Suscríbete
Suscríbete
Uso de la energía y prácticas sostenibles

​La concienciación individual, clave

Por María Flores, directora de Climanoticias
ToallaVelasSpa123rf
Evitar el derroche energético es beneficioso tanto para el planeta como para el bolsillo.
|

Utilizamos esta tribuna para recordar la necesidad de ser responsables con el uso de la energía con prácticas sostenibles que generen el mínimo impacto en el entorno, porque no debemos olvidar que la concienciación generalizada provoca un impacto positivo en el medio ambiente y puede generarse en un corto periodo de tiempo.


Sin duda, la importancia de nuestra aportación personal es esencial. Tenemos que ser conscientes de la necesidad de reducir el consumo de la energía mediante un uso razonable y sostenible.


Entre las distintas acciones que están en nuestra mano en línea con la tan ansiada transición energética con el fin de salvar el porvenir del planeta y de las generaciones futuras, destacamos varias.


La reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera se ha debido, en parte, a la disminución del uso del transporte privado. Por ello, resulta necesario apostar por medios de transporte compartidos, así como por vehículos eléctricos. Es decir, apostar por la movilidad sostenible.


El consumo de energía procedente de fuentes 100% renovables hace que la electricidad del hogar sea limpia. Así, la conciencia climática genera la implicación de los consumidores, que cada vez se interesan más por el autoconsumo para sus hogares.


Cómo no, evitar el derroche energético es beneficioso para el planeta y para el bolsillo, por lo que se deben revisar cuidadosamente las costumbres para hacerlas más respetuosas con el medio ambiente.


Asimismo, destacamos el papel de las tecnologías renovables, que produjeron el año pasado el 43,6% de toda la electricidad generada en nuestro país, con la eólica a la cabeza. 


El texto anterior corresponde al Editorial de la revista Climanoticias 234.


Comentarios

01 Mini ECOi R32
La marca completa su oferta de sistemas VRF con el nuevo Mini ECOi serie LZ con R32. La nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas.
GES inauguracion
GES inauguracion
Electro Stocks puntos de venta

Todos los asistentes al día de la inauguración recibirán una camiseta técnica y unos auriculares de regalo. 

Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier Duval calentadores

De manejo sencillo y funcionamiento fiable sin interrupciones, está especialmente recomendado para la sustitución de antiguos calentadores de tiro natural en zonas exteriores de la vivienda.

Wika aire interior
Wika aire interior
Wika

La ventilación y las unidades de tratamiento de aire son elementos clave para evitar la propagación de la covid-19 en espacios cerrados. 

Systemair proyecto
Systemair proyecto
Systemair proyectos UTAs

El objetivo es reforzar las ratios de ventilación en el edificio para garantizar la salud de los trabajadores cuando regresen a sus puestos de trabajo, una vez la pandemia del COVID19 vaya remitiendo.

ME Corporaton Tokyo
ME Corporaton Tokyo
Mitsubishi Electric

La firma nipona ha presentado cada año solicitudes de patentes internacionales a medida que su negocio se ha globalizado más, ocupando el primer puesto entre las empresas japonesas durante seis años... 

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA