Suscríbete
Suscríbete
​De la mano de Conaif

Cursos online sobre reparaciones eléctricas, aerotermia y aire acondicionado

Mantenimiento servicio
​Conaif ha puesto en marcha un espacio virtual para la formación de instaladores de la mano de Naturgy.
|

Conaif ha puesto en marcha un espacio virtual para la formación de instaladores de la mano de Naturgy, en el que se han habilitado dos plataformas online desde las que se pueden realizar distintos tipos de cursos.


La plataforma de formación Instalcampus, constituida por las asociaciones de la confederación de instaladores en Guipúzcoa (Instagi), Sevilla (Epyme), Barcelona (Gremi BcN-Fegicat) y Madrid (Agremia), imparte el curso de reparaciones de electrodomésticos de gama blanca, aerotermia y aire acondicionado, de siete horas de duración y modalidad mixta (online y “streaming” a través de un aula virtual).


Según Instalcampus, “este curso supone un paso adelante en la formación de los instaladores que realizan inspecciones y asistencias de mantenimiento por parte de las empresas colaboradoras de Naturgy”. Se trata de una “formación diseñada con abundantes recursos multimedia que permite asumir unos conocimientos técnicos de una forma sencilla y cómoda para los alumnos inscritos, con un método de seguimiento y autoevaluación intuitivo, a la vez que riguroso”.


Gremi Baix Fundació, vinculada al Gremio de Instaladores del Baix Llobregat (Gibaix-Fegicat), ofrece a través de su plataforma formativa el curso de reparaciones eléctricas en instalaciones domésticas y fotovoltaicas.


Dicha formación está dirigida a los técnicos que realizan los servicios de emergencias eléctricas en los contratos de mantenimiento eléctrico y fotovoltaico de Naturgy (ServiElectric y ServiElectric con energía solar). De igual manera, tiene una duración de siete horas y será impartido en modalidad mixta.


La previsión por parte de Conaif es que más de 600 alumnos cursen ambos programas a lo largo de 2021. 


Comentarios

Junkers
Junkers
Junkers

Junkers Bosch acerca las claves del nuevo RITE 2021 que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética.

Areotermia
Areotermia
Liceo Goya

Liceo Goya, la Academia de Instaladores, organiza una jornada, el próximo 21 de septiembre de 19:00 a 21:30 h a través de la plataforma Zoom, bajo el titulo 'La Areotermia, el presente y futuro de la climatización'.

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Biotec Messung AirPurifier (3)
Biotec Messung AirPurifier (3)
Wolf

Los expertos cada vez tienen mayores evidencias de la mayor posibilidad de contagio en los espacios interiores debido a la Covid-19. Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de Wolf, ha declarado: “Cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”.

EFINTEC
EFINTEC
Efitec Fegicat

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ha trasladado su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que Efintec.

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA