Suscríbete
Suscríbete

Sistema insonorizado de evacuación Adequa AR®

Adequa 1
El sistema de evacuación insonorizado Adequa AR® tiene una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0.
|

La gama de tuberías y accesorios que componen el sistema de evacuación insonorizada AR® de Adequa ha sido diseñada específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes (desagües, bajantes y colectores colgados) con las más altas exigencias en la reducción de niveles acústicos.


Este sistema ha obtenido la triple certificación de AENOR: N de producto, N de comportamiento frente al ruido y N de reacción al fuego, convirtiéndose en la mejor solución para la evacuación de aguas residuales de uso doméstico, a baja y alta temperatura, canalizaciones de ventilación asociadas a las anteriores y canalización de aguas pluviales en el interior de la estructura del edificio por sus innegables ventajas

Adequa 2


Con la finalidad de limitar el riesgo de molestias a los usuarios de las viviendas, el artículo 14 del Documento Básico HR (Protección frente al ruido) del Código Técnico de la Edificación advierte de que los elementos de las instalaciones reducirán la emisión de ruidos, tanto en obra nueva como en obra de rehabilitación y reforma.


Los valores de insonorización obtenidos por el sistema AR según norma EN 14366 quedan muy por debajo de los valores límites que establece el RD 1367/2007.


El sistema de evacuación insonorizado adequa AR® tiene, además, una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0.


Otras características del sistema adequa AR®


  • Amortigua el ruido producido en el interior de la instalación.
  • Protección frente al fuego.
  • Preparado para soportar la corrosión y condiciones adversas. Las superficies no requieren protección adicional ni tratamiento químico posterior a su instalación.
  • Buena resistencia a la abrasión.
  • Material 100% reciclable
  • Durabilidad superior a 50 años.



Recordamos que la mayoría de quejas sobre ruidos en edificios proviene de problemas con la insonorización de las bajantes para la evacuación de aguas. 


Durante la concepción del edificio es cuando hay que ganar la batalla contra el ruido, ya que la prevención en la reducción o amortiguación de las emisiones del ruido es más efectiva y económica que su reparación o refuerzo posteriores.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA