hit counter
Suscríbete
Suscríbete

Primera escuela del país en conseguir el certificado LEED

Rehau vfRW Gc8
La Escuela Betània Patmos de Barcelona ha implementado las soluciones de climatización radiante y sostenible de Rehau.
|

La escuela Betània Patmos ha realizado la instalación de un total de 2.000 m2 de suelo radiante de calefacción y refrescamiento con regulación HC-Bus de Rehau y ha conseguido el certificado LEED Gold School, convirtiéndose en la primera escuela del país en conseguir este certificado.  


Los requisitos para la obtención de este certificado, que en castellano significa Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible, supone que el proyecto está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad. 


Dichos requisitos pasan por reducir el consumo energético a través de una mejor envoltura del edificio (aislamiento, puertas y ventanas). También tiene en cuenta los distintos sistemas de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y cualquier fuente de generación de energía renovable.


La calefacción por suelo radiante se encarga de una distribución uniforme del calor en todo el recinto. A diferencia de los radiadores aislados, caldea los espacios de forma uniforme. Además de la flexibilidad y el confort que brinda, ahorra una gran cantidad de energía y cuenta con un alto grado de eficiencia energética. Se puede combinar con un gran número de fuentes de energía renovables.


La calefacción por suelo radiante se encarga de una distribución uniforme del calor en todo el recinto

El cuidado de la calidad del aire es otra de ventajas aportadas por este sistema. Al no influir en la humedad relativa del aire, este tipo de sistema aportar un calor/frescor agradable sin que el aire esté seco, disminuyendo así la cantidad de polvo y ácaros del ambiente.


Además de garantizar un ahorro de hasta un 20% de energía sin variaciones bruscas y sin alterar la humedad relativa del aire, este sistema de climatización radiante aporta un extra de aislamiento en las superficies, lo que ayuda a reducir las pérdidas enérgicas y a mejorar la eficiencia energética del inmueble, tanto de viviendas como de grandes edificios.


Regulación y control

Raumatic HC Bus, también instalado en la escuela Betània Patmos, es un innovador sistema para la regulación de la calefacción y refrescamiento radiante basado en la tecnología “bus”. Este tipo de conexión permite la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica.


Esta tecnología ofrece una mayor versatilidad de instalación y facilita la ampliación del sistema. Además, permite conectar todos los dispositivos sin tener que cumplir con una secuencia predeterminada, toda una ventaja frente a futuras configuraciones.


Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Samsung ISE 2025 SmartThings Pro 1 Interactive View 1000x563
En un hogar conectado, controlar la comodidad va más allá del confort: se trata de tener el mando total sobre tus dispositivos. La app SmartThings de Samsung lo facilita, conectando y gestionando sistemas de climatización y mucho más desde un solo lugar.
Ursa web
Ursa web
URSA web aislamiento

Ursa presenta su nueva página web, que se estrena con un diseño completamente renovado, más claro, moderno y fácil de usar. El cambio responde al objetivo de alinear la imagen digital de todas las webs de la compañía en Europa bajo la identidad visual del Grupo Etex.

Conaif congreso
Conaif congreso
Conaif congresos instaladores

Tenerife acogerá los días 2 y 3 de octubre la 35ª edición del Congreso de Conaif, qué reunirá en Tenerife a más de 500 congresistas relacionados con las instalaciones térmicas, de agua, frío, gas y electricidad. 

 

Fegeca SUELO RADIANTE COLECTORES
Fegeca SUELO RADIANTE COLECTORES
Fegeca suelo radiante

Un buen diseño de suelo radiante no se improvisa: Sergio Espiñeira (FEGECA) comparte 10 claves para lograr eficiencia, confort y precisión desde el primer plano del proyecto.

BigMat
BigMat
BigMat catálogos

BigMat presenta su nuevo folleto de Climatización 2025, disponible tanto en formato digital como en papel, con más de 60 referencias seleccionadas para garantizar el confort térmico durante los meses más calurosos del año.

Mitsubishi seleccion x
Mitsubishi seleccion x
Mitsubishi Electric patrocinios

La compañía Mitsubishi Electric reafirma su apoyo a la Selección Española Femenina de Fútbol y a la marca RFEF Sostenible, consolidando así su apuesta por el talento, el esfuerzo y la sostenibilidad. 

Daikin premios
Daikin premios
Daikin Premios

Daikin, especialista a nivel mundial en soluciones de climatización y refrigeración, amplía la inscripción de los proyectos, en las dos categorías de climatización, para la convocatoria de los premios A+ by Daikin, que este año celebra su octava edición.

Rainplus Connect infografia (1)
Rainplus Connect infografia (1)
Italsan aguas sensores monitorización

La compañía Italsan presenta Rainplus Connect, el primer sistema integral que combina drenaje sifónico, sensores, depósitos SUDS y monitorización avanzada para gestionar, reutilizar y controlar el agua de lluvia con máxima eficiencia y seguridad.

 

Purificador techo Luymar 10 cm ok
Purificador techo Luymar 10 cm ok
Luymar purificadores CAI

En el siguiente artículo, los expertos de Luymar exploran el impacto del gas radón y las micropartículas en la calidad del aire interior, analizando sus fuentes, efectos en la salud y la importancia de la dinámica de fluidos para combatir estos contaminantes. 

 

Genebre valvula reductora x
Genebre valvula reductora x
Genebre válvulas control de fluidos

Genebre presenta una nueva válvula reductora de presión mini 'Optim', que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido. El uso de este dispositivo hidráulico es necesario cuando la presión del fluido...

Samsung modo noche
Samsung modo noche
Samsung aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado de Samsung incorporan el modo ‘Good Sleep’, que se ha mejorado ahora para permitir a los usuarios conectar sus aparatos de aire acondicionado con su serie Galaxy Watch y Galaxy Ring, y hacer que el modo...

Galería de Innovación 2025
Galería de Innovación 2025
C&R innovación climatización refrigeración Ferias

El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Ifema Madrid, anuncia la convocatoria de una nueva edición de la Galería de Innovación, iniciativa que tiene como objetivo promover la investigación...

Clima Noticias
NÚMERO 258 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA