Suscríbete
Suscríbete

​Resultados positivos para Viessmann a pesar de la pandemia

Viessmann MS 03179
|

2020 ha sido un ejercicio "de enorme éxito para el grupo", según la compañía, a pesar de la pandemia. Tal y como enumera Viessmann, sus principales logros se pueden resumir en los siguientes puntos:


  • Los ingresos totales de la compañía aumentaron un 6% en 2020 hasta alcanzar un récord de 2.800 millones de euros.
  • El número total de empleados de la familia Viessmann aumentó en 450 hasta alcanzar los 12.750 empleados.
  • Se crearon nuevas soluciones basadas en energías renovables y servicios digitales.
  • La gestión de la crisis fue muy exitosa. Nos guiamos por tres principios: La salud primero, responsabilidad social y asegurar el futuro.
  • Sólido comienzo del nuevo ejercicio 2021.
  • Más oportunidades de crecimiento ampliando la oferta de soluciones integradas y entrando en nuevos mercados en Sudáfrica y el sudeste asiático.

  • En opinión de Maximilian Viessmann, codirector general de la empresa familiar, "gracias a un sentido inigualable de la solidaridad entre nuestros socios instaladores y los 12.750 miembros de nuestra familia, hemos conseguido seguir creciendo en un año de fuerte crisis. Una crisis muestra claramente quién eres, y no quién quieres ser. Juntos y unidos hemos demostrado quiénes somos. Estoy muy agradecido por el espíritu de equipo, la solidaridad y el sentido de la responsabilidad demostrado por todos".


    Tres razones para salir fortalecidos de la crisis

    1.- La salud primero

    Las más de 20 plantas de producción en todo el mundo siguieron produciendo casi sin interrupción. A pesar de ello, hubo un número de casos de coronavirus inferior a la media gracias a un protocolo de higiene y conducta, así como a una estrategia de test de gran alcance.


    2.- Responsabilidad social

    La familia global de Viessmann ha asumido nuevos retos en materia de responsabilidad social. Gracias a iniciativas internas, además de la producción de soluciones de climatización, se fabricaron respiradores portátiles, unidades de cuidados intensivos móviles, mascarillas y desinfectantes.


    Además, los ingenieros de Viessmann, en colaboración con expertos médicos y la RWTH Aachen University, desarrollaron nuevas soluciones de purificación y renovación de aire para las aulas de las escuelas.


    Al purificar y renovar constantemente el aire de las clases, se eliminan los aerosoles y se protege a los alumnos y profesores de forma eficaz contra las infecciones víricas.


    3.- Asegurar el futuro de la empresa

    Viessmann ha seguido invirtiendo en su propio futuro a pesar de la crisis. Esto incluye la ampliación de las actividades de investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras, como los sistemas de calefacción preparados para el hidrógeno, las pilas de combustible o las soluciones integrales para viviendas alimentadas exclusivamente con electricidad, incluida la gestión digital de la energía. 


    La creación de un nuevo centro de desarrollo de bombas de calor en Dresde (Alemania) también forma parte de estas inversiones. 


    En 2020, todas las inversiones realizadas para asegurar el futuro de la empresa sumaron más de 120 millones de euros. Asimismo, la empresa ha seguido invirtiendo en sus propios empleados durante la crisis y ha aumentado el número total de miembros de la familia. 


    A finales de año, la familia Viessmann contaba con un total de 12.750 miembros en todo el mundo (año anterior 12.300).


    Por su parte, Ulrich Hüllmann, director financiero del Grupo Viessmann, opina que "debemos el hecho de haber podido seguir creciendo en 2020 a pesar de la crisis a dos cosas. En primer lugar, al extraordinario compromiso de nuestros socios y empleados. En segundo lugar, a la estrategia de crecimiento rentable, que lanzamos hace varios años. Sobre esta sólida base, estamos construyendo los cimientos de nuestro futuro con gran firmeza".


    Energías renovables

    El crecimiento del 6% y la facturación récord de 2.800 millones de euros en 2020 fueron impulsados principalmente por las soluciones climáticas basadas en energías renovables. Las soluciones climáticas verdes incluyen calderas murales de gas preparadas para el hidrógeno, pilas de combustible (+8%), bombas de calor (+35%) y baterías (+48%).


    Thomas Heim, director de Ventas y Marketing de Viessmann Climate Solutions, cree que "el año 2020 lo ha puesto todo patas arriba. Los problemas inesperados requieren de una respuesta ágil, tanto en producción, logística, compras, marketing o en el intercambio diario con nuestros socios instaladores. Los comentarios positivos sobre nuestros servicios digitales y el récord de ventas en Alemania son un testimonio impresionante de la extraordinaria actuación de nuestro equipo. Debemos agradecer especialmente la entrega de nuestros socios".


    Año 2021

    Para expandirse en nuevos mercados, Viessmann adquirió en el pasado ejercicio una participación en ThermoWise, un reputado especialista sudafricano en bombas de calor.

    ThermoWise está especializada en proyectos a gran escala en hospitales, centros comerciales, hoteles y complejos residenciales. 


    La asociación sentará las bases para la entrada de Viessmann en mercados de rápido crecimiento en África. También ha ampliado su cartera de productos y ha mejorado su acceso al mercado de Europa Central y del Este con la adquisición de Kospel en Polonia, un fabricante especializado en calentadores eléctricos instantáneos, calderas eléctricas y acumuladores de agua caliente sanitaria. 


    Al mismo tiempo, se avanzó en la internacionalización en la región del sudeste asiático con nuevas instalaciones, especialmente en Singapur.


    La evolución positiva del negocio en 2020 continúa en el año en curso. Así lo demuestra el crecimiento porcentual de dos dígitos en las cifras de ventas de los dos primeros meses de 2021.


    Comentarios

    ECODAN de Mitsubishi Electric
    La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
    Midea Arbonia
    Midea Arbonia
    Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

    Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

    THERMOR   Aurea Duo
    THERMOR   Aurea Duo
    Thermor aerotermia bombas de calor ACS

    Áurea Duo es la nueva bomba de calor monobloc aire-agua de Thermor, que incorpora de serie todos los elementos hidráulicos en una unidad interior compacta con función Smart Protect. La aerotermia...

    Actecir patrocinadores
    Actecir patrocinadores
    Actecir aniversario patrocinios

    Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

    AFEC EHPA
    AFEC EHPA
    Afec ehpa bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

    La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

     

    Decaclima catálogo 2024
    Decaclima catálogo 2024
    Decaclima catálogos UTAs ventilación

    Decaclima presenta su nuevo catálogo general donde en esta nueva edición encontrarán una amplia variedad de productos y soluciones en unidades de tratamiento de aire para sectores exigentes. 

    Bosch HomeCom Easy
    Bosch HomeCom Easy
    Junkers-Bosch app control de climatización conectividad hogar inteligente domótica

    Junkers Bosch presenta HomeCom Easy, una app que genera un impulso en la conectividad del hogar en los equipos domésticos marca Bosch como son las calderas, calentadores, bombas de calor y aires acondicionados.

    Bigmat IMG 2305 (1)
    Bigmat IMG 2305 (1)
    BigMat bigmat day construcción puntos de venta

    BigMat Day 2024, el evento anual más destacado para los profesionales de la construcción y la rehabilitación de viviendas organizado por el Grupo BigMat, marcó un hito con más de 150 expositores, tanto nacionales como internacionales.

    Ursa Erika
    Ursa Erika
    URSA Nombramientos construcción

    Erika Ibargüen, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes.

     

    Casa Jové aniversario
    Casa Jové aniversario
    Casa Jové aniversario mantenimiento

    Casa Jové celebra 150 años. Con un equipo homologado de más de 100 profesionales, la empresa actúa en 27 de las 42 comarcas de Cataluña con previsiones de seguir creciendo junto con los principales fabricantes del sector.

    AIRHOME 150
    AIRHOME 150
    Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

    El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

    AFEC Jornada Fgas
    AFEC Jornada Fgas
    Afec jornada Normativa F-Gas

    Afec celebró recientemente la jornada técnica 'Impacto de la F-Gas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego', en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

     

     

    Clima Noticias
    NÚMERO 250 // 2024

    Empresas destacadas

    REVISTA