Suscríbete
Suscríbete

Sodeca encuesta a los centros escolares que recibieron sus purificadores

SODECA certificatPurificadors muntatge
|

Sodeca ha realizado una encuesta de satisfacción a los centros educativos del Ripollès y  Osona que recibieron el pasado mes de noviembre un purificador de aire. Un total de 25 escuelas han participado en el cuestionario de valoración.


Entre los resultados de la encuesta, la compañía destaca que un alto porcentaje de centros educativos confirman que desde que disponen de dicho purificador no se ha producido ningún caso postivo por COVID-19


Casi la totalidad argumenta que el equipo ha servido para prevenir el contagio o que seguramente habrá ayudado, al ser un complemento de las medidas higiénicas preventivas que se aplican.  


Las escueles coinciden en que su funcionamiento es sencillo y les ha permitido gozar de un ambiente más limpio y seco


Asimismo, la mayoría ha respondido que se convierte en un complemento a la ventilación preventiva que han de aplicar en las aulas. Algún centro también ha destacado que con este purificador de aire portátil han podido conocer, gracias a los niveles que indica de carga de partículas, virus y bacterias, cuándo era más necesario ventilar dicho espacio.


En lo que ser refiere a la ubicación, la mayoría ha escogido un aula fija, pese y que en alguno de los casos el purificador se ha colocado en un espacio diferente cada día.


Destaca también que uno de cada siete centros ha optado por colocarlo en el comedor, al ser un espacio en que conviven diferentes grupos burbuja.


Los centros coinciden en que tienen el equipo en funcionamiento mientras haya alumnos en el aula, comedor o sala en general.


Beneficios observados


  • Más confort térmico y acústico al no tener que abrir tanto las ventanas.
  • Seguridad.
  • Confort.
  • En el caso de los centros con alumnos con edades comprendidas entre los 0-3 años, destaca que no se han producido contagios de otros virus típicos de esta franja de edad.
  • Seguridad en biblioteca y comedor al ser espacios donde conviven diferentes grupos burbuja.
  • Es un buen indicador para saber cuando es necesario reforzar la ventilación en el espacio en que se encuentra ubicado.
    Sodeca Airdog X5


Comentarios

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación edificación

España ha sido el país en tener las mejores valoraciones en la Estrategia de Rehabilitación a Largo Plazo entre los estados miembros, pero el reto de su última actualización en 2019 está en ejecutarla. 

Salvador Escoda
Salvador Escoda
autoconsumo Salvador Escoda Mundoclima patrocinios rehabilitación

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento, ha sido el patrocinador Platinum del evento Rehabilitaverde Sevilla 2021.

Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric patrocinios donaciones Covid-19

La marca Mitsubishi Electric ha dado un paso más dentro de su ‘Plan de Ayudas COVID19’ con la donación de purificadores a la Asociación Down España, con quien de forma altruista ha colaborado la JF Academy...

Daikin 1
Daikin 1
Daikin roadshow

Hasta el 15 de mayo cuatro autobuses de Daikin estarán en las principales zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Mallorca, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, donde se encuentran los establecimientos de los mayoristas de climatización.

CAREL ADRIATIC INTERNO
CAREL ADRIATIC INTERNO
Carel movimientos empresariales

La nueva planta de 5.200 m2, que se espera que esté finalizada a finales de 2022, quiere flexibilizar la capacidad de producción de la compañía. Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, el grupo espera contratar hasta 100 nuevos empleados...

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA