Suscríbete
Suscríbete

Nueva reforma laboral: un gran reto digital para los departamentos de RRHH

CCH  Alerta Reforma
Coprava presenta AIRE RH, un software para gestionar los cambios de la última reforma laboral.
|

La reforma laboral obliga a las empresas a adoptar nuevas medidas en el área de Recursos Humanos, especialmente en lo referido a los contratos de carácter temporal, formativo o de prácticas. Esta reforma supondrá que las compañías adecúen sus sistemas tecnológicos a los nuevos requerimientos, algo que, en muchas ocasiones, se convierte en un proceso complicado.


¿Cómo afecta la nueva reforma laboral?

La nueva reforma laboral, que entrará en vigor a partir del próximo 30 de marzo tras su aprobación en el Congreso, conlleva un cambio en la regulación de contratación de las empresas con el objetivo de evitar la precariedad y la temporalidad del empleo.


En este escenario, Coprava presenta AIRE RH, un software que incluye los controles necesarios para garantizar que las empresas cumplan con los cambios introducidos en la última reforma laboral.


Automatismo Inteligente de Rastreo Eficaz y control constante de RRHH (AIRE RH) es compatible con Coprava Capital Humano (CCH), el sistema acelerador de productividad que incorpora numerosos controles para garantizar la tranquilidad de las empresas de cara al cumplimiento de la nueva normativa.


Para facilitar la gestión de los RRHH de las compañías, CCH ha incorporado AIRE RH, un proceso predictivo inteligente del que cabe destacar las siguientes funcionalidades:


  • Alertas sobre la duración mínima y máxima de los contratos, incluyendo los contratos de formación y de práctica
  • Alertas de contratos no válidos: ya sea por ser un contrato obsoleto, por encontrarse fuera de los rangos de edad en contratos formativos o estar fuera de plazo en los contratos de prácticas.
  • Alertas de contratos temporales: encadenamiento o el riesgo del paso de temporal a indefinido, riesgo de abuso de contratos temporales inferiores a 30 días.
  • Alertas sobre los contratos de formación: salario mínimo, planificaciones para no superar el porcentaje de jornada valido para un contrato de formación.
  • Alertas sobre incumplimiento de convenios (horas estructurales, horas extraordinarias, etc.).
  • Alertas sobre control documental (existencia o caducidad de documentos de trabajadores o de cualquier ámbito. Homologaciones, certificados, etc.)
  • Herramientas para aplicar una política de sustituciones rentable y ajustada a ley.
  • Nuevas capacidades de análisis en los cambios productivos que facilitan el diseño de ERTES o refuerzos de plantilla.


Cuando hay una incidencia, como por ejemplo, posible riesgo legal, el programa avisa inmediatamente al departamento de RRHH, Legal o a quien la empresa decida, por medio del canal deseado, post-it digital, email, informes, etc.


Funciones para RRHH

Estas nuevas funciones complementan a las previamente existentes, claves para la adecuada gestión de las fuerzas de trabajo:


  • Análisis previo para la optimización de la plantilla en función de las necesidades de producción, estacionalidad y costes.
  • Herramientas de análisis de datos para la mejor toma de decisiones de directivos.
  • Herramientas para la gestión de la jornada: cambios de turnos, control de vacaciones, horas realizadas, etc.
  • Herramientas para la gestión del absentismo laboral (sustituciones, análisis de escenarios, previsiones, etc.).
  • Gestión automatizada de incidencias de nómina y cierres mensuales.
  • Gestión documental integrada de los distintos puntos de producción, controles de existencias, caducidad de documentación, etc.
  • Herramientas para la reducción del gasto: control económico de la distribución de la plantilla para evitar grietas financieras.
  • Soluciones para el registro de la jornada.


Comentarios

ECODAN de Mitsubishi Electric
La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa junta directiva bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogos UTAs ventilación

Decaclima presenta su nuevo catálogo general donde en esta nueva edición encontrarán una amplia variedad de productos y soluciones en unidades de tratamiento de aire para sectores exigentes. 

Bosch HomeCom Easy
Bosch HomeCom Easy
Junkers-Bosch app control de climatización conectividad hogar inteligente domótica

Junkers Bosch presenta HomeCom Easy, una app que genera un impulso en la conectividad del hogar en los equipos domésticos marca Bosch como son las calderas, calentadores, bombas de calor y aires acondicionados.

Bigmat IMG 2305 (1)
Bigmat IMG 2305 (1)
BigMat bigmat day construcción puntos de venta

BigMat Day 2024, el evento anual más destacado para los profesionales de la construcción y la rehabilitación de viviendas organizado por el Grupo BigMat, marca estos días un hito con más de 150 expositores, tanto nacionales como internacionales.

Ursa Erika
Ursa Erika
URSA Nombramientos construcción

Erika Ibargüen, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes.

 

Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario mantenimiento

Casa Jové celebra 150 años. Con un equipo homologado de más de 100 profesionales, la empresa actúa en 27 de las 42 comarcas de Cataluña con previsiones de seguir creciendo junto con los principales fabricantes del sector.

AIRHOME 150
AIRHOME 150
Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec jornada Normativa F-Gas

Afec celebró recientemente la jornada técnica 'Impacto de la F-Gas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego', en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

 

 

HDF Paula Rueda
HDF Paula Rueda
HDF Erfri Nombramientos centrales de compra

HDF ha anunciado el nombramiento, el pasado 20 de Marzo en Madrid, de Paula Rueda como nueva presidenta. Rueda se incorporó hace 12 años a Erfri, empresa familiar socia de HDF y fundada por su padre, Eulogio Rueda.

Inventor Matrix
Inventor Matrix
Lumelco distribuidores Inventor aerotermia bombas de calor

Lumelco ha comenzado a distribuir en exclusiva, tanto en España como en Portugal, los equipos de aerotermia de Inventor, fabricante europeo perteneciente al grupo Beijer, al que también pertenece Lumelco.

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA