Suscríbete
Suscríbete

Sistema insonorizado de evacuación Adequa AR®

Adequa 1
El sistema de evacuación insonorizado Adequa AR® tiene una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0.
|

La gama de tuberías y accesorios que componen el sistema de evacuación insonorizada AR® de Adequa ha sido diseñada específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes (desagües, bajantes y colectores colgados) con las más altas exigencias en la reducción de niveles acústicos.


Este sistema ha obtenido la triple certificación de AENOR: N de producto, N de comportamiento frente al ruido y N de reacción al fuego, convirtiéndose en la mejor solución para la evacuación de aguas residuales de uso doméstico, a baja y alta temperatura, canalizaciones de ventilación asociadas a las anteriores y canalización de aguas pluviales en el interior de la estructura del edificio por sus innegables ventajas

Adequa 2


Con la finalidad de limitar el riesgo de molestias a los usuarios de las viviendas, el artículo 14 del Documento Básico HR (Protección frente al ruido) del Código Técnico de la Edificación advierte de que los elementos de las instalaciones reducirán la emisión de ruidos, tanto en obra nueva como en obra de rehabilitación y reforma.


Los valores de insonorización obtenidos por el sistema AR según norma EN 14366 quedan muy por debajo de los valores límites que establece el RD 1367/2007.


El sistema de evacuación insonorizado adequa AR® tiene, además, una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0.


Otras características del sistema adequa AR®


  • Amortigua el ruido producido en el interior de la instalación.
  • Protección frente al fuego.
  • Preparado para soportar la corrosión y condiciones adversas. Las superficies no requieren protección adicional ni tratamiento químico posterior a su instalación.
  • Buena resistencia a la abrasión.
  • Material 100% reciclable
  • Durabilidad superior a 50 años.



Recordamos que la mayoría de quejas sobre ruidos en edificios proviene de problemas con la insonorización de las bajantes para la evacuación de aguas. 


Durante la concepción del edificio es cuando hay que ganar la batalla contra el ruido, ya que la prevención en la reducción o amortiguación de las emisiones del ruido es más efectiva y económica que su reparación o refuerzo posteriores.


Comentarios

Salvador Escoda tienda
Salvador Escoda tienda
Scodastore Mundoclima fontanería Salvador Escoda puntos de venta

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables ha presentado su primera EscodaStore mediante la reapertura de su tienda de Alzira (Valencia).

Haverland iglu
Haverland iglu
equipos portátiles aire acondicionado luz ultravioleta

Haverland ha presentado dos nuevos modelos de aire acondicionado portátil: IGLÚ-7UV, con un alcance de 18 m2, e IGLÚ- 9UV, para espacios de hasta 22 m2. Ambos incorporan una luz ultravioleta, tipo C, capaz de desinfectar el aire, eliminando...

Testo
Testo
termómetros mediciones Testo

El set incluye un testo Smart Probe Testo 915 con mecanismo de cierre seguro para la fijación de sondas, sondas de aire, sondas de inmersión/penetración y sondas de superficie, (todos los TP tipo K, clase 1), Smart Case.

Carlos Sanz Habitissimo
Carlos Sanz Habitissimo
Nombramientos Habitissimo rehabilitación reformas

La plataforma digital del sector de la reforma y reparación Habitissimo ha incorporado al economista Carlos Sanz como su nuevo director general. De esta forma, el hasta ahora B2C & Digital Business director de HomeServe se suma al proyecto para impulsar...

Nombramiento zehnder
Nombramiento zehnder
AESCAI Nombramientos Zehnder

AESCAI es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es la promoción, difusión y divulgación de la importancia de la calidad del aire interior y exterior, la sostenibilidad, la eficiencia y la salud ambiental.

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA