La calefacción con aerotermia permite ahorrar entre un 25% y un 50% en la factura de gas y de gasoil, respectivamente. Si se compara con la factura de la luz, en una vivienda de 100 m2 el ahorro puede llegar a ser de hasta un 75%.
Estos equipos garantizan un ahorro energético mayor en comparación con otros sistemas convencionales. Los expertos de Tuandco nos explican en las siguientes líneas cómo puedes ahorrar si decides apostar por esta tendencia en tu hogar.
La aerotermia es un sistema de climatización, mediante bombas de calor aerotérmicas, que extrae hasta un 80% de la energía ambiental del aire para calentar o refrigerar el aire interior de un espacio y para producir agua caliente sanitaria.
Es una tecnología limpia que recomienda la Unión Europea en su directiva de energías renovables para ahorrar energía y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Y además de beneficios medioambientales también se consiguen importantes ahorros energéticos.
Con la aerotermia, la factura energética se ve reducida puesto que estos equipos garantizan un ahorro energético mayor en comparación con otros sistemas convencionales. “De este modo, es posible ahorrar hasta un 50% en la factura de gas y/o gasoil. En el caso de la factura de la luz, el ahorro puede llegar a suponer hasta 400€ al año.
Existe una tendencia al alza sobre este tipo de tecnología, y es que, según datos de un estudio de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y recogidos por Tuandco.com, un 77,8% de bombas de calor instaladas en España fueron en el sector residencial.
Asimismo, la Comisión Europea califica en su tercer informe de la Unión Estratégica que esta tecnología es la primera fuente de energía renovable de España. Según datos oficiales las bombas de calor producen unos 30,8 TWh en España, es decir, casi un 3% de toda la energía limpia del país, por lo que el consumo de aerotermia se vería reflejado en casi un millón de hogares.
La aerotermia es el sistema más eficiente y provechoso del mercado, ya que se puede extraer hasta un 75-77% de la energía ambiental del aire. Sin embargo, la elección del sistema depende del tamaño de la vivienda.
En función del tamaño del hogar se elegirá la potencia necesaria de la bomba de calor, la longitud de la instalación hidráulica y los metros de suelo radiante que se van a necesitar. Por ello, no se recomienda instalar este sistema en hogares con un tamaño inferior a 90 m2.
Los aparatos que utiliza la aerotermia para funcionar son las bombas de calor aerotérmicas, que extraen hasta un 80% de la energía del aire para generar calor o frío. Este sistema se puede usar tanto en una vivienda unifamiliar como para edificios de tamaño reducido y/o mediano. Además, se puede integrar con otros sistemas como los paneles solares o el suelo radiante.
El uso de refrigerantes inflamables en refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor (RACHP) genera cada vez más preguntas sobre seguridad y normativas. Este artículo aborda las dudas más comunes basándose en normas internacionales...
Ursa presenta su nueva página web, que se estrena con un diseño completamente renovado, más claro, moderno y fácil de usar. El cambio responde al objetivo de alinear la imagen digital de todas las webs de la compañía en Europa bajo la identidad visual del Grupo Etex.
Tenerife acogerá los días 2 y 3 de octubre la 35ª edición del Congreso de Conaif, qué reunirá en Tenerife a más de 500 congresistas relacionados con las instalaciones térmicas, de agua, frío, gas y electricidad.
Un buen diseño de suelo radiante no se improvisa: Sergio Espiñeira (FEGECA) comparte 10 claves para lograr eficiencia, confort y precisión desde el primer plano del proyecto.
La compañía Mitsubishi Electric reafirma su apoyo a la Selección Española Femenina de Fútbol y a la marca RFEF Sostenible, consolidando así su apuesta por el talento, el esfuerzo y la sostenibilidad.
La compañía Italsan presenta Rainplus Connect, el primer sistema integral que combina drenaje sifónico, sensores, depósitos SUDS y monitorización avanzada para gestionar, reutilizar y controlar el agua de lluvia con máxima eficiencia y seguridad.
En el siguiente artículo, los expertos de Luymar exploran el impacto del gas radón y las micropartículas en la calidad del aire interior, analizando sus fuentes, efectos en la salud y la importancia de la dinámica de fluidos para combatir estos contaminantes.
Genebre presenta una nueva válvula reductora de presión mini 'Optim', que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido. El uso de este dispositivo hidráulico es necesario cuando la presión del fluido...
Los aparatos de aire acondicionado de Samsung incorporan el modo ‘Good Sleep’, que se ha mejorado ahora para permitir a los usuarios conectar sus aparatos de aire acondicionado con su serie Galaxy Watch y Galaxy Ring, y hacer que el modo...
Comentarios