¿Sabías que la bomba de calor consigue la temperatura perfecta tanto en invierno como en verano, pudiendo también producir agua caliente de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente?
Siendo la tecnología de calefacción dominante en todo el mundo para 2050, la bomba de calor se ha convertido en la aliada ideal para climatizar espacios y producir agua caliente sanitaria aprovechando los recursos naturales.
Su funcionamiento consiste en tomar la energía del entorno natural (el aire, el agua o la tierra) y transportarla al interior de los recintos, calentándolos. Es decir, en invierno, capta el calor del exterior y lo transfiere a los espacios interiores para calefactarlos.
También actúa a la inversa, llevando el calor del interior de los recintos hacia el exterior, refrescándolos. Por lo tanto, en verano, capta el calor de los espacios interiores para refrigerarlos y lo transfiere al exterior.
De igual forma, estos equipos se clasifican según la naturaleza del medio con el que intercambian calor en el exterior, para calefactar, refrigerar espacios y proporcionar agua caliente sanitaria, en cualquier época del año:
La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...
Comentarios