de calor con mezclas HFO", por José Pedro García, Business Development de Chemours Spain.


Sobre esta presentación, desde AEFYT señalan el auge de la venta online y el aumento de la demanda de alimentos frescos y productos perecederos, como causas de que las cadenas de supermercados confíen más que nunca en la eficacia del almacenamiento en frío. 


Ya estamos viendo el uso de refrigerantes A2L de bajo GWP (Global Warming Potential) en aplicaciones de frío, como la refrigeración en supermercados con multicompresores para aumentar la eficiencia.


Los refrigerantes HFO de bajo GWP utilizados en un sistema de recuperación de calor superan a otras opciones de bajo GWP

Sin embargo, el enfoque de los supermercados se está ampliando. Las normas medioambientales, como la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal y las regulaciones europeas sobre gases fluorados, obligan a equilibrar los objetivos de sostenibilidad con la eficiencia operativa y a concentrarse en el consumo total de energía. 


Esto los anima a explorar opciones y alternativas viables para reducir tanto el consumo de energía como las emisiones totales de los sistemas de refrigeración en los supermercados.


Para investigar la eficiencia de estas alternativas, Chemours encargó un estudio para comparar los refrigerantes a base de HFO con el R-744, en varias situaciones diferentes de recuperación de calor en la zona de ventas de un supermercado típico, en dos condiciones climáticas diferentes.


Los resultados muestran claramente que los refrigerantes HFO de bajo GWP utilizados en un sistema de recuperación de calor superan a otras opciones de bajo GWP.


La inscripción a ambos eventos se puede realizar a través de la Agenda-Eventos de la web de AEFYT.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA