Suscríbete
Suscríbete

Nuevo split de Mundoclima de fácil instalación y mantenimiento

Mundoclima H10X maquina
La unidad interior del nuevo split de ​Mundoclima se puede desmontar en menos de 1 minuto mediante un único tornillo.
|

El split de la serie H10X de Mundoclima presenta un diseño innovador que facilita las tareas de instalación y mantenimiento con la mayor clasificación energética del mercado (A+++/A++). La unidad interior se puede desmontar en menos de 1 minuto mediante un único tornillo.


Para la instalación, el equipo dispone de un soporte ultra reforzado que incluye medidas y nivel de burbuja, para que no haga falta el uso de una cinta métrica y un nivel para determinar la posición del equipo en la pared, permitiendo su instalación a tan solo cinco cm del techo.


Gracias a la cuña que incorpora la unidad interior en su parte trasera, el equipo de mantiene separado de la pared 176 mm para facilitar la conexión de las tuberías frigoríficas. Con todo esto, el ahorro medio en tiempo de instalación puede llegar a ser del 41% respecto a un equipo convencional.


Mundoclima H10X caracteristicas


En cuando al mantenimiento, solo es necesario extraer un tornillo para desensamblar todo el conjunto de ventilación, bandeja de condensados incluida. De esta forma se puede limpiar el equipo de una forma totalmente completa y ahorrando hasta un 86% de tiempo respecto a un equipo de otra serie.


De la misma forma, la posición frontal de la placa electrónica también facilita el acceso a la misma, al mismo tiempo que permite disponer de más espacio para la entrada de aire en el lateral derecho del equipo, sitio que tradicionalmente se ubicaba la placa electrónica en los equipos de aire acondicionado.


Ahorro energético

Con el rediseño del equipo se ha mejorado la no menos importante clasificación energética, que ahora se sitúa en A+++ en refrigeración y A++ en calefacción, con valores de SEER y SCOP de hasta 8,5 y 4,6, respectivamente, para el modelo de 3,5 kW.


De esta forma, si comparamos el consumo energético anual indicado en las etiquetas energéticas de un equipo convencional respecto al consumo que tendría con la serie H10X, en el modelo de 3,5 kW puede llegar a ahorrar hasta 20 €/año en modo refrigeración y 63 €/año en modo calefacción.


Sin duda, con los actuales precios de la electricidad, el ahorro a energético debe ser un factor determinante para los usuarios a la hora de escoger un producto. Con la serie H10X el usuario en muy poco tiempo podrá rentabilizar su equipo de aire acondicionado.


Aire limpio y saludable

Entre las principales novedades de la nueva serie, también podemos encontrar la función purificación de aire mediante la generación de plasma ionizado. Esta función genera radicales libres OH-, que al encontrase con H+ de la superficie de las bacterias, virus y otros elementos contaminantes del ambiente, se adhieren a sus paredes rompiendo sus membranas protectoras y destruyendo su actividad.


Como resultado se obtienen inocuas moléculas de agua, de esta forma el equipo también cuida la salud de los usuarios, aportando un aire más fresco, puro y saludable.


Conectividad

Entre los múltiples accesorios de control y centralización que permite su conexión la serie H10X, podemos encontrar desde un simple control mediante APP con compatibilidad con los principales asistentes de voz del mercado, hasta complejos controles centralizados que nos permiten unificar hasta 384 unidades, así como pasarelas para la integración a sistemas BMS.


Confort

Gracias a la nueva tecnología ‘Core Genius’, la variación de frecuencia del Inverter es tan suave que no se nota la fluctuación de la temperatura ambiente ± 0,5 ºC.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA