Suscríbete
Suscríbete

Daikin despliega su potencial en la gran feria del sector

IMG 2964
Daikin ha detallado en rueda de prensa cuáles son sus principios y valores fundamentales en materia de innovación, adaptación a los nuevos tiempos, sostenibilidad, nuevos modelos de negocio, servicio y equipo humano.
|

Daikin nos ha convocado en rueda de prensa en el marco de la Feria de Climatización y Refrigeración 2021 con el objetivo de abordar cuáles son los aspectos fundamentales de su estrategia de negocio y los retos a los que se enfrenta el sector.


Daikin rueda de prensa


En dicho contexto, los representantes de la marca han explicado los principios y valores fundamentales de la compañía a través de diferentes ponencias enfocadas en cinco términos clave: Personas, Innovación, Sostenibilidad, Servicio y Adaptación.



  • “Es necesario acabar con las calderas que queman combustibles fósiles y dar protagonismo a la bomba de calor” (David Díaz).


  • “Tenemos un firme compromiso con el desarrollo profesional, la salud laboral, la calidad, la innovación y la sostenibilidad medioambiental” (Sergio Serrano Alvarez).



  • “Esta feria supone un importante reencuentro para nosotros. Un encuentro como éste tiene muchísima relevancia más allá de la presentación de producto. Somos un sector crucial” (Javier Mendoza).


  • “Vamos a mantener un modelo híbrido presencial-online en materia de formación. La pandemia nos ha hecho ver que es una buena opción” (Paloma Sánchez-Cano).


IMG 2951


Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo 

“Para nosotros es un placer volver a estar aquí presentes, junto a todos vosotros. Este año hemos querido ir un paso más allá del producto y vamos a hablaros, a través de diferentes ponencias, de otros intangibles que son también la base de nuestra compañía como la innovación, la evolución, la sostenibilidad, el servicio, el equipo humano, las relaciones comerciales y la adaptación a los nuevos tiempos que estamos viviendo. 


Y siempre con el objetivo de impulsar el sector de la climatización a través de tecnología e investigación”.


Ignacio Bravo, Product Manager de VRV

“Como compañía japonesa, la innovación está en el ADN de nuestra marca y nos apasiona buscar tecnologías innovadoras para mejorar la vida de las personas. Pero la innovación de esos equipos no sería posible sin la evolución. 


Fuimos pioneros en tecnología con el VRV hace más de 30 años, una revolución en la climatización que marcó un hito en el confort y a día de hoy, gracias a esa evolución es un producto que sigue incrementando su demanda y su cuota de mercado”.


David Díaz, Product Manager de Calefacción 

“Actualmente nos encontramos en un proceso de gran transformación de la sociedad para actuar contra el cambio climático y el mundo de la climatización forma parte de ello. En Daikin siempre hemos trabajado, no solo para cumplir con las normativas medioambientales, sino también para anticiparnos a ellas. Y en esa línea debemos seguir, buscando sistemas que sean cada vez más eficientes. 


Un ejemplo de ello es la bomba de calor que consideramos que va a ser el sistema principal en cuanto a climatización se refiere en los próximos años. 


Por último, es importante mencionar la digitalización y la conectividad, ya que son cada vez más importantes de cara a seguir mejorando en eficiencia energética, ya que ayudan a hacer de una manera muy destacada”.


Sergio Serrano, director de Applied y Servicio de Asistencia Técnica

“La relación con el cliente está en plena evolución y creemos que estar cerca de nuestros clientes es clave para seguir mejorando como compañía. Nuestro sistema de postventa debe aportar valor, confianza y seguridad al cliente para que sientan que detrás de la compañía hay personas que están para ayudarles. 


Entendemos la calidad como la gestión adecuada de nuestros recursos y damos gran importancia a la innovación para seguir mejorando que va ligada directamente a la sostenibilidad”.


Javier Mendoza, director comercial

“La pandemia nos ha llevado a acelerar procesos que iban a llevar mucho más tiempo pero que ya son presente. Desde la parte comercial, tuvimos que analizar lo que estábamos haciendo para entender cómo teníamos que proceder en esa nueva realidad y nos hemos adaptado además con muy buenos resultados. 


Nos hemos dado cuenta de que había procesos que se podían mejorar y de que la gestión telemática nos puede ayudar en nuestra relación con los clientes. Me gustaría dejar claro la importancia de esta feria porque somos un sector clave en la revolución energética que ya estamos viviendo”.


IMG 2930


Novedades en la Feria C&” 2021

Daikin ha expuesto sus últimos avances en eficiencia, calidad del aire y confort para el entorno doméstico, el comercial y el industrial. 


En el ámbito doméstico destacan especialmente las unidades Multi+ en combinación con producción de ACS, en calefacción la nueva generación Daikin Altherma 3 WS (condensado por agua), ensistemas de Sky Air el módulo purificador de aire por ionización para las unidades de conductos y en el entorno industrial el VRV 5 Heat Recovery con refrigerante R32 y las enfriadoras Small Inverter EWA(Y)T-CZ con R-32.


Además, hay que reseñar que el módulo de purificación por ionización para unidades de conductos, el sistema Daikin Altherma 3 condensado por agua y el VRV 5 de recuperación de calor con R-32 han sido seleccionados en la Galería de la Innovación gracias a la gran diferenciación que aportan estos equipos.


Comentarios

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Asinem Afec
Asinem Afec
Afec Asinem bombas de calor rehabilitación jornadas

Asinem celebra el 23 de abril la jornada técnica 'Rehabilitación con bombas de calor'. En esta sesión se tratarán aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación.

 

Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

THERMOR   Aurea Duo
THERMOR   Aurea Duo
Thermor aerotermia bombas de calor ACS

Áurea Duo es la nueva bomba de calor monobloc aire-agua de Thermor, que incorpora de serie todos los elementos hidráulicos en una unidad interior compacta con función Smart Protect. La aerotermia...

Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA