Clima Noticias Digital.- Sedical es capaz de colaborar con sus clientes en el diseño de la instalación, seleccionando y calculando los equipos, además de suministrar, poner en marcha y dar servicio técnico a los sistemas de combustión Weishaupt.
Precisamente, en este mes de junio que acaba de finalizar, la compañía ha inaugurado en Zaragoza sus nuevas instalaciones para formación en sistemas de combustión Weishaupt, que han permitido desarrollar varios cursos de formación con gran éxito de participación entre sus clientes.
La nueva instalación para formación se ha equipado con dos calderas de condensación murales a gas natural: una caldera de condensación Weishaupt WTC 32-A PWM y una caldera WTC45 A PWM con inmejorable rendimiento normalizado de hasta 110% sobre el P.C.I.. Ambos aparatos han sido equipados con bombas de velocidad variable integradas. Además, el intercambiador de calor, un elemento clave de la nueva técnica de condensación desarrollada por Weishaupt, posibilita la máxima recuperación de calor de los gases de combustión en la zona de condensación. Gracias a la nueva tecnología SCOT se garantiza un contenido constante de O2 en la mezcla gas/aire para asegurar unos valores óptimos de combustión. El resultado son mayores rendimientos en la combustión y menores emisiones de CO2 y menores consumos de gas natural.
Sedical dispone de sistemas completos de combustión. Así, en esta instalación ambas calderas están unidas por un Hydraulic Twinbloc (colector + compensador hidráulico) y controladas por un gestor de cascadas WCM-KA. La compañía también es capaz de suministrar el sistema completo de salida de humos común certificada en polipropileno (resistente hasta 120 ºC).
En la nueva sala de cursos de Sedical Zaragoza se ha instalado, asimismo, un nuevo grupo térmico de pie Weishaupt Thermo Condens a gas de condensación, modelo WTC-GB 170-A de hasta 170 kW. Completan la instalación tres terminales remotos WCM-FS, una sonda exterior, dos módulos de ampliación WCM-EM, un distribuidor para 3 circuitos calefacción WHV-3-A, dos grupos de bombeo con válvula mezcladora WMH 25-4-B, un grupo de bombeo WHP 25-4-B y un acumulador WAT 140. Este nuevo grupo térmico ha sido especialmente desarrollado para su instalación en grandes edificios. Pueden instarse enbatería con una potencia máxima instalada de hasta 1.200 kW.
En cuanto al quemador, radiante cilíndrico “Premix” se ocupa por una parte, de una combustión pobre en emisiones nocivas, mientras que el intercambiador de aluminio, por otra parte, garantiza una óptima transmisión de calor. La amplitud de banda de modulación se situa en 1:6, el grado de rendimiento en 107%. El equipamiento de serie cuenta con un presostato que posibilita un rearme automático tras una interrupción del suministro de gas. Se dispone de un sistema de diagnosis de avería. En relación al mantenimiento Weishaupt asegura que gracias a los numerosos orificios en el intercambiador y en el colector de gases de escape los conductos de gas caliente son muy accesibles y pueden si fuese necesario ser rápida y fácilmente limpiados.
Encuentros Avalco refuerza su compromiso con el sector en su XII Feria de ProveedoresLa XII Feria de Proveedores de Avalco ha reunido a los principales actores del sector en un evento que ha superado todas las expectativas.
Arco presenta su Catálogo 2025, una guía completa con más de 2.000 referencias para instalaciones de agua, gas y calefacción. Pensado para profesionales del sector, este catálogo pone el foco en facilitar el trabajo en instalaciones con soluciones fáciles...
La empresa Cipriani ha anunciado avances en la producción de ACS instantánea mediante bombas de calor de aerotermia, una alternativa eficiente y sostenible sin necesidad de elementos complementarios si se dimensiona correctamente.
Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción con la que os usuarios podrán conseguir hasta 500 euros de descuento con las calderas inteligentes y conectadas MiConnect y los equipos de aire acondicionado VivAir Max.
Aúna Central de Compras y Servicios, S.L. ha aprobado un Plan de Integración con el Centro Logístico Compartido Electro Marcilla, S.L. (CLC), lo que supone la unificación de ambas estructuras mediante una fusión por absorción.
El próximo 26 de junio, la sede de CEOE en Madrid acogerá el Día Mundial de la Refrigeración 2025, un evento que reunirá a los principales actores del sector HVACR para abordar los desafíos y oportunidades que marcarán el futuro de la industria.
Con la llegada de las altas temperaturas crece el uso del aire acondicionado y, con ello, el temor a un aumento en la factura de la luz. Mitsubishi Electric ofrece consejos prácticos para mantener el hogar fresco y reducir el consumo energético este verano.
El pasado jueves 29 de mayo, Sodeca celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) una mesa redonda centrada en la importancia de las escaleras protegidas en caso de incendio, que reunió a un gran número de profesionales del sector.
Ulbios TT es una solución IoT de monitorización continua de Italsan que digitaliza el control de la temperatura en termos eléctricos, permitiendo un cumplimiento normativo integral según el RD 487/2022 y sus modificaciones del RD 614/2024, relativos...
La asociación de empresas del sector de las instalaciones y la energía, Agremia, ha celebrado su asamblea general ordinaria y electoral, en la que se aprobó por unanimidad el balance de pérdidas y ganancias de 2024 y el presupuesto para 2025.
Comentarios