Suscríbete
Suscríbete

​Instrumentos Wika para evitar la propagación de virus en espacios cerrados

Wika aire interior
El medidor de velocidad del aire A2G-20 y el medidor de caudal de aire A2G-25 miden la cantidad de aire que entra del exterior a la unidad HVAC.
|

Para prevenir el contagio y la propagación del virus, se deben aplicar medidas preventivas como el control de la calidad del aire y la ventilación en edificios y otros espacios cerrados. 


Como ejemplo, se puede hacer referencia a las recomendaciones para reducir la concentración del virus en el aire publicadas por la Asociación Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE en inglés):


  • Proporcionar y mantener los caudales de aire recomendados en las instalaciones de ventilación.
  • Limitar la recirculación de aire contaminado.
  • Mantener un suministro de aire limpio en función del número de personas.
  • Mantener la temperatura y la humedad según los rangos recomendados.


En este contexto, los instrumentos Wika Air2guide se especializan precisamente en este ámbito.


El medidor de velocidad del aire A2G-20 y el medidor de caudal de aire A2G-25 son instrumentos eficaces para medir con precisión la cantidad de aire que entra del exterior a la unidad HVAC, ambos pueden monitorear el flujo de aire en el interior.


Por otro lado, el sensor de CO₂ y temperatura para conductos de ventilación A2G-85 mide el nivel de CO ₂ en espacios cerrados y el sensor de calidad de aire A2G-80 detecta compuestos orgánicos volátiles (COV), así como otros vapores - olores corporales, humo de tabaco, evaporaciones de materiales - en el aire interior. Ambos instrumentos se montan en los ductos de retorno.


Cabe señalar la importancia de los manómetros de presión diferencial mecánicos o electrónicos (A2G-10, A2G-15), los presostatos (A2G-40, A2G-90, A2G-45) y los transmisores (A2G-50, A2G-55) que miden la presión del aire en ambos lados de un filtro para determinar cuándo debe limpiarse o sustituirse.


Por último, el sensor electrónico de temperatura A2G-60, el sensor de temperatura y humedad A2G-70 y el panel de control con sensor ambiente integrado A2G-200 (con detección de CO2) contribuyen a que la calidad del aire circundante sea confortable y segura.


Comentarios

01 Mini ECOi R32
La marca completa su oferta de sistemas VRF con el nuevo Mini ECOi serie LZ con R32. La nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas.
GES inauguracion
GES inauguracion
Electro Stocks puntos de venta

Todos los asistentes al día de la inauguración recibirán una camiseta técnica y unos auriculares de regalo. 

Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier Duval calentadores

De manejo sencillo y funcionamiento fiable sin interrupciones, está especialmente recomendado para la sustitución de antiguos calentadores de tiro natural en zonas exteriores de la vivienda.

Wika aire interior
Wika aire interior
Wika

La ventilación y las unidades de tratamiento de aire son elementos clave para evitar la propagación de la covid-19 en espacios cerrados. 

Systemair proyecto
Systemair proyecto
Systemair proyectos UTAs

El objetivo es reforzar las ratios de ventilación en el edificio para garantizar la salud de los trabajadores cuando regresen a sus puestos de trabajo, una vez la pandemia del COVID19 vaya remitiendo.

ME Corporaton Tokyo
ME Corporaton Tokyo
Mitsubishi Electric

La firma nipona ha presentado cada año solicitudes de patentes internacionales a medida que su negocio se ha globalizado más, ocupando el primer puesto entre las empresas japonesas durante seis años... 

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA