Suscríbete
Suscríbete

Primera escuela del país en conseguir el certificado LEED

Rehau vfRW Gc8
La Escuela Betània Patmos de Barcelona ha implementado las soluciones de climatización radiante y sostenible de Rehau.
|

La escuela Betània Patmos ha realizado la instalación de un total de 2.000 m2 de suelo radiante de calefacción y refrescamiento con regulación HC-Bus de Rehau y ha conseguido el certificado LEED Gold School, convirtiéndose en la primera escuela del país en conseguir este certificado.  


Los requisitos para la obtención de este certificado, que en castellano significa Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible, supone que el proyecto está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad. 


Dichos requisitos pasan por reducir el consumo energético a través de una mejor envoltura del edificio (aislamiento, puertas y ventanas). También tiene en cuenta los distintos sistemas de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y cualquier fuente de generación de energía renovable.


La calefacción por suelo radiante se encarga de una distribución uniforme del calor en todo el recinto. A diferencia de los radiadores aislados, caldea los espacios de forma uniforme. Además de la flexibilidad y el confort que brinda, ahorra una gran cantidad de energía y cuenta con un alto grado de eficiencia energética. Se puede combinar con un gran número de fuentes de energía renovables.


La calefacción por suelo radiante se encarga de una distribución uniforme del calor en todo el recinto

El cuidado de la calidad del aire es otra de ventajas aportadas por este sistema. Al no influir en la humedad relativa del aire, este tipo de sistema aportar un calor/frescor agradable sin que el aire esté seco, disminuyendo así la cantidad de polvo y ácaros del ambiente.


Además de garantizar un ahorro de hasta un 20% de energía sin variaciones bruscas y sin alterar la humedad relativa del aire, este sistema de climatización radiante aporta un extra de aislamiento en las superficies, lo que ayuda a reducir las pérdidas enérgicas y a mejorar la eficiencia energética del inmueble, tanto de viviendas como de grandes edificios.


Regulación y control

Raumatic HC Bus, también instalado en la escuela Betània Patmos, es un innovador sistema para la regulación de la calefacción y refrescamiento radiante basado en la tecnología “bus”. Este tipo de conexión permite la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica.


Esta tecnología ofrece una mayor versatilidad de instalación y facilita la ampliación del sistema. Además, permite conectar todos los dispositivos sin tener que cumplir con una secuencia predeterminada, toda una ventaja frente a futuras configuraciones.


Comentarios

595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
Eurofred bomba de calor Clint ACS climatización comercial climatización industrial

Thermica de Clint, comercializada por Eurofred, llega a potencias de 70 kW, produce agua caliente sanitaria hasta 65 ºC y emplea el gas refrigerante R454C.

Sensor BME688
Sensor BME688
Bosch Termotecnia Bosch Medición

Con el objetivo de combatir el cambio climático, Bosch ha desarrollado soluciones de monitorización para mejorar la calidad del aire en las ciudades y el sensor sensor BME688.


Gabriel uria recibe premio (1)
Gabriel uria recibe premio (1)
CNI Uría Ingeniería Premios proyectos

Uría Ingeniería de Instalaciones, premiada por la Confederación Nacional de Instaladores por ser la más innovadora en el sector de la climatización en España.

Webinar Uponor
Webinar Uponor
Uponor Keyter webinar Formación aerotermia

El webinar organizado por Uponor y Keyter se celebrará el próximo día 27 de enero a las 10:30 y lleva por título “Sistemas centralizados a 2 tubos para calefacción y ACS con generación mediante aerotermia”.

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers-Bosch calefacción ahorro Eficiencia energética

Según un estudio difundido por Junkers Bosch, dos de cada tres usuarios desconocen que utilizar un controlador modulante permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción.

Cartel horizontal 2301534
Cartel horizontal 2301534
Saunier Duval calderas

Entre el 17 de enero y el 4 de marzo, o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles, los usuarios que adquieran una caldera Saunier Duval recibirán hasta 200 euros de regalo, según el modelo elegido.

Midea Xtreme Save Pro
Midea Xtreme Save Pro
Midea Frigicoll aire acondicionado bomba de calor

Midea Xtreme Save Pro es el nuevo aire acondicionado con bomba de calor para instalaciones residenciales de la marca Midea distribuido en España por Frigicoll.


41596
41596
Ariston aerotermia

Ariston evoluciona con una nueva identidad de marca y lanza una ambiciosa campaña centrada en la sostenibilidad y las energías renovables, como la aerotermia.


PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
Aefyt cursos Digitalización Frío

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) realizará el curso “Transformación digital de la refrigeración y climatización” en tres sesiones a partir del próximo día 1 de febrero.

Cartel Jornada 1
Cartel Jornada 1
Ashrae Spain Chapter jornadas Sostenibilidad

El próximo jueves 27 de enero se celebrará la jornada “Impacto energético y medioambiental debido a la mejora de instalaciones HVAC en un edificio universitario”, organizada por el Spain Chapter de ASHRAE.

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA