Suscríbete
Suscríbete

El CLUSTER IAQ incorpora a ITG como colaborador y partner oficial en España del certificado internacional WELL

Aire interior 3 37775
|

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) se suma al CLUSTER IAQ en condición de partner oficial para la tramitación de la certificación WELL.


Dicho reconocimiento consiste en un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes. Se trata de la primera certificación centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios, basada en el rendimiento y no en la prescripción.


El instituto ITG es una fundación privada sin ánimo de lucro constituida en 1991. Reconocido oficialmente como Centro Tecnológico Nacional por el Ministerio de Economía y Competitividad, periódicamente imparte formación WELL para los interesados en certificar las condiciones de salud y bienestar de las personas que ocupan sus edificios.


Este acuerdo de colaboración entre ambas entidades aportará garantías certificadas sobre el estado de la salud de los interiores y de sus cohabitantes. El concepto de well building standard tiene en cuenta factores clave para la salud y bienestar de las personas dentro de los edificios como son por ejemplo el aire, el agua, la alimentación, la iluminación, el confort térmico, el sonido, etc.


Sumando sinergias


Con esta nueva incorporación, el clúster continúa sumando sinergias para seguir trabajando conjuntamente en la toma de decisiones futuras sobre cómo mejorar la calidad de aire interior en edificios e infraestructuras.


El CLUSTER IAQ se ha fundado este verano 2020 y está conformado por una veintena de empresas que emplean a más de 1.500 trabajadores, facturan más de 500 millones de euros y cuentan con más de 200 grupos de investigación y presencia global en unos 150 países.


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA