Suscríbete
Suscríbete
Organizada por FEGICAT

La feria EFINTEC presenta la realidad de la casa del futuro

Los días 21 y 22 de octubre en la Feria de Barcelona-Montjuic
Efintec 4
Organizada por FEGICAT, EFINTEC cuenta con el apoyo de instituciones del sector como FEGECA, AMASCAL, AFME, FENIE, CONAIF o ADIME, entre otras.
|

La feria EFINTEC, dirigida al sector de las instalaciones, se celebra los días 21 y 22 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Barcelona-Montjuic. 


Esta cita se convierte en el punto de encuentro de innovación, formación y generación de negocio para los profesionales del sector, mostrando cómo serán las casas del futuro con todos los elementos de digitalización, sostenibilidad y eficiencia energética.


Efintec 3


Con el foco puesto en la transición energética y bajo el lema “instalando la transformación”, EFINTEC (organizada por FEGICAT), de la mano del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), presenta la iHouse, un prototipo de casa del futuro que cuenta con todos los elementos de sostenibilidad, digitalización y eficiencia energética con los cuales los fabricantes, los distribuidores y los instaladores ya empiezan a trabajar para hacer edificios sostenibles, confortables y eficientes, aprovechando todos los recursos técnicos y tecnológicos.


Este prototipo muestra los productos más innovadores de fabricantes como Abora Solar, Circutor, Daikin, Hager, Ledes C4, Plana Fabrega, Rockwool, Soler&Palau y Sonnen.


Proceso de transformación del instalador

En opinión de Raúl Rodríguez, director general de FEGICAT, “el sector instalador se encuentra inmerso en un proceso de transformación y cambio ligado, indiscutiblemente, a la transición energética y a los nuevos escenarios que se nos abren. Por este motivo traemos toda la innovación y las tecnologías más nuevas a EFINTEC, para mostrar al público como será el futuro más inmediato de nuestras casas y oficinas”.


De igual modo, Rodríguez explica que el certamen tiene como objetivo generar oportunidades comerciales para las empresas pertenecientes al sector, así como profesionalizar la figura del instalador.”


Instituciones catalanas como la Generalitat de Cataluña, el Instituto Catalán de Energía, la Cámara de Comercio de Barcelona, Foment del Treball o PIMEC apoyan a EFINTEC. Por otro lado, asociaciones sectoriales de referencia como FEGECA, AMASCAL, AFME, FENIE, CONAIF, ADIME, AFEB, ACTECIR, ASEPAL e Ingenieros BCN también colaboran con la organización. “El apoyo institucional que está recibiendo EFINTEC demuestra que celebrar ferias presenciales es necesario para recuperar la actividad del sector”, según Raúl Rodríguez.


En esta edición, EFINTEC presenta un diseño innovador con espacios diáfanos y abiertos, así como ponencias magistrales que buscan promover el trabajo en red para generar oportunidades de negocio por los fabricantes, distribuidores e instaladores asistentes.


Efintec 2


Ágora Central

El epicentro de EFINTEC es el espacio denominado Ágora Central, en el cual se desarrollan los actos más importantes de la feria, como por ejemplo la ponencia magistral de Marc Vidal o la de Habitissimo, que tratará sobre el futuro del sector y la transformación digital que vive.


El Ágora Central, con un diseño conceptual e innovador, está aislada acústicamente y, además de las zonas de ponencia y platea, cuenta con pantallas gigantes para que todo el mundo pueda seguir los actos desde fuera y desde dentro de la sala.


Otros espacios pensados para evitar concentraciones en el mismo punto son los llamados ‘Speaker’s Corner’. Se trata de zonas acotades con un aforo reducido destinades a que los expositores ofrezcan charlas técnicas, informativas y formativas a los asistentes, dando así voz al sector.


Por otro lado, también existen a disposición del visitante zonas de networkingy descanso, espacios diáfanos a disposición de todo el mundo para descansar, trabajar o hacer una reunión.


La agenda, la organización de los espacios, el mapa de la feria y todos los aspectos relacionados con EFINTEC se vehiculan a través de la APP oficial de la feria. 


La aplicación, que estará disponible para todo el mundo, digitaliza y facilita la experiencia tanto a asistentes como expositores, a la vez que dinamizará el contacto profesional entre los visitantes y el networking, al generar interacción a partir de códigos QR.


Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA