Clima Noticias Digital.- Apenas cuatro meses después de presentar su nuevo concepto de franquicia, Climastar, empresa asturiana especializada en climatización doméstica, ha abierto seis nuevos establecimientos en toda España.
En los últimos meses, Climastar ha abierto nuevas franquicias en León, Gijón, Barcelona, Leganés (Madrid), Lleida y Monforte de Lemos (Lugo). En la mayor parte de los casos, no ha sido necesario abrir un establecimiento comercial exclusivo para la marca, ya que los nuevos franquiciados han optado por dedicar una zona de sus negocios a la oferta de productos que ofrece Climastar (calefacción patentada a nivel internacional, agua caliente sanitaria, aire acondicionado y energía solar).
En su modelo de franquicia, Climastar apuesta por un formato de show room en establecimientos que ya se encuentren funcionando. Esto les permite, de una forma rápida y económica, ampliar su catálogo de productos y aumentar notablemente la rentabilidad de su negocio. Al ser fabricante, Climastar ofrece márgenes comerciales muy altos en sus productos y superiores a otras opciones del mercado.
Entre las próximas acciones previstas por la compañía, cabe destacar su presencia de nuevo en la 19ª edición del SIF & CO que se celebrará en Valencia, un evento al que Climastar acude buscando un perfil de franquiciado que se adecue a uno de sus tres perfiles tipo:
Profesionales relacionados con el sector de la climatización, decoración, etc. que deseen ampliar su oferta de productos y servicios
Emprendedores que vean en esta empresa una opción de auto-empleo
Inversores que buscan negocios muy rentables y fáciles de gestionar
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios