Suscríbete
Suscríbete

Balance positivo de Keyter Intarcon en la Feria C&R 2021

Keyter
​​El grupo Keyter Intarcon recibió un millar de visitantes en su stand del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración C&R 2021.
|

Keyter Intarcon Genaq es otra de las grandes empresas que ha participado en la reciente edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración C&R 2021, cuyo stand ha sido visitado por un millar de profesionales.


En dicho escenario, el grupo ha tenido la oportunidad de presentar las últimas novedades de producto que está desarrollando, caracterizados por una fuerte apuesta por la tecnología, la eficiencia y la innovación.


Según Aurelio García, presidente de la compañía, “mi impresión es tremendamente positiva dado que era un reto enfrentarnos a la nueva normalidad que nos supone estar en la feria y para nosotros ha sido sin duda alguna un evento interesante e importante. Hemos vuelto a tomar contacto con instaladores, con ingenierías, con estudios de arquitectura. Vamos dando pasos hacia la normalidad”.


Entre las novedades presentadas por Keyter, destacan las siguientes: 


  • bombas de calor condensadas por aire de la gama Nordik desarrolladas para atender suministro de agua a alta temperatura incluso climas fríos; 
  • equipos condensados por agua Medea Máxima con capacidad de suministrar agua caliente hasta los 78ºC; 
  • gama de enfriadoras y unidades de producción de agua de alta temperatura basaba en novedosos compresores scroll de Danfoss para trabajar con refrigerante R1234ze; 
  • sistema de gestión inteligente de energía para la integración de las bombas de calor con instalaciones fotovoltaicas en la búsqueda de soluciones sostenibles y renovables; 
  • gama Pool de bomba de calor de alto rendimiento para calentamiento de agua de piscinas;
  • gamas de rooftops introduciendo la nueva gama Persea EVO con la plataforma multirefrigerante compatible con R-454B como alternativa al R410A y compresores Inverter para conseguir la máxima eficiencia energética excediendo los niveles marcados por la ErP2021; 
  • soluciones para mejorar la ventilación y recuperación de energía con la gama VERSIA de unidades bombas de calor compactas todo aire exterior con tecnología Full Inverter que permite extraer y recuperar el calor del aire de la instalación.


Itarcon


Por su parte, Intarcon ha presentado sus novedades de producto comercial e industrial para 2022 que componen una amplia gama de soluciones en refrigeración para el sector HORECA, supermarket, industria y logística, entre otros. 


Además, sistemas específicos para aplicaciones de alta humedad, bodegas o aplicaciones de conservación y maduración de carne. La marca continúa con su compromiso constante de ofrecer la solución más fiable, eficiente y sostenible para las instalaciones de refrigeración, apostando por gases naturales como son el R-290 –propano-, CO2 y NH3, así como la fabricación de equipos más eficientes.


Novedades de producto para 2022

Sus principales novedades de producto para 2022 son: equipos compactos de R-290 para instalación en pared, techo o puerta de cámaras frigoríficas de pequeño y mediano tamaño, con muy reducida carga de refrigerante; motoevaporadores R290 Waterloop.


Esta es precisamente la innovadora solución 100% natural que Intarcon propone para cámaras frigoríficas de hasta 50 m3; minicentrales frigoríficas HFC de 15 a 40 kW con tecnología inverter que permite una modulación de capacidad progresiva, sin pulsos ni ciclos de arranque, para adaptar la potencia de la central del 15 % al 100 %; minicentrales de CO2 de 30 a 100 kW. Centrales compactas de CO2 transcrítico para producción simultánea de frío positivo y negativo en aplicaciones comerciales; plantas enfriadoras de R-290, para aplicación de refrigeración comercial e industrial, que utilizan una reducida carga de propano o R-290 como refrigerante primario contenido en la planta, y agua, glicol o salmuera como refrigerante secundario para el transporte de frío; plantas enfriadoras de NH3 – ammolite, de gran potencia y alta eficiencia con todas las ventajas del amoniaco como refrigerante natural.


Los evaporadores Waterloop de R290 y las plantas enfriadoras Ammolite han sido seleccionados en sus respectivas categorías como productos destacados en la Galería de la Innovación.


Comentarios

595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
Eurofred bomba de calor Clint ACS climatización comercial climatización industrial

Thermica de Clint, comercializada por Eurofred, llega a potencias de 70 kW, produce agua caliente sanitaria hasta 65 ºC y emplea el gas refrigerante R454C.

Sensor BME688
Sensor BME688
Bosch Termotecnia Bosch Medición

Con el objetivo de combatir el cambio climático, Bosch ha desarrollado soluciones de monitorización para mejorar la calidad del aire en las ciudades y el sensor sensor BME688.


Gabriel uria recibe premio (1)
Gabriel uria recibe premio (1)
CNI Uría Ingeniería Premios proyectos

Uría Ingeniería de Instalaciones, premiada por la Confederación Nacional de Instaladores por ser la más innovadora en el sector de la climatización en España.

Webinar Uponor
Webinar Uponor
Uponor Keyter webinar Formación aerotermia

El webinar organizado por Uponor y Keyter se celebrará el próximo día 27 de enero a las 10:30 y lleva por título “Sistemas centralizados a 2 tubos para calefacción y ACS con generación mediante aerotermia”.

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers-Bosch calefacción ahorro Eficiencia energética

Según un estudio difundido por Junkers Bosch, dos de cada tres usuarios desconocen que utilizar un controlador modulante permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción.

Cartel horizontal 2301534
Cartel horizontal 2301534
Saunier Duval calderas

Entre el 17 de enero y el 4 de marzo, o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles, los usuarios que adquieran una caldera Saunier Duval recibirán hasta 200 euros de regalo, según el modelo elegido.

Midea Xtreme Save Pro
Midea Xtreme Save Pro
Midea Frigicoll aire acondicionado bomba de calor

Midea Xtreme Save Pro es el nuevo aire acondicionado con bomba de calor para instalaciones residenciales de la marca Midea distribuido en España por Frigicoll.


41596
41596
Ariston aerotermia

Ariston evoluciona con una nueva identidad de marca y lanza una ambiciosa campaña centrada en la sostenibilidad y las energías renovables, como la aerotermia.


PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
Aefyt cursos Digitalización Frío

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) realizará el curso “Transformación digital de la refrigeración y climatización” en tres sesiones a partir del próximo día 1 de febrero.

Cartel Jornada 1
Cartel Jornada 1
Ashrae Spain Chapter jornadas Sostenibilidad

El próximo jueves 27 de enero se celebrará la jornada “Impacto energético y medioambiental debido a la mejora de instalaciones HVAC en un edificio universitario”, organizada por el Spain Chapter de ASHRAE.

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA