Suscríbete
Suscríbete
​Bomba de calor aire-agua de Panasonic

Aquarea, la solución más eficiente y sostenible para calentar, enfriar y proporcionar ACS a tu vivienda

Esta tecnología que consume energía renovable ofrece soluciones que se adaptan a tu estilo de vida con un rendimiento medioambiental excepcional.
Aquarea Panasonic 6
|

Bajo la premisa de lograr una sociedad sostenible y enriquecer la vida de las personas, Panasonic ofrece una de sus amplias gamas, Aquarea, destinada principalmente a uso doméstico que utiliza la aerotermia. 


Esta consolidada tecnología que consume energía renovable ofrece soluciones óptimas que se adaptan a tu estilo de vida, ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento medioambiental excepcional.


Para todo tipo de vivienda

Los innovadores sistemas Aquarea de bajo consumo proporcionan la temperatura idónea y el ACS (agua caliente sanitaria) incluso con temperaturas exteriores extremas. Estos equipos son muy fiables debido a la calidad de todos sus componentes, incluyendo el compresor diseñado y fabricado por Panasonic. 


La amplia gama de Aquarea dispone de la opción más adecuada para una vivienda independientemente de sus características y tamaño.


Bomba de calor aire-agua, 80% de energía gratuita

Aquarea es altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente al estar basada en la tecnología de la aerotermiaAtrapa la energía calorífica del aire ambiental y la transfiere para calentar el agua que se necesita para la calefacción en invierno o para refrigerar la vivienda en los meses de calor, además de ofrecer el agua caliente sanitaria.


Así, el 80% de la energía calorífica que se necesita se toma del aire ambiental, una energía renovable y, por tanto, sostenible. 


Aquarea Panasonic 1


Ahorro energético de hasta 1.100 euros/año

En comparación con la calefacción eléctrica convencional, es posible ahorrar hasta 1.100 euros al año. Es importante destacar que a pesar de que la inversión que se requiere por la compra del equipo puede ser mayor que con otros sistemas convencionales, los costes de funcionamiento son mucho más económicos, por lo que se amortiza en un breve periodo de tiempo.


Particularmente el ahorro es considerable comparado con las calderas de aceite y los calentadores eléctricos.


La nueva era de las energías renovables 

La bomba de calor aire-agua de Aquarea es el primer paso hacia un futuro sostenible, por su eficiencia, rentabilidad y respeto al medio ambiente. Es la solución para los nuevos tiempos de conciencia medioambiental porque:


  • Utiliza una fuente de energía renovable, convirtiendo la energía térmica del aire en calor para el hogar.
  • Gracias a su reducido consumo energético para calentar, enfriar y suministrar agua caliente sanitaria (ACS) a la vivienda, reduce las emisiones de C02 del ambiente.
  • Genera hasta cinco veces más kW térmicos de los kW que consume.


Así, la tecnología de la bomba de calor de Panasonic no utiliza combustibles fósiles, por lo que no genera riesgos de intoxicaciones y/o posibles combustiones deficientes.


Aquarea Panasonic 4


Alternativa sostenible a los sistemas convencionales

La bomba de calor aire-agua es una alternativa sostenible a los sistemas convencionales de gasóleo, gas y electricidad. Aquarea captura la energía térmica del aire y la utiliza para calentar o enfriar el hogar, además de ofrecer agua caliente sanitaria.


Perfectamente integrable

Aquarea se puede combinar con diferentes unidades interiores, fancoils, radiadores y suelo radiante. Su integración con sistemas de control remoto de Aquarea Smart Cloud, Aquarea Service Cloud y BMS (Modbus / KNX) la convierten en la opción ideal para todo tipo de obras.


Calor, frío y ACS en un único módulo compacto 


  • Dimensión de la unidad interior All in One de 598x600 cm, estándar de cocina.
  • Mayor potencia en frío del mercado (8,2 kW) con conexión frigorífica del R32.
  • Máxima eficiencia con un COP de alto nivel hasta 5,33.
  • Información instantánea y acumulada de consumo, capacidad y eficiencia real de la bomba de calor Aquarea.
  • No necesita depósito de inercia gracias al compresor rotativo de Panasonic.
  • Conectividad con smart grid para la gestión del excedente de energía fotovoltaica, tanto en frío, calor como ACS.
  • Comunicación con domótica KNX, Modbus o gestión del compresor por señal 0-10 V, así como cambio de frío/calor por señal externa de fancoil.


Aquarea Panasonic


Si cambiamos ahora, aún podemos salvar el futuro. Las emisiones de CO2 siguen aumentando año tras año en consonancia con la explosión demográfica y el rápido crecimiento económico. A este ritmo, se calcula que la temperatura de la superficie del planeta aumentará 4°C en los 100 próximos años.


Es precisamente para luchar en contra por lo que Panasonic ha diseñado nuevas soluciones como el sistema de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria basada en la tecnología de la aerotermia que aporta un gran confort y eficiencia, a la vez que cumplen con nuestro compromiso medioambiental de cuidar el planeta.


👉 Aquarea Smart Cloud para usuarios finales

👉 Aquarea Smart Cloud para instaladores/mantenimiento


Comentarios

Salvador Escoda tienda
Salvador Escoda tienda
Scodastore Mundoclima fontanería Salvador Escoda puntos de venta

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables ha presentado su primera EscodaStore mediante la reapertura de su tienda de Alzira (Valencia).

Haverland iglu
Haverland iglu
equipos portátiles aire acondicionado luz ultravioleta

Haverland ha presentado dos nuevos modelos de aire acondicionado portátil: IGLÚ-7UV, con un alcance de 18 m2, e IGLÚ- 9UV, para espacios de hasta 22 m2. Ambos incorporan una luz ultravioleta, tipo C, capaz de desinfectar el aire, eliminando...

Testo
Testo
termómetros mediciones Testo

El set incluye un testo Smart Probe Testo 915 con mecanismo de cierre seguro para la fijación de sondas, sondas de aire, sondas de inmersión/penetración y sondas de superficie, (todos los TP tipo K, clase 1), Smart Case.

Carlos Sanz Habitissimo
Carlos Sanz Habitissimo
Nombramientos Habitissimo rehabilitación reformas

La plataforma digital del sector de la reforma y reparación Habitissimo ha incorporado al economista Carlos Sanz como su nuevo director general. De esta forma, el hasta ahora B2C & Digital Business director de HomeServe se suma al proyecto para impulsar...

Nombramiento zehnder
Nombramiento zehnder
AESCAI Nombramientos Zehnder

AESCAI es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es la promoción, difusión y divulgación de la importancia de la calidad del aire interior y exterior, la sostenibilidad, la eficiencia y la salud ambiental.

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA